Manguera cables techo E89

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
29
Buenos días:
Me suena haber leído en este foro que suele ser habitual que por el uso deje de funcionar el techo al romperse la manguera de cables.
He echado un vistazo a los míos y veo que sí que se nota desgaste. Adjunto foto.
Son estos cables los que se suelen romper?
Hay algún remedio preventivo?
Muchas gracias.
cdb0627df352aa92df9e5b9e7c8e3d70.jpg

josgon

En Practicas
Modelo
E89 Z4 SDRIVE35
Reacciones
54
Buenas,

efectivamente creo que son esos los cables, a mi me sucedio que se me seccionó uno de ellos y me tocó pasar por caja, en esta ocasion solo me repararon el cable dañado. Sobre tu pregunta, me parece muy muy interesante, pero no te sabria responder, no sé si alguien puede dar algo mas de luz en este tema.

Si me comentó mi taller de confianza que las bridas que sujetan el mazo de cables no ayudan nada, les genera cierta tensión al mazo.

Menciono a @Nanouk que tambien le paso algo parecido,

Saludos,

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.366
Creo que leí que encintando el mazo de cable se puede prevenir la rotura.

Tu modelo es pre o lci ?? A los últimos se les solucionó el problema

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.201
Buenos días:
Me suena haber leído en este foro que suele ser habitual que por el uso deje de funcionar el techo al romperse la manguera de cables.
He echado un vistazo a los míos y veo que sí que se nota desgaste. Adjunto foto.
Son estos cables los que se suelen romper?
Hay algún remedio preventivo?
Muchas gracias.
cdb0627df352aa92df9e5b9e7c8e3d70.jpg

Hola.

Como ya te han comentado el resto de foreros, es algo común y se puede prevenir "recuperando" el material desgastado, es decir, encintando (cómo bien ha dicho @julfost) esa zona.

No aprietes mucho, no vayas a dejar el codo de cables en ese punto demasiado tenso y fuerces algo (motor o yo qué sé) al no poder doblar fácilmente.

Un saludo.

Editado: a mí, en la BMW, me cambiaron sólo el cable dañado. Cambiaron el cable de extremo a extremo, manteniendo la misma malla original pero encintando en esa zona, para reforzarla ante roces con otras piezas. Por cierto, al cabo de unos meses, la cinta estaba algo desprendida y volvieron a reforzar la zona.

Última edición:

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
29
Muchas gracias a todos. Pues sí, intentaré encintarlo.

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Miraré a ver cómo están los míos, nunca me he fijado aunque si es verdad que hace tiempo escuche algo sobre el tema.

Ceta4

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
29
Hola: pues justo el fin de semana paso me dejó de funcionar a mi. Baja las ventanillas y ahí se queda.
Algún taller con experiencia en Madrid o alrededores???
Muchas gracias.