Manguito de la gasolina cambiado -> ¿Menor consumo?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Landrich69, 28 Abr 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que el viernes pasado fui desde mi casa a la universidad, 9 km en unos 30 minutos, oliendo un pestazo a gasolina que no era normal, entraba un olor muy fuerte a través de los conductos de ventilación, asi que una vez alli, parado, me decidí a ver que sucedía. A priori no se veia nada, pero una vez puesto el contacto y girado en la segunda posición, sin llegar a arrancar que es cuando la bomba de la gasolina (creo.. :roll: ) comienza a mover la gasolina, ésta salia por un manguito rajado y echando, para mi, una considerable cantidad #-o , dado que salía bastante intenté taparla con cinta aislante y demás, pero dada la presión, nada de nada, asi que tiré para una gasolinera cercana y llamé a la grua, que daba yuyu llevar toda la parte de arriba del motor llena de gasolina... :fs:

    La reparación una chorrada, es mas el acojone, asi que el mismo viernes por la tarde estaba listo, pero por lo del paragolpes trasero del otro dia ha tenido que pasar el coche alli unos dias para que el perito de constancia del golpe y lo he recogido hoy y, aunque es extraño, he notado el coche algo mejor y la aguja del consumo instantaneo marcando entre 2 y 4 litros menos a los 100, ¿es normal tanta diferencia? Es que viendo la presión que soportaba ese manguito me extraña que fuese perdiendo poco a poco, ya que el olor vino de golpe el viernes, no hubo aviso, y soy bastante quisquilloso con olores, ruidos y vibraciones...

    No obstante hoy he llenado el tanque de combustible hasta arriba y veré en un par de semanas o tres cuanto hay de real en lo que marca la aguja de consumo instantaneo. Lo he llenado, como siempre de la 98, haré la misma prueba con la 95 cuando este tanque llegue a la reserva.

    A ver que me contais porque realmente me ha alegrado mucho. biggrin
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Esa perdida de gasolina no influye en el funcionamiento del econometro,lo que si influye es la posicion del pedal,y como ahora en la rampa de inyectores tienes toda la presion necesaria no necesitas pisarle tanto para que ande lo mismo que antes con la fuga.
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos va a ser eso... pero en mi vida habia visto el econometro marcando 3 litros, eso si, a 80, en 4ª sin pisar el acelerador... biggrin , pero antes no marcaba ese consumo, minimo marcaba 5-6.

    Lo escrito anoche, cuando llegue a la reserva, veré lo que hay de cierto en esto. ;-)
     
  4. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Lo único que te reprocho es que eches gasolina de 98. Para que?
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa era mi siguiente pregunta... desde que lo llevo yo le echo de 98, no sé lo noto muy suave, solo una vez le eché 97 y noté mucho el cambio para peor... quizas fuese casualidad y hubiese otras causas, pero bueno, al asunto, cuando acabe este depósito iré a la de 95, debo notar mucha diferencia con respecto a la 98 en consumo y prestaciones¿? :roll:
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, por no abrir otro post para preguntarlo, debo de notar mucho esa diferencia entre 95 y 98 ¿?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No notaras ninguna diferencia,usa la de 95,tu bolsillo te lo agradecera,;-).
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi bolsillo me lo agradecerá muuuuuuuuuuuuuuchisimo, mañana echo de 95, que ya he tengo la reserva encendida, aunque solo 2 o 3 km en ciudad, al final con un depósito de 98 (a 1,04 € :bash: ) después de lo de la fuga, 380 km, un 10-15% mas de lo normal.

    Ya contaré que hace la de 95... ;-)
     
  9. Procer

    Procer Guest

    Una pregunta de un neofito:

    No se nota NADA esos 3 octanos de mas? solo en el bolsillo, con NINGUN coche? o solo con estos(bmw) especificamente?

    Es q siempre he oido q si se nota, y q no se gasta tanto ya q al tener mas octanos se necesita menos consumo para la misma velocidad/distancia.

    Ya digo q no tengo ni idea, por eso pregunto biggrin

    Gracias y perdon por usar tu post ;)
     
  10. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo al e-30 le echo , 95 durante un tiempo estube echando 98 , y no noto la diferencia , solo del bolsillo
     
  11. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Si te refieres al modelo de tu avatar,en ese caso echale 98,ese motor necesita ese tipo de gasolina.
     
  12. Procer

    Procer Guest

    Si, es un E-36.

    Y un coche no tan "potente"? un 1.2 60cv o algo asi? vale la pena ponerle 98 o por muchos octanos q tenga, en un motor tan pekeño, no haran nada.

    Gracias.
     

Compartir esta página