El caso es que el viernes pasado fui desde mi casa a la universidad, 9 km en unos 30 minutos, oliendo un pestazo a gasolina que no era normal, entraba un olor muy fuerte a través de los conductos de ventilación, asi que una vez alli, parado, me decidí a ver que sucedía. A priori no se veia nada, pero una vez puesto el contacto y girado en la segunda posición, sin llegar a arrancar que es cuando la bomba de la gasolina (creo.. :roll: ) comienza a mover la gasolina, ésta salia por un manguito rajado y echando, para mi, una considerable cantidad #-o , dado que salía bastante intenté taparla con cinta aislante y demás, pero dada la presión, nada de nada, asi que tiré para una gasolinera cercana y llamé a la grua, que daba yuyu llevar toda la parte de arriba del motor llena de gasolina... :fs: La reparación una chorrada, es mas el acojone, asi que el mismo viernes por la tarde estaba listo, pero por lo del paragolpes trasero del otro dia ha tenido que pasar el coche alli unos dias para que el perito de constancia del golpe y lo he recogido hoy y, aunque es extraño, he notado el coche algo mejor y la aguja del consumo instantaneo marcando entre 2 y 4 litros menos a los 100, ¿es normal tanta diferencia? Es que viendo la presión que soportaba ese manguito me extraña que fuese perdiendo poco a poco, ya que el olor vino de golpe el viernes, no hubo aviso, y soy bastante quisquilloso con olores, ruidos y vibraciones... No obstante hoy he llenado el tanque de combustible hasta arriba y veré en un par de semanas o tres cuanto hay de real en lo que marca la aguja de consumo instantaneo. Lo he llenado, como siempre de la 98, haré la misma prueba con la 95 cuando este tanque llegue a la reserva. A ver que me contais porque realmente me ha alegrado mucho.
Esa perdida de gasolina no influye en el funcionamiento del econometro,lo que si influye es la posicion del pedal,y como ahora en la rampa de inyectores tienes toda la presion necesaria no necesitas pisarle tanto para que ande lo mismo que antes con la fuga.
Pos va a ser eso... pero en mi vida habia visto el econometro marcando 3 litros, eso si, a 80, en 4ª sin pisar el acelerador... , pero antes no marcaba ese consumo, minimo marcaba 5-6. Lo escrito anoche, cuando llegue a la reserva, veré lo que hay de cierto en esto. ;-)
Esa era mi siguiente pregunta... desde que lo llevo yo le echo de 98, no sé lo noto muy suave, solo una vez le eché 97 y noté mucho el cambio para peor... quizas fuese casualidad y hubiese otras causas, pero bueno, al asunto, cuando acabe este depósito iré a la de 95, debo notar mucha diferencia con respecto a la 98 en consumo y prestaciones¿? :roll:
Mi bolsillo me lo agradecerá muuuuuuuuuuuuuuchisimo, mañana echo de 95, que ya he tengo la reserva encendida, aunque solo 2 o 3 km en ciudad, al final con un depósito de 98 (a 1,04 € :bash: ) después de lo de la fuga, 380 km, un 10-15% mas de lo normal. Ya contaré que hace la de 95... ;-)
Una pregunta de un neofito: No se nota NADA esos 3 octanos de mas? solo en el bolsillo, con NINGUN coche? o solo con estos(bmw) especificamente? Es q siempre he oido q si se nota, y q no se gasta tanto ya q al tener mas octanos se necesita menos consumo para la misma velocidad/distancia. Ya digo q no tengo ni idea, por eso pregunto Gracias y perdon por usar tu post
yo al e-30 le echo , 95 durante un tiempo estube echando 98 , y no noto la diferencia , solo del bolsillo
Si, es un E-36. Y un coche no tan "potente"? un 1.2 60cv o algo asi? vale la pena ponerle 98 o por muchos octanos q tenga, en un motor tan pekeño, no haran nada. Gracias.