Manguito rajado

Ricky89

En Practicas
Modelo
BMW 325i e93
Reacciones
13
Hola chicos,
Llevo años donde el nivel del refrigerante va disminuyendo,

Revisé como un loco, al final vi una mancha, es un manguito que va a la calefacción, súper difícil de acceder, creo que hay q desmontar el filtro del habitáculo, me piden 350€ con el manguito nuevo.
Lo veo un poco desproporcionado, y no me dicen que sea seguro eso, por qué no deja rastro ya que cae en los tubos de escape y se evapora...

Me gustaría saber si hay algún brinco, al menos para comprobar por mi mismo si pierde por ahí o algún consejo que me deis...
Gracias

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.280
Hola chicos,
Llevo años donde el nivel del refrigerante va disminuyendo,

Revisé como un loco, al final vi una mancha, es un manguito que va a la calefacción, súper difícil de acceder, creo que hay q desmontar el filtro del habitáculo, me piden 350€ con el manguito nuevo.
Lo veo un poco desproporcionado, y no me dicen que sea seguro eso, por qué no deja rastro ya que cae en los tubos de escape y se evapora...

Me gustaría saber si hay algún brinco, al menos para comprobar por mi mismo si pierde por ahí o algún consejo que me deis...
Gracias

Añádele un trazador fluorescente al refrigerante y podrás buscar la fuga con una lámpara de luz ultravioleta.

Ricky89

En Practicas
Modelo
BMW 325i e93
Reacciones
13
Añádele un trazador fluorescente al refrigerante y podrás buscar la fuga con una lámpara de luz ultravioleta.

Oye, es muy buena idea, esto que me comentas hay que añadirlo al vaso de expansión? Me recomiendas alguno?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.280
Oye, es muy buena idea, esto que me comentas hay que añadirlo al vaso de expansión? Me recomiendas alguno?

Primero de todo ten en cuenta que hay trazadores fluorescentes para todo tipo de fluidos y tienes que usar el adecuado, los hay para anticongelante, aire acondicionado, aceite, hidráulica, piscinas, desagües, etc.

Para aceite yo he usado Brilliance, fabricado por Errecom pero no se si te va a ser útil porque es para uso profesional y los botes son grandes.
También lo fabrican para anticongelante, sería este, pero yo no lo he usado:
https://www.amazon.es/Errecom-Brilliant-Coolant-Enfriamiento-Automóviles/dp/B0BY9H275C

Aparte de eso necesitas la lámpara UV y unas gafas tintadas del color de la fluorescencia, usualmente amarillo, para mejorar el contraste

Ricky89

En Practicas
Modelo
BMW 325i e93
Reacciones
13
Muchas gracias crack, al final pierde por el conector rápido, supongo que es la junta...

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.280
Muchas gracias crack, al final pierde por el conector rápido, supongo que es la junta...

Si estamos hablando de los conectores de tipo Henn, puedes probar a ponerle una junta tórica nueva.
En E90 no se que tamaños usan, pero en los E60 coetáneos las grandes son de 38x4mm y las medianas de 22x3,4mm.
Que sean de HNBR, EPDM o FKM, el material barato de NBR no dura. Adivina cual usa BMW.
Con las viejas te las dan en cualquier suministro industrial a coste moderado.

Última edición:

Ricky89

En Practicas
Modelo
BMW 325i e93
Reacciones
13
Si estamos hablando de los conectores de tipo Henn, puedes probar a ponerle una junta tórica nueva.
En E90 no se que tamaños usan, pero en los E60 coetáneos las grandes son de 38x4mm y las medianas de 22x3,4mm.
Que sean de HNBR, EPDM o FKM, el material barato de NBR no dura. Adivina cual usa BMW.
Con las viejas te las dan en cualquier suministro industrial a coste moderado.

Buenas compañero,

Al final compré el manguito que va junto con el conector aproveché el conector rápido, lo saqué y se lo puse.

A ver qué tal ahora.