Duda Manguito roto

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Buenas, tengo un compact del año 2003 150cv td.
Hace dos años le puse turbo nuevo por que casco, humareda blanca y sonaba a roto al acelerar.
1700 euros.

Hace un mes noto que no tenía fuerza al subir una cuesta, no le doy importancía por que no lo vuelve a hacer.
La semana pasada me hace lo mismo en una cuesta y pega un petardazo, después humo gris al acelerar.
Empieza a echar humo negro al pisarle y me encuentro un manguito gordo, creo que es el del intercooler con una buena raja.
La cosa es que a pasado dé echar humo negro a blanco, cuando lo acelero un poco con el coche parado.
No suena a roto, no consume aceite ni refrigerante.
Será sólo el manguito? Estoy buscando uno para cambiarlo.

Un saludo.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
3310k15.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.712
:bien:

En el Conce todos los que quieras.

Sin título.jpg

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Gracias!! Pensaba que no vendían el manguito solo, que tenía que comprar toda la pieza.

Y lo del humo blanco? Se supone que es por que esta entrando aceite al turbo?
Es que es bastante raro por que al principio no echaba blanco, era negro, y me tiene mosqueado esto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.712
No tiene porqué pasar aceite al turbo, salvo lo que necesita para la lubricación, pero el coche se te queda como un tractor, ya que el empuje del aire del turbo se escapa por esa raja, cambia ese manguito lo más pronto que puedas.

Sin título.jpg

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Eso no es el intercooler. Se ha rajado muy cerca de la EGR, o eso me parece ver.
A mi también se me rajo ese. Como te dicen, en el conce.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Y para cambiarlo, me he fijado que abajo tiene una brida pero no se como se quita, la dé arriba se afloja con un destornillador, pero la dé abajo no tiene nada, parece que esta a presión metido el manguito.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
No tiene porqué pasar aceite al turbo, salvo lo que necesita para la lubricación, pero el coche se te queda como un tractor, ya que el empuje del aire del turbo se escapa por esa raja, cambia ese manguito lo más pronto que puedas.

Ver el archivos adjunto 22685
Perfecto, gracias.

El coche no lo he usado desde entonces por que no tiene fuerza, es curioso por que tiene fuerza al principio pero segun se va calentando parece que va perdiendo fuerza y el humo tambien va a mas si lo arranco y lo acelero, a si que hasta que no le ponga el manguito mejor no lo toco.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.712
Si es una brida, córtala y luego pones una abrazadera de la de toda la vida.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.712
Mira esto.

Sin título.jpg

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Bien, entonces corto la brida dé abajo y luego le pongo una dé apretar donde esta esa.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Eso no es el intercooler. Se ha rajado muy cerca de la EGR, o eso me parece ver.
A mi también se me rajo ese. Como te dicen, en el conce.
Y se te quedo sin fuerza, humo etc....?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Y se te quedo sin fuerza, humo etc....?
Claro. Perdía fuerza, hacía un bufido del copón, empezó a echar mucho humo y me llenó de carbonilla aceitosa la zona del motor que estaba al lado de la raja.

Cámbialo y aprovecha para limpiar la EGR si lo necesita.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Como consejo yo sustituía todos los manguitos a poder ser, al final van a caer uno detrás de otro y notarás una mejoría en la potencia si pones todos nuevos.

Con los años los manguitos pierden su eficacia y hermeticidad.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Tambien tengo uno rajado en la parte de abajo, lo vi en la revision, este pierde aceite, muy pocas gotas, pero esta rajado, me he encontrado alguna gota en el suelo, tendre que cambiarlo.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Lo primero que pense es que me habia cargado el turbo otra vez, por lo del humo blanco y la perdida de potencia, hasta que vi el manguito rajado.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Cuando rompe el turbo es señal que el sistema está deteriorado, y eso incluye intercooler, manguitos, etc.

Revisarlos y cambiar lo necesario hace que recupere su fuerza.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Y un turbo nuevo con 10000 km puede cascar fácil?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Y un turbo nuevo con 10000 km puede cascar fácil?

Sí, y con la mitad de kilómetros.

Si no se ha realizado correctamente el mantenimiento, no se han respetado los tiempos de calentamiento ni enfriamiento, se le ha pisado con ganas,... tiene muchas papeletas que el turbo rompa.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
A mi me tenia preocupado el turbo, por que como he dicho primero perdio fuerza, luego petardazo, despues mucho humo gris.
Luego lo aparque y lo acelere un poco y salia humo muy negro, pensaba que era carbonilla.
Al dia siguiente lo arranque y salia ya humo mas blanco, al estilo del que salia cuando se me rompio el turbo, pero le mire los niveles de aceite y anticonjelante y los tenia bien.
Cuando se me rompio el turbo perdio todo el anticongelante y consumia muchisimo aceite, ademas de que al acelerar cuando llegaba a 2000 sonaba a roto.

Ahora de esto no hace nada, excepto el humo.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Cuando hay aceite en los conductos de la admisión después de un cambio de aceite o como en tu caso, saldrá mucho humo por el escape por las partículas de aceite que van al motor a través de la admisión.

Si fuera el aceite a chorros saldría el humo azul pero no es el caso.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Entonces cuando cambie el manguito, probablemente siga el humo blanco hasta que se quite no?
O hay alguna manera dé limpiar eso?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Entonces cuando cambie el manguito, probablemente siga el humo blanco hasta que se quite no?
O hay alguna manera dé limpiar eso?

Desmonta todos los manguitos y conductos y límpialos.

Si puedes desmontar el intercooler y darle bien con agua y un desengrasante también le viene bien al coche y eliminas de un plumazo el humo.

También deberías limpiar el tubo de escape pero es más el engorro que el beneficio. Pero limpia todo lo que sea de admisión y eliminarás la mayoría del humo tras cambiar el manguito.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.712
@Eduma , quizás esté equivocado por que no conozco bien este modelo, pero en ese esquema que pones parece que la entrada a la EGR del manguito lo hace con un acodado rígido que se ajusta con un clip y no coincide con el de este caso, no?

Yo tampoco conozco ese motor, las imágenes son del TIS y del ETK

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Bueno, ya esta pedido el manguito, cuando lo ponga os cuento.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
He puesto el manguito hasta que llegue el nuevo, recortando por donde esta roto, ya que esta muy cerca del borde, y ha quedado bien sujeto.
Lo he probado, y va como un tiro, en las cuesta me hecha un poco dé humo blanco, pero parece que cada vez menos.

ivangfi77

En Practicas
Modelo
compact
Reacciones
1
Dé todas formas le pondré el nuevo por que no me fio dé este manguito.

Es normal que el manguito se hinche al acelerar fuerte?