Avería Manguito!

oterom

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
1
Pues me e encontrado al hechar una ojeada al motor, el plastico de abajo lleno de aceite, supongo que sera por ese manguito creo que llega al intercooler, si alguien pudiera decirme que es, porque he leido en otros foros que es normal que tiren un poco de aceite del turbo, pero no tengo ni idea, tambien quiero comentar que el coche cuando le pego acelerones (en movimiento) apurando un poco las marchas, me tira una humata negra que da miedo...

Es el manguito de debajo de la W!!

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Te echa humo por que le falta el aire que se va por el manguito roto
Te tiene que silbar si aceleras
El aceite según comentas es el que respira el motor
Sd

oterom

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
1
Si cuando acelero silba pero crei que era normal que silbara un poco por el turbo..
El aceite es normal entonces?
Saludos y gracias!!

JR13

En Practicas
Reacciones
31
No tiene que silbar, si silba es que está el manguito rajado o la abrazadera suelta.
El aceite que se mezcla con el aire sale por donde le es más fácil. Si no hay fugas al darle caña se quema en el motor.
Sd

oterom

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
1

este manguito lleva alguna junta o esque esta picado o rajado?

citroneta86

En Practicas
Modelo
330 D
Reacciones
5
Lleva una junta de color verde en la punta sonde entra al intercooler puede ser.que este ragada y por hay te sople

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Pues me e encontrado al hechar una ojeada al motor, el plastico de abajo lleno de aceite, supongo que sera por ese manguito creo que llega al intercooler, si alguien pudiera decirme que es, porque he leido en otros foros que es normal que tiren un poco de aceite del turbo, pero no tengo ni idea, tambien quiero comentar que el coche cuando le pego acelerones (en movimiento) apurando un poco las marchas, me tira una humata negra que da miedo...

Es el manguito de debajo de la W!!

El mío también tiene ese tubo manchado de aceite según el mecánico es normal que sude un poco de aceite y también lo del humo cuando hago mucha cuidad entonces en los primeros acelerones en entrada a autovia tira mucho humos se quita con un par de pisotones cuando esta caliente

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
El famoso tubo del turbo al intercooler... la verdad que creo que si no todos casi todos lo tenemos sudado de aceite

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
És totalmente normal que exista aceite en el circuito, normalmente proviene del respiradero del carter(decantador) y si lo hay en más cantidad puede delatar holgura del eje del turbo. Ahora, el tema és que si esa aceite que existe, en mayor o menor medida, se escapa, quiere decir que la junta (una verde fina)no esta compliendo con su cometido.
Esta fuga que muestra la foto, tambien la tuve, pero del otro lado del IC, yo la solucione, sacando la junta de su acanaladura y le eche unas vueltas de cinta de teflon y volvi a colocar la junta en su acanaladura justamente encima del teflon. A la hora de recolocar el manguito entrará algo mas durillo pero ha sido remedio santo, hace ya casi dos años y no ha vuelto a sudar.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Acabo de abrir yo un tema porque el de mi 330xd (que es naranja, más grueso y que va en un tubo metálico en vez de en uno de goma) se me ha roto y soltado parcialmente.

La pequeña fuga o resude de aceite es porque la Junta que te han dicho está en mal estado. A mi me cambiaron esa junta y la del otro extremo del tubo y dejó de resudar aceite por ahí... hasta que la semana pasada primero y esta de nuevo, se me ha soltado parcialmente por romperse un trocito del reborde de silicona del manguito naranja en la parte que se une con el tubo metálico que viene del turbo.