¿Manguitos turbo?

turboman

Forista
Hola compañeros, me he fijado que un tubo de goma grueso de admisión de aire, y que creo que va al turbo, rezuma aceite y por la parte de abajo está todo manchado. El turbo silba mucho, aunque siempre lo ha hecho desde que lo compré y desde entonces le he hecho 100.000 km. ¿Os parece normal?

No sé cómo desmontar esos manguitos y llegar al turbo, fijándome en el despiece del realoem. ¿Hay que desmontar mucho para llegar a él?

Gracias.

turboman

Forista
Hoy le ha echado un vistazo el mecánico y dice que el turbo está escupiendo aceite por alguna junta, que habrá que llevarlo a reparar y limpiar. Dice que cuesta unos 250 E. ¿Merece la pena?

ILC

Forista
Hola, a mi se me ha rajado dicho manguito, el ruido es como si soplase al acelerar, se oye bastante, lo he desmontado, y montado en 15 minutos, en el conce vale 52€ el manguito, solo hace falta quitar dos abrazaderas, bueno hay que quitar el tubo rectangular que entra al filtro del aire, yo he quitado las abrazaderas con un destornillador cabezon, osea gordo y corto, es muy facil, el mio tambien esta sucio de aceite, y silva a bajas vueltas.

fer316

....
Coordinador
Que el turbo tire a ceite es normal,solo lo hace en pequeñisimas partes,lo que pasda es que se acumula o mancha todo el circuito pareciendo que el aceite es excesivo.

turboman

Forista
fer316;4643366 dijo:
Que el turbo tire a ceite es normal,solo lo hace en pequeñisimas partes,lo que pasda es que se acumula o mancha todo el circuito pareciendo que el aceite es excesivo.

Me pones en duda Fer. ¿Lo mando a reparar o lo dejo como está? Se ve todo manchado por debajo del turbo.