Manos libres radio BMW Profesional

Ante todo me presento como nuevo usuario tanto de BMW como de este foro. He comprado un BMW 320d 2007 E90 la semana pasada y todo perfecto, va de lujo pero hay un tema que me saca de los nervios. Sé que se ha hablado mucho de este tema, de como conectar bluetooth, configuración y demás pero lo que me pasa a mí concretamente, si se ha hablado anteriormente no lo he encontrado por ningún lado. Si no es así y ya está mas que hablado disculparme.

El coche tiene la radio BMW Profesional, botón de descolgar llamada en el volante y en la misma radio un botón con un icono de un teléfono. Hasta ahí todo correcto. El problema es que si aprieto el botón del volante (siguiendo tutoriales de configuración de este mismo foro) tanto 1 segundo como 200 no hace nada. Con el otro botón mas de lo mismo, y además, dentro del menú de la radio, donde en mil capturas aparece la opción Tel para configurar el teléfono, a mí no me aparece nada, no hay ninguna opción para configurar móvil. El tema es que, no tengo ni idea de si el coche tiene bluetooth, manos libres, SIM, no lo sé porque salvo el botón en el volante y en la radio todo parece indicar que no tiene ningún tipo de manos libres.

Por favor iluminarme porque vengo de un Peugeot del 96 en el que lo más moderno que tenía era el mechero.

M_Riol

Forista
Viendo la fecha de producción del coche, tienes que mirar en el maletero, debajo de la moqueta del suelo del maletero, a ver si hay algún módulo/centralita instalados. Si no hay nada, es que no llevas manos libres instalado.

Gracias por responder. No, no lleva nada, he mirado hasta el último rincón y no lleva nada. ¿Pero quiere decir eso que lo del volante lo lleva para que le instales tu mismo un módulo y conectarlo al volante? Vamos que el botón no está conectado a nada del coche que permita un manos libres sin instalación.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por responder. No, no lleva nada, he mirado hasta el último rincón y no lleva nada. ¿Pero quiere decir eso que lo del volante lo lleva para que le instales tu mismo un módulo y conectarlo al volante? Vamos que el botón no está conectado a nada del coche que permita un manos libres sin instalación.

Los botones salen todos así...si no tienes el módulo, ni la antena, no tienes manos libres.

Por supuesto ! Se puede reequipar

Llevo todo el día dando vueltas por el foro y se me han aclarado muchas dudas que tenía. El mayor quebradero de cabeza me lo ha dado el hecho de tener la radio Profesional ya que todos los reequipamientos que había visto eran porque tenían una radio Bussines y yo había dado por hecho que el mio, al ser Profesional ya traía el Bluetooth de serie, cosa que no tiene. También es cierto que el contar el coche con botones para el móvil cuando no tiene opción de serie para ello es cuanto menos curiosa, porque el del volante tiene un pase (me imagino que para si en un futuro querías añadir manos libres poder aprovecharlo), pero el botón que tiene la propia radio me parece un tanto absurdo, porque ese, si no lo entiendo mal, al no tener bluetooth no sirve absolutamente para nada.