Ayer me fuí a dar una vuelta por la nieve y me sorprendió una cosa; en la subida de Villaba-Navacerrada, 7 coches averiados. WTF??? No se, casualidad??? me llamó muchísimo la atención, porque nunca había visto algo similar. Varios con roturas de radiador, otros vete a saber.... Curioso que 2 Vectras iguales perdiendo anticongelante en el mismo km de ascensión Aquí en el foro, todos nos gastamos un pastizal en nuestros coches pero créeis que en España mantenemos los coches como debemos???
No se si los españoles pero las españolas que conozco ya te digo yo que no. Echan gasolina y ya...lo del aceite y las luces del cuadro ya si eso otro día.
En el foro si porque es parte de nuestros hobies, la gente que lo utiliza para ir de punto A a punto B normalmente no lo cuida como debería.
Yo cuando subo a pistas también veo mucho coche parado en el arcén pero no por avería sino porque ponen cadenas (o no las tienen y si quedan como pensando qué hacer), seguro que estaban averiados?
Somos un pequeño porcentaje los que los mantenemos como se merecen. A mi me dicen que estoy enfermo por no dejar el aceite 30mil km, por cambiar el aceite de la caja de cambios, diferencial, etc... Y más de un mecánico me llamaba insensato por cambiar el aceite del compresor. Así nos va.
no había nada de nieve en la subida.Todos averiados y capó abierto. 2 Vectras modelos 2004-2005 tirando anticongelante..... No se, y hacía 5º subiendo, que no es pleno verano....
Precisamente yo le meto muchisimo mas dinero a los coches que no uso que a los que uso a diario. Raros que somos.
Yo pienso que en general los mantenemos lo justo. Y a veces ni eso. Por suerte para mucha gente, ahora los coches nos avisan ellos solitos de que hay que pasar revisión.
Yo creo que en general, no, excepto los que están en venta que están todos perfectos! Coñas aparte....la mayoría de ellos lo justito, aceite y filtros en el norauto de turno y ya....
¿Los españoles tienen siempre la culpa de que sus coches no estén bien mantenidos? Lo digo porque habrá muchos que no se preocupen lo más mínimo, pero también los hay que lo llevan a revisión al taller cuando toca, lo que pasa allí ya es un misterio. ¿Debe un propietario saber cuándo su radiador está a punto de petar? El Xantia que tengo pasó todas las revisiones en servicio oficial. Cuando lo compré tenía 329.000 km. y dado que el conce dónde se compró y pasó las revisiones me quedaba relativamente cerca, seguí llevándolo allí durante un tiempo, y preguntando qué cosas se le habían cambiado. Busqué la guia dónde vienen los intervalos de mantenimiento del coche, y qué cosas se revisan y cambian. El LHM (el líquido hidráulico de la suspensión) hay que cambiarlo cada 120.000 km., y no se había cambiado nunca. Si no recuerdo mal, 7 de las 10 esferas que lleva, no se habían cambiado nunca, a pesar de que en otro servicio oficial me dijeron que de media duran 100.000 km. El coche tiene un botón que cambia la suspensión de modo blando a duro. Ese botón tiene un piloto que debe encenderse 3 segundos al poner el contacto, y si no lo hace es que la centralita de la suspensión tiene almacenado algún error. En el mio no se encendía, asi que en una revisión pregunté si habían enchufado la diagnosis, y me dijeron que no, que sólo hacían cuando estaba encendida la luz de fallo motor, y que porqué quería pasarle la máquina. Se lo expliqué, y efectivamente, error en la electroválvula delantera de la hidractiva. Y más cosas como el desgaste en las bieletas del SC-CAR que hacía que el coche fuera tumbado sobre un lado, de las que nunca me comentaron nada. ¿En serio un propietario debe conocer todo esto?
yo creo que hay 2 grupos predominantes, el que lo lleva anualmente a la casa o taller de confianza y lo deja en manos de sus mecánicos y suelen estar bien mantenidos Y el otro grupo grande es el que lo deja en manos de la suerte y lo lleva al taller cuando el coche lo pide, escatimando en gastos y por lo tanto están mal mantenidos
Eso es, el del compresor volumétrico del Mini. Con el tiempo, en el mejor de los casos se va consumiendo. En otros las juntas dicen adiós y tienes un problemón cojonudo. Yo lo acabo de cambiar con 103mil km, por suerte no había perdido mucha cantidad y las palas están intactas, pero en otros casos ha dejado de funcionar la bomba de agua (accionada por el compresor) y al ver el por qué, ves el compresor seco. Edito: Esto provoca:
Yo opino que en general en España se mantienen bastante mal los coches... y ya no es solamente el tema de cambiar aceites... conozco casos en los que le suena un ruidito y la respuesta del dueño es: aún suena poco, si no se quita ya lo llevaré al taller, y al final lo que hubiera sido una reparación rápida y simple, se convierte en una reparación cara y resulta que luego la culpa la tiene el coche porque es muy malo... o tal que: el cambio automático me da tironcitos, pero hasta que no sean más bruscos no lo miro... Uno de mis coches tiene casi 600.000 km, lo tengo al día de todo y sé que me puedo hacer un viaje de 2000 km del tirón con la seguridad de que está bien. Se puede averiar algo? pues podría, pero no sería por falta de mantenimiento ni por dejadez... Además de la falta de actuación por parte del dueño, tambien me sumo al comentario del compañero @Dani323 porque en muchos talleres no son mecánicos, son simplemente "cambiapiezas" (no digo que todos) pero me he topado con muchos que vaya tela...
Ahí es donde yo iba, muchas veces no es culpa del propietario del vehículo (que muchas veces también), si no que ni en los servicios oficiales saben que tocan realmente. Añadiría otro, entre los cuales me identifico...los que desconfiamos hasta de nuestra sombra y hacemos todos los mantenimientos y trabajos que requiera el vehículo por nosotros mismos, sabiendo al 100% que materiales llevan.
Pero ese grupo yo creo que no es predominante. Yo por ejemplo antes se lo hacía todo y ahora me cruzo la ciudad para llevarlo a un especialista y se que se hace y que materiales se usan y bla bla bla y se cambia lo que yo digo cuando yo digo, pero no soy representativo del grueso de la sociedad
Últimamente que me muevo mas que la compresa de una coja me he dado cuenta yo también de eso, están los arcenes de la carretera petados de coches averiados. Y eso que estamos en invierno, que van los coches bien ventilados... en verano a 40 grados con el aire puesto imagino que la cosa irá a peor. En cuanto a la tesis españolista sobre cuidados del automóvil, estoy con Puntoloco. Hay de esos dos tipos. Y me atrevería a decir que algunos de los que lo llevan anualmente tampoco los tienen bien cuidados porque les meten la gamba. Como no estés encima del coche bien pendiente...
Totalmente de acuerdo, no he puesto la atención suficiente en el término "predominante". Tener un taller en el que confiar plenamente es un tesoro la verdad. En mi caso tengo uno, a 60km, pero tengo la enfermedad de desmontarlo todo y la suerte de disponer de más coches así que siempre estoy liado (sí, mi padre me dice que se me acabarán las ganas sin enterarme ). Tienes razón en que tampoco tu conducta es globalizada, tanto por tiempo como por dinero ("si me cobran un cambio de aceite a 100€ y otro a 60€...el de 100 me tiene que estar timando").
me pasa igual, veo coches averiados por doquier. Pero lo de ayer fué impresionante. Para que mi doña se pispe.... tu imagina
Desde 2011 llevo el coche a concesionario oficial, que está en la Costa del Sol, seguramente habría que ver qué tipo de ingredientes adicionales tendría mi vehículo caso de vivir en un clima 'congelado'.
Poca gente lo lleva al taller salvo cuando no le queda más remedio por un fallo en la itv o similar. Pero..... yo siempre he tenido una duda: ¿conviene llevar el coche al taller? Contando con los talleres que hay en España (salvo honrosas excepciones), porque sinceramente, para que no le miren nada más que cuando les digo que algo lo va bien, ya espero a que algo no vaya bien. Quitar tres tornillos para cambiar aceite y filtros ya lo hago yo, y no hace falta ser mecánico, solo tener manos con dedos. Eso no es ir al taller.
Contando el porcentaje que vive en pisos y no puede hacer nada al coche. Yo creo que no. Al final si vas a un box casi que te sale lo mismo que en el taller. Yo al mio le hago lo que puedo na mas. Otra cosa es viviendo en un chalet.
En mi opinión NO. Las típicas afirmaciones de los anuncios de segunda mano en plan "mejor que nuevo", "mantenimiento al día", "no hay que hacerle nada", etc. son como diría ZP, conceptos discutidos y discutibles. Yo a base de palos y experiencia he aprendido que más vale coche con kilómetros y mantenido que coche con 85.000 km y 8 años pero abandonado a su suerte. Hay muchos coches por ahí con pocos km. y en un estado de abandono total y absoluto. Lo que ocurre es que en los Premium y debido a la calidad de los materiales, el desgaste o la falta de conservación es menos perceptible. La gente sigue pensando que el gasto de un coche termina cuando se paga lo que te piden por él, y va a ser que no. En la cultura popular, mantener es mirar la presión de los neumáticos y cambiar aceite y filtros cuando toca, y eso es extrapolable también a los talleres mecánicos. Hace unos meses, llevé el Mercedes a un taller de mi zona para la revisión anual (tiene más de 10 años y no lo voy a llevar a la Mercedes Benz). Me enfadé con ellos cuando vi los trabajos realizados. Aceite, filtros, filtro del polen, etc. bien. Liquido de frenos ni mirarlo. Diferencial, tampoco, y así un largo etc. Bastante poco ocurre para como van algunos coches por ahí.
Y limpiarlo, sobre todo el que tiene el coche limpio y reluciente es que lo cuida mucho, luego igual le cambia el aceite cada 40000 km o cada 5 años si lo usa poco, ahora lo cuida mucho porque se puede comer el el capo.
Desde luego que no, solo hay que ver como estan muchos de carroceria y que nunca se arreglaran como confias que ese coche este al dia de mantenimiento... Los coches que circulan estan al limite de mantenimiento, un amigo por ejemplo que tiene un Yaris jodio un neumatico por no mirar la presiones en años y como este muchos mas que circulan cada dia por las carreteras.