PUes estoy casi apunto de adquirir un 325 y me gustaria saber cuanto cuesta mantenerlo al año...... con el mantenimiento básico: aceite,filtros,bujías....... Saludos
Mientras sólo sea aceíte y bujías te saldrá más o menos como otro vehículo. Asegúrate que esté en buen estado, amortiguadores, rótulas, transmisión que el tema de los mantenimientos no es nada caro. SALUDOS
el mantenimiento no es muy caro, lo que es caro despues de tcomprarlo son los caprichitos,que si llantata 17 , apoyabrazos , autoblocante......poco a poco te dejas un paston.
Y que es el dinero comparado con el placer de conducir nuestras máquinas, pensadas y diseñadas para satisfacer al conductor
El mantenimiendo del 325i es aún más barato que el de muchos otros coches (tanto de su época como modernos) ya que, por ejemplo, te ahorras el tener que cambiar la correa de la distribución (pues no tiene y la cadena es para toda la vida útil del coche... según BMW. Yo sólo le cambié el tensor.. por si acaso y porque cuesta 4 perras) Aceite: ponle 60€ lléndote a algo ya caro y/o bueno. Bujías: 36 € las 6 más o menos.. y no se cambian cada año a no ser que hagas muchos km. filtro de gasolina: unos 15€"ma o meno" Filtro de aire: otros 15€ "ma o meno" Filtro de aceite: 10€ O sea, que aunque le hagas el cambio de todo cada vez: 60+36+15+15+10=136€ sin contar la mano de obra.. que lo puedes cambiar tú (facilísimo todo ello comparado con otros coches. Además hay brico de todo) según los km que le vallas a hacer sabrás cuantas "revisiones" deberás hacer al año. Echa tus cálculos y sabrás cuanto te costará mantenerlo. Todo lo anterior contando que el coche esté en buen estado, es decir, hablando sólo de mantenimiento básico, no de reparaciones. Saludos
hola Mikyfico, Mi aceite sale más carillo porque la garrafa sale por 40 euros y necesito dos. Además, tras 6 meses abierta, el litro o así que me queda lo suelo tirar. En cuanto a las bujias, si no recuerdo mal, las mías me costaron 16 euros cada una, y eso que me hicieron 35% de descuento. Sin contar que como se te rompa algo y lo tengas que llevar al conce, que DIOS TE PILLE CONFESAO, y encima da gracias si te lo arreglan, porque yo la única vez que lo he llevado me han soplado casi 800 euros y lo mejor es que no solucionaron el problema!
enhorabuena xtu proxima compra, un motor excelente... mira xaval hazte a la idea de qlas revisiones son cada 10.000km (en mi caso una al año), y cada revisiones esta entre 150€ y 300€, en principio no son coches que tengan tendencia a dar problemas, si tienes buena mano al elegir el coche, y lo llevas a un buen taller podras estar muy contento... ahora vamos a lo caro de estos coches... llantas 18" 1300€, pintar 1.000€(ya qson coches con sus añitos y siempre qlo compras lo kieres tner perfecto), qsi faros, qsi paquete m......suma y sigue..jejajaj
Hombre jagus, yo estoy hablando del aceite recomendado por el manual de instrucciones del coche, lo cual, para las temperaturas de casi cualquier punto de la península, viene a ser un 15W40 "cuasi"cualquiera (casi todos los aceites de hoy en día, por no decir todos, cumplen muy por encima las especificaciones que BMW pedía hace 15 años...) Las bujías lo mismo, las recomendadas por BMW en el manual del coche cuestan 6 € cada una, además... ¿qué bujías cuestan más de 20 € la unidad? además ten en cuenta que no hay ningún tipo de bujía que alarge la vida del motor, lo cuíde más y/o le de más potencia. Es decir, los motores van bien con la bujía para la que fueron diseñados (o bujía equivalente en otra marca o en la misma), cualquier otro tipo de bujía funcionará igual o peor. Eso sí, determinados tipos de bujías pueden durar más o menos, pero mientras estén en buen estado y sean compatibles con el motor, éste irá igual. Mención aparte serían los motores preparados en los que es posible que se necesite cambiar el tipo de bujía por unas más frías o más calientes. Pero las bujías no dan más potencia. Bueno.. que me largo por las ramas :rofl: Lo que yo quería decir es que si sigues el mantenimiento con los productos recomendados por el fabricante (lo más recomendable si tienes el coche de serie mecánicamente hablando) pues sale bien de precio. Eso sí, la mano de obra en el conce BMW está por las nubes!!!! pero ahora también en cualquier conce de cualquier marca :frown: :frown: por desgracia. Saludos!! P.D: jagus, al final solucionaste aquel problema que me habías comentado?
pos bueno... mantenerlo.... 250 euros al mes de gasolina... xDy bueno yo yevo en el koche invertidos sobre los 5000 euros... y aun no e terminado... nunca se termina un coxe.. xD salu2
Ahí discrepo un poquillo. A mejor chispa, mejor quemado, mejor explosión, mejor aprovechamiento de la mezcla y mayor potencia. Claro que en nuestros coches, ya con 200cv, eso se nota poco o nada, pero generalizar el tema bujías, no es correcto.
no son coches caros de mantener, tienen una mecanica muy sencilla, un vano de motor muy grande y accesible, te suelen cobrar menos que otros coches de mano de obra porque son mas faciles de arreglar. y tienes todo tipo de piezas fuera del concesionario y a unos precios estupendos, pasate por el rincon del automovil y mira los precios, uno faro 100€, etc...
yo teniá un Astra 1.6 GT y ahora un 320i, y el gasto en mantenimiento me sale un poco más caro, casi inapreciable (hasta en el seguro me cobran similar!), en cuanto un fin de semana te tomes unas copas de más ya has pagado la diferencia. También es un coche con el q entretenerte los fines de semana con pequeñas pijadillas q salen pero de poca importancia. Eso sí, conduce con cuidado y no rompas nada, pq es hay donde vas a dejarte mucho dinero
Entonces estás diciendo que cuando diseñan un motor le ponen una bujía que da "peor" chispa? porque? Define "mejor chispa". ¿Más calor? no puede ser porque la diferencia de potencial es la misma. ¿mayor longitud entre electrodos para permitir un mayor contacto de los gases inquemados con la chispa? la chispa perdería intensidad y/o no saltaría entre ellos ¿Menor longitud entre electrodos para una chispa de mayor intensidad? los electrodos se llenarían de carbonilla procedente de los hidrocarburos inquemados y se llegarían a cortocircuitar con lo que no habría chispa. No tomes a mal mis comentarios :wink: , simplemente he explicado el funcionamiento de las bujías muchas veces ya que existen muchos "mitos" sobre ellas, y las he estudiado mucho. De todas formas no me creo ningún "gurú" sobre nada, por lo que siempre puedo aprender más cosas y/o estar equivocado en otras. Un saludo :rolleyes: P.D: para no explayarme sobre el tema de las bujías y demás, aquí te dejo un texto mío donde podrás ver lo que quiero decir y en qué me baso: http://www.megaupload.com/es/?d=FVSC0TY1 (Texto sobre introducción a motores térmicos, by me:cool: :rofl: )
:amen: Hoy mismo el jefe de mi departamento no me creía que un foco para mi coche costase menos que uno de competencia para el saxo de su mujer!!
Hombre, pues por ejemplo, no tienes la misma potencia de chispa, con un encendido convencional, que con uno electrónico. No tienes la misma chispa con una distancia de electrodos de 0,6 que con una de 0,8, (si tienes una bobina potente, podrás separar un poquito más los electrodos y la chispa será más grande). Con la misma bobina, si tienes una bujia con resistencia interna, siempre te dará una chispa más dévil que una bujia sin resistencia. No me alargo, pero hazte el ejemplo de una máquina de solda, el principio es el mismo y el electrodo en la máquina es la bujia en el encendido. Si pones una distancia y una potencia igual en la soldadora, no obtendrás la misma chispa con un electrodo de 2,5mm que con uno de 1mm. Pero vuelvo a decir, que esto lo puedes notar en un 1430, en una moto 250cc........ pero no en un 200cv que va sobrado por todos lados.
Me sigo remitiendo a que me refiero a simplemente cambiar el tipo de bujía sin modificar NADA más en el motor. Si se cambia cualquier cosa, el dosado, el escape, el cruce de válvulas,... sí es conveniente revisar el tipo de bujía que se debe utilizar, ya que en esos casos los requerimientos para las bujías cambian y la que en principio era la original del diseño puede no ser ya la más adecuada. Me gusta la conversación :wink: Un saludo!
Pues espero ser poseedor de una de estas máquinas antes de finales de semana....... Ya os contare como van los progresos. Saludos y gracias por vuestra ayuda
mi respuersta es la siguiente....no se cuanto te va a costar mantener el auto en españa........pero de lo que si se y mucho es que si participas en este foro te vas a ahorrar una cantidad de euro que ni te imaginas........bienvenido!!!!
o no!, porque por "culpa" de este foro.. y del foro mercado: comprarás esferas de plasma y/o barras de torretas, llantas, angel eyes, pomo, volante, kit M, y un largo etc!! :rofl::rofl::rofl::rofl:
El mantenimiento basico como te dicen se asemeja bastante al de otro coche,el problema es ya problemas especificos o electronicos
no.......no....no....... todo eso es una inversion !!!!!!!!! (excusas para la mujer de uno....tener en cuenta....)