Duda Mantenimiento 116i E87

lavatoio

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,
Tengo un 116i como segundo coche comprado nuevo en enero de 2009.
Sólo le hacemos unos 5.000 km año, de tal manera que ahora que acaba de cumplir 6 años sólo tiene 30.000.
La cuestión es que hicimos la primera revisión en el concesionario oficial (por el tema de la garantía). Fue en enero de 2011 ( o sea a los 2 años de la compra) y con apenas 11.000 km.
La cuestión es que decidimos a partir de entonces que las revisiones las haríamos fuera del concesionario oficial. Nos estuvieron llamando en el 2013 para que fuésemos a hacerla, pero ni caso.
El problema y mi duda es que estamos en el 2015 y en el coche no se ha encendido ningún testigo (el check no da ningún error) que me indique que debo pasar la revisión, pero a la vez me da miedo porque ya son 4 años sin pisar un taller.

Finalmente la pregunta ¿tengo que hacer la revisión aunque no me lo indique el coche? (Han transcurrido 4 años desde la primera (y ultima) aunque en ese tiempo sólo le hemos hecho 20.000 km).

Si la respuesta es afirmativa alguien sabe qué es lo que tengo que mandar revisar (pues a la bmw no quiero volver más que de visita).

Ojalá me podáis ayudar y os doy las gracias por anticipado.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.559
Ya estás tardando en hacerle el mantenimiento :guiño:

Que te cambien el aceite y filtro, porque el fabricante recomienda cambiarlo al año, o a los 2 años, según el coche, independientemente de los kms realizados.
También deberían de ver niveles, etc.

Con un buen mantenimiento te ahorrarás mucho dinero en posibles averías

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Ya estás tardando en hacerle el mantenimiento :guiño:

Que te cambien el aceite y filtro, porque el fabricante recomienda cambiarlo al año, o a los 2 años, según el coche, independientemente de los kms realizados.
También deberían de ver niveles, etc.

Con un buen mantenimiento te ahorrarás mucho dinero en posibles averías

Estoy completamente de acuerdo, llévalo a un taller de tu confianza, con la factura de la ultima revisión para que sepan que se le cambio y se supone que ellos te asesoraran. Yo en principio cambiaría aceite y filtros, como mínimo, comprobaría estado de refrigerante, bujías, y liquido de frenos.
De todos modos es raro que no te salga ninguna alerta de mantenimiento aunque sea por tiempo, ¿has desconectado la batería en alguna ocasión?
un saludo.

lavatoio

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Getauto y Conguito...
Pues a mi también me extraña que no me salga ninguna alerta, salvo que mida exclusivamente los kilómetros y no tenga en cuenta el tiempo.

Tengo un par de talleres en mente, aunque no estoy totalmente satisfecho con ellos.
¿Crees que para este tipo de cosas puede ser recomndable llevarlo a las franquicias tipo feu-vert, midas o norauto?

Me gustaría en todo caso tener una idea de los intervalos de mantenimiento para decirles exactamente lo que quiero que le hagan al coche y es que mi experiencia con los talleres cuando lo he llevado "a revisión" sin concretar le han cambiado cosas innecesariamente (en un caso las pastillas de freno que supuestamente estaban "cristalizadas", se las pedí al taller, las llevé cuando pasé la itv y se las enseñé al técnico que me dijo que estaban "perfectas".

Gracias a todos por la ayuda

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Gracias Getauto y Conguito...
Pues a mi también me extraña que no me salga ninguna alerta, salvo que mida exclusivamente los kilómetros y no tenga en cuenta el tiempo.

Tengo un par de talleres en mente, aunque no estoy totalmente satisfecho con ellos.
¿Crees que para este tipo de cosas puede ser recomndable llevarlo a las franquicias tipo feu-vert, midas o norauto?

Me gustaría en todo caso tener una idea de los intervalos de mantenimiento para decirles exactamente lo que quiero que le hagan al coche y es que mi experiencia con los talleres cuando lo he llevado "a revisión" sin concretar le han cambiado cosas innecesariamente (en un caso las pastillas de freno que supuestamente estaban "cristalizadas", se las pedí al taller, las llevé cuando pasé la itv y se las enseñé al técnico que me dijo que estaban "perfectas".

Gracias a todos por la ayuda

Yo lo dicho, tras cuatro años, aceite, filtro de aceite seguro.
Si tienes la posibilida, comprueben anticongelante.
Los filtros de aire los puedes cabiar tu sin mayor problema.
Liquido de freno cada dos años

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Si no me equivoco, el aviso del coche debe salir cada 30.000 kms (aprox) o dos anios... Yo le haría una revisión ya mismo

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Aprovechando la ocasión, alguien me puede informar de cada cuánto se cambia las bujías gracias.

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Yo lo revisaría, la verdad. A mí personalmente, que soy de Málaga, me gusta el taller A-Solís, por lo menos para las revisiones (por suerte todavía no he tenido que pasar por el taller para otra cosa), que es uno que está en un polígono. Pero eso ya es más personal, no sé