mantenimiento 330d e90

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
Hola, mi coche va camino de los 120000 (330d e90). Y tengo que hacerle el mantenimiento típico, (aceite, filtro, filtro de aire y de partículas). Quería saber si alguien me podia decir que marca son los originales, porque la verdad esque he mirado y no vi nada, en oscaro creo que no me aparece los que son... Ah, y ya de paso si con estes quilómetros es necesario hacerle algún cambio más de algún tipo.He oido algo de un filtro que lleva en el turbo, pero no sé si será de por vida si será para reemplazar. Gracias y un saludo!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
yo personalmente haria cada cambio de aceite con su filtro de aceite y cada 2 de aceite 1 de aire.

filtro de particulas? eso esta en el escape, me imagino que querras decir el del habitaculo, si quieres miralo como esta ya que tiene facil y si esta mal cambialo, de lo contrario, puedes mirar en el display o en el navy los km que le quedan a dicho filtro para cambiar.

saludos.

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
Si. Queria decir como bien dices el filtro del habitáculo. Pero queria saber las marcas que monta bmw porque igual las pido por internet...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Rubenpp;13046037 dijo:
Si. Queria decir como bien dices el filtro del habitáculo. Pero queria saber las marcas que monta bmw porque igual las pido por internet...

ahi ya no te puedo ayudar pero tienes bosch o mann que son buenos..

suerte

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Ahora que sale el tema, estoy pensando en buscarle a mi padre un 330d e90 o F30, que tal va de mantenimientos este motor? a parte de filtros y aceite, hay algun mantenimiento extra en estos motores? nunca hemos tenido en casa motores diesel, y no tengo ni idea los diferentes mantenimientos con respecto a los motores gasolina.

Saludos!

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
De lo que dices del turbo, creo que te refieres al decantador de aceite. Creo q es recomendable cambiarlo, o al menos un colega mecánico así me lo dijo, y que me enterase de donde estaba y como se cambiaba para hacerlo en la siguiente revisión (145.000)

Alguno puede aportar más luz al tema del decantador de aceite?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Olagüe;13046246 dijo:
Ahora que sale el tema, estoy pensando en buscarle a mi padre un 330d e90 o F30, que tal va de mantenimientos este motor? a parte de filtros y aceite, hay algun mantenimiento extra en estos motores? nunca hemos tenido en casa motores diesel, y no tengo ni idea los diferentes mantenimientos con respecto a los motores gasolina.

Saludos!

que yo sepa lo tipico de todos los motores turbo, a aparte de filtros etc dejar calentar un poco el motor antes de pisarle y dejar enfriar despues..

creo que es un motor redondo en todos los sentidos, :mus-

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
Nadie me puede ddcir algo mas acerca de las marcas o si le hay que realizar algún mantenimiento extra con estos km??????

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Encuanto a marcas siempre pongo MANN por que alguna vez he visto que eran los que equipa de serie, aparte de lo que te pida el ordenador a los 100mil yo le cambie TODOS los filtros incluso el del turbo con su caja y membrana que vale en el conce unos 70€ y tambien TODOS los fluido, (me coincidia con el de frenos (dot4 o dot5.1) que lo marca el obd) és decir, caja de cambios(MTF-LT2 o LT3) és un GL4 75W80, grupo diferencial(castrol sintrax longlife 75w90) y direccion asistida caso sea hidraulica yo le puse de Motul pero no me acuerdo el tipo.
Estos fluidos la marca dice que son deporvida pero el fabricante ZF de la caja y diferencial lo recomienda cada 100mil.
Saludos

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
Muchas gracias. Era lo que queria saber pero el del turbo algunos lo llevan de plastico de por vida. Creo entender, pero no se si sabe de alguna manera sin que sea mirando

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Muchas gracias. Era lo que queria saber pero el del turbo algunos lo llevan de plastico de por vida. Creo entender, pero no se si sabe de alguna manera sin que sea mirando
No estoy seguro si por el 2007 o por el 2008 ya vienen con el de plastico.
Si és de por vida pero conviene revisar cada dos o tres cambios de aceite, ya que lleva un pulmon que si se rompe mal asunto.
Se decia que solo havia este filtro en el conce (70€) pero lo hay de Febi con lo que se supone que saldra mucho más barato y la misma calidad.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Se que este post lleva ya abierto bastante tiempo. Pero al hilo de lo que comenta rejopol sobre el filtro de aire k&n, me gustaría preguntarte si lo ves recomendable para mi 330d; no le voy a hacer ninguna reprogramación. Me pregunto si en los kilometros que llevas el caudalimetro te habrá dado algún problema o si habras ganado algo en sonoridad del motor en el habitáculo. Estoy a punto de cambiar el filtro de aire y no se por cual decantarme.

Un saludo

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Yo sobre los 120.000 km tambien incluiría cambio de correas auxiliares y sus poleas tensoras. La marca continental recomienda el cambio de correas con ese kilometraje por ejemplo y alguien ha comentado por aqui hace poco que se le rompio la correa y bomba de agua sobre los 160k km.

Se que este post lleva ya abierto bastante tiempo. Pero al hilo de lo que comenta rejopol sobre el filtro de aire k&n, me gustaría preguntarte si lo ves recomendable para mi 330d; no le voy a hacer ninguna reprogramación. Me pregunto si en los kilometros que llevas el caudalimetro te habrá dado algún problema o si habras ganado algo en sonoridad del motor en el habitáculo. Estoy a punto de cambiar el filtro de aire y no se por cual decantarme.

Un saludo

Yo hace poco vi una comparativa americana de 6 filtros de aire y los de sustitucion como el k&n esta claro que dejan pasar algo mas de aire pero tambien pasa mas mierda. En caso de hacer una reprogramacion y cambiar otros elementos para enfocar el coche hacia el rendimiento estos filtros de sustitucion hacen su funcion pero personalmente solo cambiar el filtro de serie por uno de sustitucion creo que tiene mas desventajas por ese porcentaje mayor de mierda que entra frente a la posible insignificante ganancia.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Yo sobre los 120.000 km tambien incluiría cambio de correas auxiliares y sus poleas tensoras. La marca continental recomienda el cambio de correas con ese kilometraje por ejemplo y alguien ha comentado por aqui hace poco que se le rompio la correa y bomba de agua sobre los 160k km.

Yo hace poco vi una comparativa americana de 6 filtros de aire y los de sustitucion como el k&n esta claro que dejan pasar algo mas de aire pero tambien pasa mas mierda. En caso de hacer una reprogramacion y cambiar otros elementos para enfocar el coche hacia el rendimiento estos filtros de sustitucion hacen su funcion pero personalmente solo cambiar el filtro de serie por uno de sustitucion creo que tiene mas desventajas por ese porcentaje mayor de mierda que entra frente a la posible insignificante ganancia.

Entendido entonces. Yo lo utilice durante 60.000km en un Astra g 2.2 de gasolina, y la verdad que no note que mejorara en nada. Gracias y un saludo