Duda Mantenimiento 530d e60

Emi-530d

En Practicas
Buenas a todos,

Quisiera saber que revisiones debería hacer a un 530d e60, del 2004 y 131.000 km ya que no tengo el libro de mantenimiento y ando un poco perdido.

En principio había pensado en cambiarle:
  • Aceite (Castrol Edge) y filtro de aceite.
  • Filtro de Gas-oil.
  • Filtro del aire.
  • Revisar niveles (liquido hidráulico de la dirección, frenos)

Si alguno de vosotros me pudiera facilitar una guía de mantenimiento o una copia del libro de mantenimiento para tener una referencia del mantenimiento a realizar.

Gracias!!

SuperVirto

Forista
Yo guia no te puedo ofrecer pero ademas de eso que piensas hacerle (que está muy bien) le cambiaria:

los dos filtros del habitaculo, le revisaria las correas de accesorios (2 correas, las que dan servicio desde el damper del cigueñal al compresor del aire, direccion asistida, bomba de agua, alternador...), levantaria el conducto de admision para comprobar el estado de las palometas y en caso de estar mal las quitaria (esto es personal) y poco mas, algo seguro que se me pasa.

luigicreo

En Practicas
Si no le han cambiado el aceite de la caja cambiaselo lo agradecera y tu más seguro

un saludo

enviado desde HTC sensation

manumk1

En Practicas
Si no te atreves a levantar el colector de admision, comprueba el estado de la EGR y si es necesario dale un buen fregao.. (hay un brico explicado de como hacerlo), se nota bastante, te lo digo por experiencia....
Con todo lo que te hemos dicho hasta ahora, dejas el coche niquelao!!

Un saludo.

edupi

Forista Legendario
el coche lo vas a dejar niquelado y el bolsillo limpio pero cuando pongas las fotos y nos digas como va el coche ya veras como te sientes cuando te digan vaya maquina que tienes.

Emi-530d

En Practicas
manumk1;11069523 dijo:
Si no te atreves a levantar el colector de admision, comprueba el estado de la EGR y si es necesario dale un buen fregao.. (hay un brico explicado de como hacerlo), se nota bastante, te lo digo por experiencia....
Con todo lo que te hemos dicho hasta ahora, dejas el coche niquelao!!

Un saludo.

Gracias a todos por responder tan rápidamente!

La verdad es que hasta ahora el foro me ha resultado 100% útil.
Tengo un problema, no se que es la EGR y ya que estamos, manumk1, podrías poner el enlace del brico que meniconas?

Otra cosa, Luigicreo, veo que tienes unos angel eyes potentes, ¿como lo has hecho?

Gracias

ALIOLI76

En Practicas
si es automatico hay que hacerle algo mas a parte de lo del aceite del cambio?

luigicreo;11069462 dijo:
Si no le han cambiado el aceite de la caja cambiaselo lo agradecera y tu más seguro

un saludo

enviado desde HTC sensation

SuperVirto

Forista

edupi

Forista Legendario
Emi-530d;11073735 dijo:
Buenas,
Con quitar las palomillas te refires a anular la EGR??
no la egr es limpiarla y las palomillas es una chapaletas que hay en el colector que suelen dar problemas esta tarde si tengo un rato cuelgo fotos del procedimiento.

Emi-530d

En Practicas
edupli;11073898 dijo:
no la egr es limpiarla y las palomillas es una chapaletas que hay en el colector que suelen dar problemas esta tarde si tengo un rato cuelgo fotos del procedimiento.

Veo que lo habéis modificado varios foreros y me gustaría saber en que consiste. A ver si puedes colgar las fotos y salimos de dudas!

Gracias!

edupi

Forista Legendario
Emi-530d;11080234 dijo:
Veo que lo habéis modificado varios foreros y me gustaría saber en que consiste. A ver si puedes colgar las fotos y salimos de dudas!

Gracias!
hay que buscar un poquito esta toda la informacion en el foro.te mando esto y en archivo hay mas informacion se a hablado mucho del tema si usas el buscador encontraras diversas opiniones tanto a favor como en contra esto es una cosa que uno hace o no hace bajo su responsabilidad y criterio.http://www.bmwfaq.com/f70/palomillas-paso-a-paso-643797/index2.html#post11077538

Cesar83

En Practicas
Bueno he estado buscando para el mantenimiento de este coche, y la verdad que he encontrado variedad y muy repartido todo por ahi, y por no abrir otro post para lo mismo, lo pregunto sobre este aunque sea de hace mucho tiempo.

Mis dudas son:

Aceite, cual dice BMW que debemos usar, he visto que la gente usa el 5w30 0 5w40 generalmente, pero no se cual dice la casa.
Filtros (aceite, aire, gasoil, habitaculo), lo mismo hay de muchas marcas, pero no se cual recomienda la casa, ademas aquí está el tema de filtros de potencia, merecen la pena?.

Que mas filtros hay? me comentaron de uno que hay para el aceite del turbo pero ni idea.
Como se si mi coche lleva FAP?

Que opinais de la limpiezas que llaman "descarbonización" que son maquinas que enchufan creo que con nitrogeno?

Perdon por tanta pregunta, pero tengo muchas dudas.

Muchas gracias, un saludo.

Cesar83

En Practicas
Bueno a lo Juan Palomo...

Mi coche no lleva FAP, al ser del 2004 me han dicho que es difícil que lo lleve, y no veo nada donde lo indique.

Aceite, según BMW Castrol EDGE 5W30 C3.

Y sobre filtros no he visto nada, entiendo que da igual que FILTROS MAN, BOSH....

Y sobre las máquinas de descarbonización, hay quien dice que no es necesario, otros que maravillas, vamos lo de siempre nada claro.

Y por cierto sobre las bujías de calentamiento, que soléis hacer limpiarlas o cambiarlas, a mi en el check que me hicieron en la casa, me dijeron que alguna tardaba un poco mas en calentar, que son errores normales, posiblemente de carbonilla.

Que opináis.

Última edición:

packs.m

Forista
Buenas a todos,

Quisiera saber que revisiones debería hacer a un 530d e60, del 2004 y 131.000 km ya que no tengo el libro de mantenimiento y ando un poco perdido.

En principio había pensado en cambiarle:
  • Aceite (Castrol Edge) y filtro de aceite.
  • Filtro de Gas-oil.
  • Filtro del aire.
  • Revisar niveles (liquido hidráulico de la dirección, frenos)

Si alguno de vosotros me pudiera facilitar una guía de mantenimiento o una copia del libro de mantenimiento para tener una referencia del mantenimiento a realizar.

Gracias!!
primero una revision visual, luego, filtros todos, y luego, dependiendo de si toca por uso que aceites, caja, motor, liquido limpias....
Te puedes poner morado!

Cesar83

En Practicas
Y el tema de marcas de filtros? da igual la marca con tal sea compatible, o hay mejores y peores o recomendable y no.

Por otro lado el filtro de antes del turbo que os comentaba cual es?

Gracias, un saludo.