G21 Mantenimiento caja automática de 330d

feref

En Practicas
Cuidado con el tema de los talleres oficiales de ZF, entre otras porque según viene en la web de ZF su taller oficial en Madrid es AutoMatic de Alcorcón, así que......ya solo por eso, yo no me fiaría únicamente por el hecho de ser taller oficial.
No tenía ni idea de esto, en su momento cuando miré hace dos o tres años ZF tenía sus propias instalaciones me parece. En caso de ser ahora automatic como ya he comentado yo huiría de ahí.
 

123petrolero

En Practicas
Rebuscando por este foro y por forocoches he visto muy buenas referencias de RESINA CAR SERVICE

Saludos
muchas gracias por el apunte acabo de ver la web y ademas de lo de la caja de cambios hacen mantenimientos especializados en bmw, y encima me pilla cerca por lo que empezare a llevarlo ahi!
 

brais10

En Practicas
Buenas noches! Mi coche a veces en segunda daba un tirón no brusco pero tampoco era suave cuando pasaba a tercera, lo hace por ejemplo cuando vas por casco urbano y frenas para pasar por un resalto, y al frenar por ejemplo a 20km/h bajaba a segunda, pues despues al acelerar suave cuando cambiaba a tercera daba como un tirón, o sea entraba un poco mas fuerte de lo normal y hoy reseteé el pedal del acelerador y problema solucionado! Ahora va mucho mas suave, lo digo por si alguno le pasa algo similar y quiere probar alomejor puede solucionar algún pequeño fallo!
 

sampat4

Forista
Buenas noches! Mi coche a veces en segunda daba un tirón no brusco pero tampoco era suave cuando pasaba a tercera, lo hace por ejemplo cuando vas por casco urbano y frenas para pasar por un resalto, y al frenar por ejemplo a 20km/h bajaba a segunda, pues despues al acelerar suave cuando cambiaba a tercera daba como un tirón, o sea entraba un poco mas fuerte de lo normal y hoy reseteé el pedal del acelerador y problema solucionado! Ahora va mucho mas suave, lo digo por si alguno le pasa algo similar y quiere probar alomejor puede solucionar algún pequeño fallo!

Como es eso de resetear el acelerador?
 

katraska

Coordinador
Coordinador
... el mismo dilema que tuve con el E92. BMW dice que es de por vida (habría que saber qué vida prevé BMW para sus coches), luego los talleres donde se puede cambiar lo pueden hacer bien o mal. He leído por aquí de alguna caja que ha muerto por un mantenimiento mal hecho... en fin que con el E92 opté por no tocarla y el coche lo vendí con casi 200.000km sin ningún síntoma extraño.

En este, por el momento, creo que voy por el mismo camino.

También hay que considerar los esfuerzos que se haya solicitado al cambio. No es lo mismo ciudad y leña, que carretera y uso suave, digo yo.

salu2
 

brais10

En Practicas
Como es eso de resetear el acelerador?
Contacto encendido pero sin encender el motor, pisas a fondo el acelerador hasta que haga el doble fondo y mantienes el acelerador a tope durante 30 segundos, despues sueltas y enciendes el motor. Eso hace que resetee el pedal del acelerador, yo lo hice y el cambio va bastante mejor, en carretera iba suave pero en urbano a veces la tercera entraba algo brusca
 

sampat4

Forista
Contacto encendido pero sin encender el motor, pisas a fondo el acelerador hasta que haga el doble fondo y mantienes el acelerador a tope durante 30 segundos, despues sueltas y enciendes el motor. Eso hace que resetee el pedal del acelerador, yo lo hice y el cambio va bastante mejor, en carretera iba suave pero en urbano a veces la tercera entraba algo brusca

¿Tiene que salir algo en el cuadro que indique se ha realizado el reseteo? Acabo de hacerlo pero no tengo claro que haya pasado algo o no.

Saludos
 

brais10

En Practicas
¿Tiene que salir algo en el cuadro que indique se ha realizado el reseteo? Acabo de hacerlo pero no tengo claro que haya pasado algo o no.

Saludos
En el cuadro no sale nada, ya te digo, 30 segundos a fondo y luego sueltas y enciendes el coche y prueba, alomejor no notas diferencia, pero yo en mi caso si lo he notado. Lo que hace es resetear la "memoria" del acelerador, es decir, vuelve a reiniciar la forma de aplicar el gas
 
Arriba