Está claro que hay algo que no cuadra jaja Aunque creo que en este caso mi concesionario no se ha enterado, porque me ha dicho que solo el aceite son 600€ En uno de los talleres me han dicho que el aceite es Valvoline, ¿es adecuado? Gracias!
te paso mi exp con talleres oficiales de bmw, lleve mi bmw x2 a la casa oficial cerca de donde vivo para que le hicieran un diagnostico completo al vehiculo ya que era de segunda mano comprado fuera para saber si tiene algun tipo de fallo lo mas minimo, pague 120 euros y tras recoger el coche me comentan que el vehiculo no tiene absolutamente nada esta todo perfecto. Lo llevo a un taller externo no oficial, donde conozco al dueño y le explico que me resulta raro que vibre el vehiculo tanto, me hizo un diagnostico completo este taller donde tengo un informe con fotos y videos donde tiene los 3 tacos de motor rajados que ya se los he cambiado, el turbo tiene una palometa que vibra y me hace ruido de sonajero en pequeñas velocidades, no afecta al rendimiento pero si que suena, habia una fuga de aceite en la tapa de la junta de balancines, fui con este informe con fotos y videos a armar la grande en la casa oficial despues de decirme ellos que estaba perfecto. Me tuvieron que devolver el dinero y les plante una reclamacion. Bajo mi experiencia las casas oficiales son chapuceras y cambia piezas, tienes un pequeño tiron en als marchas?? Venga 10000 pavos te voy haciendo el presupuesto de nueva caja. Ami me producia un pequeño tironcito al reducir de marcha de 3 a 2 en modo sport solamente pues al taller externo que lo lleve le hizo actualizacion de software (68 euros), y le cambio aceite y filtro de caja de cambios automatica por dialisis maquina atx 2 (280 euros) cosa que en casa oficial no recomiendan, claro es mejor que cuando la caja de cambios te pete te pongan ellos otra por 10k, pero viendo lo visto mejor que no lo cambien ellos (chapuceros), pues despues de esto desaparecio el pequeño tironcito, de hecho lo qeu hace ahora es lo normal al estar cambiando de marchas largas (tercera) a marcha corta (segunda) nada fuera de lo normal. No gastes un euro en casas oficiales. Mi consejo.
Finalmente voy a hacerle el cambio de aceite en Taller FCM (190+IVA). Un compañero comentó en este foro que lo hizo ahi tambien. Saludos
Una duda, actualmente todavía tengo el BSI que contrate de 8 años (me quedan este y el siguiente) pero ya tiene el coche 100.000km y quiero cambiar el aceite del cambio automatico (Aisin 8 velocidades). El caso es que en la BMW me han pasado un presupuesto de 600€ y en un taller con buena fama y que hacen cosas de este estilo para BMW me han dado un presupuesto de 310€ para el cambio de aceite del cambio automático. Espero que no me de problemas la caja a futuro, pero si hago el cambio de aceite en ese taller, luego BMW me pondrá pegas si rompe la caja para asumir ellos la reparación? El resto de revisiones han sido en el concesionario oficial con el BSI.
Evidentemente si la caja la tocan en otro taller aunque sea para reemplazar el ATF, te van a decir que no se hacen cargo ni de un céntimo si pasa algo con esa caja.
Vamos no veo mas que tres opciones a elegir: 1 - no hacer nada, esperar a que no pase nada con la caja de cambios y no gastar dinero de momento. Y si pasa reclamar a BMW iberica y tener suerte. 2 - cambiar el aceite del cambio en la BMW pagando 600€ sabiendo que es un robo. Si se rompe la caja, reclamar a BMW iberica y tener suerte. 3 - cambiar el aceite en otro taller por 300€ y esperar a que no pase nada porque reclamando a BMW iberica me dirán que no se hacen cargo al haber hecho el cambio de aceite en otro taller. Que dilema…
1. Si no haces nada: Las posiblilidades que se rompa esta caja en concreto suben exponencialmente. 2. Vete a otro concesionario y pregunta presupuesto. 3. Es la opcion que escogí yo, en el concesionario no lo hacen por dialisis y queda parte del aceite sucio en el convertidor(solo en el caso de la AISIN..no de la GETRAC) Si se rompe la caja con mas de 100.000 km o mas de 6 años, lo cual es muy improbable si haces un mantenimiento cada 60.000, no creo que consigas que BMW te la sustituya. En este caso tendrias que repararla en un taller especializado en cambios automaticos y serian unos 2000 euros mas o menos... Y si consiguieses con esos kilometros(mas de 100.000) que BMW se hiciese cargo no creo que se pongan a mirar a ver si has cambiado el aceite con anterioridad. Es que no se puede estar con ansiedad anticipatoria pensando en que se va a romper la caja. Han roto algunas, si, pero suelen romper antes de los 50.000 km casi todas, y si pudiesemos hacer un porcentaje de las que se han roto sería bajo.
Esa es mi gran duda. Si BMW se haría cargo de una avería en la caja de cambios con mas de 100.000km y 6 años. Creo que finalmente lo haré en otro taller por la mitad de dinero. La caja va bien y nunca ha dado fallos.
Yo opté por la opción 2. A los 100k kms. Todo perfecto. La siguiente con 200k kms ya pensaré donde. No sé si con 6 años y 100k kms se harán cargo. Porque a veces es una lotería como funcionan. Con las cadenas hay casos que si, casos que no, casos de un 50%. Ahora, está claro que si lo han tocado fuera, por ahorrarte 250€ es un NO rotundo. Aunque sean 3 años y 10.000 kms
320 € he pagado yo en la BMW x1 del 2017 Fuenteolid a los 70.000km ahora tiene 115.000 km y ninguna pega. Tengo BSI hasta mediados de 2025 y garantia tb hasta 2025... pero aun si no lo tuviera.. por ese precio lo seguiiria haciendo en la casa. A la hora de ir hacer ruido por algun problema.. no es lo mismo hacerlo alli q por fuera. En teoria y por lo leido por aqui.. muchos de los que han tenido la mala suerte de tener este problema con la caja de cambios. BMW iberica se ha hecho cargo o total o parcialmente . aun no estando en garantia. ( habiendo hecho mantenimientos en la BMW ) Aunque tb es verdad q de un concesionario a otro es un mundo. Porque no preguntas en otra BMW ?? 600 €
Bueno, 542€… Pregunté en otra BMW que tengo cerca y me dijeron que no era necesario ningún mantenimiento para esa caja y que no me pasaban presupuesto. Por 320€ no lo dudaría y lo haría en la BMW.
Una pregunta, despues de leer diferentes posts sobre este tema, a ver si me he enterado bien. El X1 18d automatico monta una caja Aisin de 8 velocidades. El fabricante recomienda mantenimiento cada ¿100.000 km? Para BMW no existe mantenimiento. De ser asi, en caso de algun fallo de la misma, ¿podría reclamarse a BMW por no seguir las indicaciones del fabricante? Saludos!
X1 sDrive 18d Con 60000 km en BMW me dijeron que el aceite de la caja de cambios automática AISIN no se cambiaba, que era de por vida. Busqué un taller que realizara esa operación, para más fiabilidad de la red Bosch. Me dieron un presupuesto de 360 euros creo recordar. Me cambiaron el aceite en el día, me mostraron el nuevo que era transparente como aceite de girasol y el viejo que era puro fango negro. 15000 km después no puedo estar más contento. El cambio funciona mejor que nunca y no he tenido ningún problema. A los 120.000 lo cambiaré de nuevo. Que le den a BMW: solo quiere que cambies de coche cada 5 años.
Lo que es alucinante es que unos SO lo hagan y otros no. Yo lo cambié con 100k y salió bastante bien. Repetiré en otros 100k, que además es lo que el fabricante recomendó cuando se le preguntó
Yo al mio lo he cambiado a los 110000 km por dialisis en Sevilla, y salio petroleo de ahi, no entiendo como pueden decirte luego en BMW que el aceite de la caja de cambios es de por vida, si es a esos km y salio negro con 300000km no tienes caja de cambios obviamente. Que se desgaste menos que el aceite de motor es obvio eso va sellado pero el aceite va perdiendo sus propiedades y trabaja igual que el del motor y toda la friccion es mierda que se come. Si el del motor tiene mantenimiento porque no iba a tenerlo el de la caja de cambios. BMW y su politica de hacerte cambiar de coche cuando te pidan 12K por una caja de cambios.
Para cambiar el aceite de la caja de cambios hace falta una máquina de diálisis y personal que sepa cómo hacerlo. Lo más fácil para un servicio técnico es cambiar aceite y pastillas de frenos. Si la marca no obliga al concesionario a otra cosa se ajusta a eso y gana dinero. Si un concesionario quiere dar un buen servicio técnico obviamente tiene que saber hacer más cosas y entonces sí que te hacen el cambio de valvulina. ¿Perjudica algo a la marca que no se cambie el aceite de la caja de cambios? Pues ellos sabrán. Se supone que es buena y en BMW pensarán que "lo aguanta todo incluso el no mantenimiento". O quizás tengan algún convenio con Aisin de que cada caja que "salga mala" se la reponen con un descuento jugoso. En Toyota también están sufriendo los motores N47, así que en BMW dirán "pues no le cambiamos el aceite a la Aisin para que Toyota vea que lo suyo también se estropea". Yo qué se...
FCM se llama, yo vivo en Cadiz y me fui hasta Sevilla para que me lo hiciesen muy profesionales, y te lo hacen por maquina ATX 2.0 ami me cambiaron el aceite y el filtro de la caja de cambios me lo enseñaron todo al cambiarselo. Creo que usan Valvoline como marca.
En Cádiz a mi me lo hizo "Bosch Car A. Virués" y también tienen máquina ATX 2 y usan el aceite adecuado. Son de Red ISTA especialistas en BMW y Mini.
Es afirmación es incorrecta. La máquina te ayuda..es una herramienta. Pero ni es necesaria mi es imprescindible. En algunos casos incluso es perjudicial. El 99% de las instrucciones de los fabricantes, son sin máquina.