Mantenimiento caja de cambios M135i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por wesc09, 12 Jun 2023.

1. MiguelCarlos

MiguelCarlos En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    F40 120i
    Hola, ¿solo te recomendó cambio por kilómetros o también te dijo cambio por tiempo a "x" años? Porque si se hacen pocos kilómetros, igual se degrada antes el aceite por tiempo que llegar a esos 60.000 kms, jeje. Un saludo.

Última edición: 6 Sep 2024
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Robapera7

Robapera7 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola, podrías decir el nombre del taller?

3. Charmander

Charmander En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    M135i F40
    Buenas, podeis acudir a RPM Dealer, tienen canal de Youtube. A mi me dieron de presupuesto 430€, con aceite Ravenol+aditivo de Xenum. Estan en Cabanilla del Campo.

4. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Hola
    Pues yo he preguntado en BMW otra vez, y siendo un poco pesado con todo lo que he visto en este post, e insisten en que NO es necesario. Es mas hacerlo fuera de un SO anularia garantía de la caja en caso de haber problema y yendo un poco más lejos también la posible "atención comercial" en caso de problemas.
    Conclusión. No lo voy a tocar.
    Es más no se ve ni lee por ahí que haya más averías de lo normal en cajas de cambio por hacer o no hacer este mantenimiento.
    Sinceramente entiendo que BMW sabe lo que dice y porque. Tened en cuenta que para ellos podría ser interesante desde un punto de vista recaudatorio obligar a esto, y no lo hacen.

5. MiguelCarlos

MiguelCarlos En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    F40 120i
    Habría que investigar y/o preguntar al fabricante de la propia caja (Aisin o Getrag, según el caso en el F40) para ver qué recomiendan ellos, independientemente de lo que diga BMW. Yo lo tengo por escrito de "BMW Ibérica" que no tiene mantenimiento....pero todo aceite se acaba degradando antes o después. Lo mismo que se le cambia el aceite al motor para asegurar la buena lubricación y eliminar suciedad (y posibles virutas), pienso que sí se le debería cambiar.
    Una vez pasada la garantía del coche, si se te rompe el cambio...toca facturón para sustituirlo y ahí sí se lleva una pasta BMW.
    A mí me queda año y medio de garantía; y por kilómetros aún me queda para el cambio de aceite de la caja, pero tengo claro que en algún momento se lo haré (pero es solo mi opinión personal).

6. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Bmw sabe..claro que sabe...para su bolsillo...para homologar en europa vehiculos poco contaminantes.....les ponen unos plazos de mantenimiento altos.
    Solo pasa en europa

Luego las averias las pagamos nosotros.

Nadie en su sano juicio..dejaría el aceite de una caja de cambios de convertidor, sin cambiar en toda la vida del coche.....

A Rockedu le gusta esto.
  8. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    Efectivamente
    BMW tampoco tiene un mantenimiento programado para la mayoría de las ZF, y resulta que consultas directamente a ZF y te dicen que claro que tienen mantenimiento. Al igual que si consultas con cualquier taller externo a BMW que haga mantenimientos de cajas automáticas y por diálisis, pero en este caso los que se agarran a las palabra de BMW dicen que es normal que los otros talleres digan que sí, porque simplemente son unos sacacuartos...

Escucha, que cada uno haga con su coche lo que le salga. Yo aún no conozco un líquido que lleve un vehículo que sea de por vida: frenos (que mucha gente también se piensa que es de por vida), anticongelante y cualquier aceite, se degradan por uso y por el paso del tiempo. También mucha gente se piensa que el aceite de una caja de cambios manual es de por vida... otro error

9. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    A ver no se trata de es
    No se trata de eso.
    Yo lo único que digo es que si a mi, un SO de BMW o de la marca que sea me dice que en este momento (ignoro que ocurrirá enel futuro), no es necesario hacer este o aquel mantenimiento, pues no lo hago.
    Del mismo modo que si me dice que lo haga lo hago.
    Desde luego tengo claro por mi iniciativa no voy a hacer nada en tema mécanico, dada mi profunda ignorancia en el tema, que no me recomiende la casa, y con perdón que haya leído en este o cualquier foro, salvo que sea algo contrastado como la famosa cadena (que ya conoceis todos). Tengo ya muchos años y he tenido bastantes coches y mira por donde la única vez que he hecho algo así en mi anterior Audi S3, termine primero con un tubo roto y luego con el árbol de levas destrozado.
    No es que no quiera cambiar el aceite del cambio, si desde BMW me dicen que tengo que hacerlo lo haré (ya vería entonces si en SO o no), si no pues no lo haré.
    Tengo bastantes conocidos con esa caja y de momento no sé de primera mano ninguna que haya roto o dado problemas.
    Como decís alguno, cada cual que haga con sus coches lo que quiera. Yo voy por la docena y mi experiencia es la que marca mi comportamiento. De momento no me ha ido mal.
    También he de reconocer que menos una vez hace 35 años con un CLIO 16V, nunca le he hecho a un coche más de 70.000 Km.

10. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Hombre.... yo creo que ganaría muuucho más haciendo este mantenimiento a TODAS las cajas que la reparación de una avería que de momento no es habitual.
    También te digo que BMW (al igual que las otras dos premium), en un caso de estos si se produce esta avería fuera de garantía, te hacen lo que ellos llaman "atención comercial", siempre y cuando hayas hecho los mantenimientos en SO en la que solo te toca pagar la mano de obra y las piezas corren de su parte, así que beneficio poco.
    Y en cualquier caso el perjuicio reputacional de una avería de este tipo es muchisimo mayor que el posible beneficio de una reparación de este tipo.

Winston Churchill: "Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir"

11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Algunas cajas de X1 y serie 2...han roto con menos de 70.000 kms

Ignorancia en mantenimientos preventivos..está claro que tienes mucha.
    No es un insulto...es una realidad. Y no es un pecado.
    Lo de fiarse de lo que te dice la marca...en fin...hoy nos mienten hasta los medicos de familia.....el mundo actual.

Tambien es cierto...que si no llegas a los 70.000 y los cambias antes...
    ....tu planteamiento cambia las cosas....porque raramente llegarás a extrañas averias prematuras.

Dicho esto.....si la gente conociese de primera mano, y entendiese...como funciona una caja de convertidor de par....entendería el motivo del desgaste del aceite, por presión, temperatura y algo de suciedad.

12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y ese día nació la "seguridad pasiva".

Gracias a preocuparse por cosas que jamás ocurrirán....pues por ejemplo.....hay menos escaladores fallecidos....menos pilotos de fórmula 1 quemados...menos centrales nucleares explotando......
    Jajajajajajja

Última edición: 19 Sep 2024
    A zinlizy le gusta esto.
  13. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40

Jajaja, no sé porqué sabía que te iba a gustar la frase.
    La uso mucho en mi trabajo cuando la gente empieza a alarmarse con elucubraciones de futuro.

14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En Galicia se dice mucho la frase "malo será".

Como para todo, en Galicia hay respuesta para esa expresión: "de malo será" están llenos los cementerios.

:floor::floor::floor::floor:

Compartir esta página