Mantenimiento caja

brais10

En Practicas
Hola yo tengo un 318D automatico 143cv. Llevo con el 93.000kms y creo que va tocando revision de la caja por kilometraje, porque notar no noto nada raro. Llame este mañana a Yolen Motor, en Leon, y bastante atento el chico le he preguntado sobre como va el tema.
Me ha dicho que por un lado sacan el aceite de la caja con una manguera y con otra diferente lo introducen, que son unos 8 litros, pero que ademas ellos vacian el carter o algo asi, ya que hay tambien ahi varios litros que es conveniente cambiar, al igual que un casquillo que lleva. El carter ese famoso que trae el filtro y no se si me dijo algo mas es original ZF. El aceite de la caja me dijo que le ponen Pakelo, que es un aceite que cumple con las denominaciones que trae de fabrica, que sin ningun problema. En total me dijo que gastan unos 14 litros en total. Sobre el precio me dijo 340+IVA pero que me pueden aplicar un 15%, por lo que me saldria todo el mantenimiento completo en unos 350€. Que os parece? Yo pregunte por aqui en varios sitios y me sale en 600€, y aun encima talleres que no se dedican tan a fondo como parece que son los de Yolen Motor. Me merece la pena ir hasta Leon que total ida/vuelta son 600km y me gastare en combustible unos 45-50€ max, asi que si me saldria todo en unos 400€. Si alguien escucho opiniones o fue a Yolen Motor me gustaria saber su opinion. Un saludo a todos.

P.D= Ayer llame a BMW de aqui y me quedaron de pasar presupuesto y nada...

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Son la misma red, automaticchoice, la que marca la norma a seguir por los talleres, digamos asociados o Unidos a esa cadena o red.

Creo que es la que forma en temas de cambio automático a todos los talleres de la red.

jsagar

Forista Legendario
Si te ciñes a lo que dice bmw, estas cajas no necesitan mantenimiento.

En 500.000 km no le hicimos nada a la del e60 y no nos dio ningún fallo.

• Like
Reacciones: JEG

KORANDO

Clan Leader
Si te ciñes a lo que dice bmw, estas cajas no necesitan mantenimiento.

En 500.000 km no le hicimos nada a la del e60 y no nos dio ningún fallo.
Supongo que sera mejor hacerle caso al fabricante de las cajas.
Y ese si dice que hay que cambiar a unos km.
En el mantenimiento en los USA,BMW tiene el cambio a un numero de km.
Un saludo

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Supongo que sera mejor hacerle caso al fabricante de las cajas.
Y ese si dice que hay que cambiar a unos km.
En el mantenimiento en los USA,BMW tiene el cambio a un numero de km.
Un saludo
Y cada cuánto dice el fabricante que hay que hacer mantenimiento a la caja?

Yo me baso en los datos que tengo a mi alcance, que es el manual de mantenimiento del coche y mi propia experiencia como usuario.

jagus

Clan Leader
el presupuesto es muy correcto, solo los materiales ya valen una pasta (unos 200-250 e)

KORANDO

Clan Leader

Yo me baso en los datos que tengo a mi alcance, que es el manual de mantenimiento del coche y mi propia experiencia como usuario.
En el foro tienes varios hilos,con compañeros que han mandado cartas,y recibido respuestas del fabricante.
Repasalos.
Un saludo

minibryant

Forista

El fabricante de la caja (ZF) dice que hay que hacerle el cambio de aceite entre 80.000-100.000 km o a los 8 años, lo que antes pase. Es un tema muy trillado ya, con varios foreros que han mandado correos a zf y han recibido siempre la misma respuesta, como te ha comentado el compañero.........a partir de aquí, para mí, BMW puede decir misa sobre el mantenimiento de una caja no fabricada por ellos.

https://www.zf.com/spainportugal/es...orporate/oil_change_kits/oil-change-kits.html

Échale un vistazo a este link de la propia web de zf.......creo que no hay dudas de qué hacer..........

Última edición: