Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. morenno

    morenno Forista

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    No lo sé... ¿Que precio se está cobrando con todo el material ZF y por Diálisis?

    Por ahí he visto un taller conocido que cobraba 290 euros de mano de obra y ponían el material por unos 230 euros, eso hacen 520, es poco menos de lo que me han dado esta gente.

    No obstante es el primer presupuesto que pido, estoy esperando que ZF me conteste con más talleres cercanos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Sólo el carter que incluye el filtro cuesta unos 300 euros (con iva), asi que si te cobran 230 euros por el material no te estan incluyendo dicho filtro.
     
  3. morenno

    morenno Forista

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    En el que yo he puesto creo que es la referencia 1087 298 247 que la han puesto a 90,40 + IVA.

    En el ejemplo de presupuesto de otros foreros que puse antes creo que el carter iba incluido en los 290 euros de mano de obra y no en el material. Yo busco por internet y no veo que valga 300 euros, a ver si estoy confundido, está sobre los 100 euros todo el kit.

    Bienvenida sea toda enseñanza y más en esto que no tengo ni idea y creo que nos vale a todos.
     
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Yo tengo dos presupuestos en Zaragoza:

    1. Lo recomendable es hacerle el mantenimiento entre 80.000 y 100.000 km, se le sustituye el filtro de aceite que viene integrado en el carter de plástico, se le sustituye el aceite y se le hace una limpieza del sistema de refrigeración.

    El coste es de 275 € mas iva, 332.75 total, nos cuesta una mañana o una tarde.
    Tenemos maquina de diálisis, pero en cambios como el suyo 8hp…. Preferimos hacerlo manual con sprais de limpieza de cambio automático (espuma de éter), ya que queda mucho mas limpio y se puede limpiar con mas calidad el sistema de refrigeración del radiador.

    2.
    • Trabajamos con gama de aceites Total o Fuchs siguiendo especificación técnica de fabricante.
    • En relación a filtros, trabajamos según fabricante de caja y sus especificaciones (GM, ZF, etc.)
    • Con respecto al método a utilizar podemos realizarlo tanto por gravedad como por diálisis. Mi pregunta del km viene precisamente por este motivo. La única manera de extraer el aceite 100% del convertidor es por medio de diálisis, pero esto lo aconsejamos cuando estamos en magnitudes de 150.000 km. En caso de kilometraje altos (400.000 km) no aconsejamos diálisis y si gravedad, dado que el desgaste y depósitos que se han podido crear, a la hora de la extracción pueden dar problemas.
    El precio del kit de mantenimiento sería de 442,35 + IVA. Y mediante diálisis.

    Así que tengo 2 presupuestos, cada uno me aconseja una forma diferente y con precios también muy diferentes...
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El que corresponde a mi coche es la ref. 24118612901. El precio del recambio original sin descuentos es de 253,35€. Si se consigue más barato sin ser original ni idea...

    Saludos.
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    El cárter para ese número de pieza original ZF

    [​IMG]
     
  7. samux

    samux Forista Senior

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    Yo estoy casi seguro que me dieron de presupuesto 400 y poco en un sitio que se dedican exclusivamente a cajas automáticas con todo original ZF y por diálisis.
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

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    en donde ?? que tal de precio??? has notado mejora en el funcionamiento del cambio????
     
  9. 4Gcm

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    En Jm Performance en Coslada(Madrid). La verdad que muy contento con la atención,José es un crack,te da tranquilidad dejar el coche en buenas manos. De precio en la media de los presupuestos por diálisis que ponen por aquí.
    Mi coche tiene 180000 km y no se habia cambiado nunca(según el taller cada 100,según ZF cada 150 y según BMW nunca)así que me decidí a hacerlo y ya de paso y métidos en faena por poco más me cambiaron el aceite del Xdrive que tampoco viene mal.
    Antes de hacerlo notaba pequeños tirones al maniobrar en parado sobre todo estando frío el coche.Ahora nada de nada,suave tanto maniobrando como en marcha(en sport también se nota más suavidad).
    Mi recomendación es que si lo haces lo hagas por diálisis,si se hace por gravedad en mi opinión es tirar el dinero ya que dejan gran parte del líquido sin cambiar.Eso si hazlo en un sitio experimentado,hay que seguir un protocolo muy estricto para hacerlo bien,sino la pueden liar.Ademas resetean el cambio después del proceso.
    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Entiendo que para eliminar las "virutas" que queden en el fondo sí es necesario. Para cambiar únicamente el aceite pues no hace falta, pero hacerlo con jeringuilla a mí no me convence para nada, lo asimilo a cambiar el aceite del motor con chupona, como me he dado cuenta que le hacían al coche de mi suegro. Hasta contemplamos con el mecánico mecanizar un tapón para vaciado en la parte inferior de la tapa trasera del diferencial.
     
  11. morenno

    morenno Forista

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    Con esa referencia por 300 euros lo que hay es el cárter con el aceite incluido y todo, solo cárter ronda los 80 euros.
     
  12. morenno

    morenno Forista

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    Creo que casi me decanto por el de 558 euros ya con iva, por Diálisis y todo ZF, he intentado que lo rebajen algo y nada.

    La verdad que la empresa, aún siendo servicio oficial de ZF me da muy buena Espina, llevan toda la vida dedicado a esto, tienen unas instalaciones enormes y todas las opiniones muy buenas.

    ¿Como lo veis? Por ahorrarme 50 euros no me complico en ir a otros sinceramente, pero si la diferencia es más si. ¿Que presupuesto soléis rondar?
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues me da miedo volver a realizarlo por dialisis y dejarlo mal, no se si has escuchado mi particular problema que quedo mal el coche, por no emplear junta y filtro original.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    hagáis lo que hagáis... que yo os recomiendo cambiarlo por diálisis y sobre los 100k, huid de Automatic de alcorcón ;)

    buscad un poco de info por el foro anda.... y los conozco bastante

    una pista, usan el mismo ATF para todo, aunque no te lo digan... si pasa una cabra le echan el mismo que a un BMW, un Peugeot etc...

    Tema aparte es el trato, encima eso
     
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  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    el problema seguramente, aparte de saber si se hizo a la temperatura de servicio adecuada, con tiempos, nivel de llenado (de nuevo importante la temperatura) etc... es que es un Lexus, imagino que con un CVT, que no tiene nada que ver con una ZF8HP

    Obviamente repuestos originales siempre, pero no tiene sentido lo que dices. Más posiblemente la segunda vez se hiciese bien, aparte de ponerle los filtros originales
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Más que correcto, yo lo hice en el mismo sitio
     
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  17. samux

    samux Forista Senior

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    ¿cual es el mejor sitio, por calidad, para hacerlo?, sobre todo que ultilicen aceite y piezas originales y que sean profesionales.
     
  18. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Si lo llevas donde lo hice yo no vas a tener ningún problema,saben muy bien lo que hacen.Lleve el mío un 430d y el X5 E70 de mi padre y los dos perfecto.
     
  19. morenno

    morenno Forista

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    Yo lo hice ayer en transmisevilla por Diálisis, son servicio oficial de ZF, todo original.

    El coche va ahora suave suave, no se notan apenas los cambios de marcha.

    Al terminar cogieron el coche conmigo para "enseñarlo" un poco antes de cogerlo yo, ya que se resetearon los valores de la caja de cambios y también me explicaron como usar el cambio y demás correctamente.

    El coche tiene 183.000 kms y no se si el anterior propietario le haría algún cambio antes. Ellos mismos me aconsejaron hacerlo por Diálisis si no sabía el trato que había tenido y dados los kms, para limpiar bien todo.
     
  20. esturion

    esturion En Practicas

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    Buenas, me podrías decir cuanto te salió y el tiempo que estuviste sin coche?
    Gracias
     
  21. morenno

    morenno Forista

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    Pues no es ni el más barato, ni el más caro, 602 euros con el reseteo de la caja de cambios, todo original, 14 litros de aceite...,carter y filtro, casquillo... Etc etc.

    No quería jugármela y la propia ZF me mandó allí. Aquello es enorme, con varias divisiones, camiones, turismos, ejército... Y prácticamente todo dedicado a transmisiones, con un gran stock de cajas de cambios y repuestos. Son 5.000 metros de naves.

    Tiempo unas 4 horas estuve aunque la mano de obra son 3. Para no aburrirte tienes un Leroy a 5 minutos...
     
  22. jabion

    jabion En Practicas

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    Hola [mention]morenno [/mention]

    ¿Cómo contactaste con la propia ZF para que te recomendaran taller en tu zona? Me interesaría que me indicaran algo en la mía

    Gracias
     
  23. taba

    taba En Practicas

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    Puedes explicar que te explicaron sobre como usar el cambio automatico?
     
  24. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

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    A alguien le ha pasado? Le hice el mantenimiento del cambio hace 2 meses y ahora el coche a veces se cala, (al poner la N cuesta arriba) arranco y funciona otra vez normal, no sale ningún aviso ni nada, tiene algo que ver con el cambio de aceite de cambio? O es otra cosa? Voy a limpiar egr por si acaso
     
  25. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Conocéis algún sitio de confíanza para hacer el cambio de aceite de la caja en Alicante? Gracias
     
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  26. f1gio

    f1gio En Practicas

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  27. MAT

    MAT Forista Senior

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    negativo no es el hibrido, es de convertidor de par caja aisin warner no la cvt
     
  28. Veronica_L

    Veronica_L

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    Muy buenas tardes

    ¿Alguien sabe de algún sitio web donde pueda encontrar repuestos de un antiguo BMW 320 del 2003?

    Saludos.
     
  29. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Refloto porque precisamente estoy buscando esto precisamente: Conocéis algún sitio de confíanza para hacer el cambio de aceite de la caja en Alicante?
     
  30. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Para los de Alicante, he visto que en San Vicente del Raspeig hay un taller especializado en cajas de cambio que se llama REPAMED y que es taller autorizado ZF. En su página web dan mucha información sobre reparación y mantenimiento de cajas automáticas. Parece que son especialistas. Iré a preguntar en su momento sobre el mantenimiento de nuestra caja....Saludos¡¡¡¡
     
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