Z4 (E89) Mantenimiento capota E89

EDUIII

En Practicas
Modelo
Z4 E89
Reacciones
30
Hola, el otro día la capota me dio un fallo al abrirse donde solo se plegó la primera parte pero no llego a abrirse el maletero. El botón parpadeaba en rojo y ya no iba ni para un lado ni para el otro y no podía abrir el maletero. El caso es que desplace hacia atrás la parte abierta que bajo hasta abajo y ahí si, al darle a cerrar se encajó otra vez. Revisando el maletero a ver si veía algo no vi nada raro. Unos días después, sin haber vuelto a descapotar (estaba pensando llevarlo a algún taller a revisar porque me daba pánico abrirlo y no poder cerrarlo) , al ir a guardar algo en el huequecito del maletero de la izquierda vi que el cierre no encajaba porque estaba todo como descuadrado. Desmonte las piezas y volví a encajarlo todo quedando todo en su sitio y cerrando perfectamente. No lo relacione, pero hoy me he levantado con la idea de que podía tener algo que ver y me he decidido a descapotarlo y voila, todo funcionando sin problema.

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y podía tener algo que ver pero lo que quería preguntaros es ¿que mantenimiento recomendáis para mantener bien los mecanismos de la capota? Al fin y al cabo es algo que se mueve y lleva un motor por lo que supongo que algo habrá que hacer.

Un saludo

EDUIII

En Practicas
Modelo
Z4 E89
Reacciones
30
¿Alguna recomendación sobre marcas concretas de productos que useis para esto?

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.110
¿Alguna recomendación sobre marcas concretas de productos que useis para esto?

Yo justo uso ese mismo acondicionador de gomas, pero te vale cualquiera, y lo otro es grasa de litio, pero yo uso grasa de cobre y funciona igual de bien.

Saludos.