Duda Mantenimiento con 100000km

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Quemovida, 16 Mar 2021.

  1. Quemovida

    Quemovida

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas tardes.
    Acabo de comprar un serie 1 116i de 2005 con 100000km.
    El caso es que no se que mantenimiento habría que hacerle aparte de aceite y filtro. Agradecería si alguien puede orientarme.
    Muchas gracias.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Quemovida Hola. Lo primero, bienvenido a éste tu foro. Esperamos te encuentres a gusto.
    En cuanto a tu consulta, lo primero, sería conveniente, saber qué es lo que tiene hecho, y cuando, y a partir de ahí, lo que le toque. Si te quedas más tranquilo, y tienes alguna duda de cómo se ha atendido su mantenimiento antes de ti, podías aparte de lo que dices, comprobar correas, si el liquido de refrigeración esta en condiciones, así como el líquido de frenos cambiado en su debido momento(cada dos años), y también estado general de correas y silemblocks, si no por kilometros, por tiempo.
    También te quedarías más tranquilo si todas esas operaciones han sido atendidas por el anterior titular, en base a registros en el libro de servicios en concesionario oficial en sus tiempos,o km. indicados, y posteriormente, por medio de las facturas correspondientes.
     
  3. Quemovida

    Quemovida

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1
    Pues que yo sepa le habrán cambiado aceite y filtro, no creo que mucho más, respecto al mantenimiento que ha tenido hasta ahora no tengo datos. Por eso saber que dice el libro de taller que tampoco lo tengo. Cuando hay que cambiar bujías, revisar la cadena de distribución,....
    Y por cierto, que aceite es el más recomendado para este motor?
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    a los 90.000 le deberia haber tocado cambio de todos los filtros y bujias junto con el aceite. comprueba que se haya hecho.
     
  5. Quemovida

    Quemovida

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias. Y en cuanto al aceite recomendado?
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaría todos los líquidos que faltan como mínimo.
    Luego ya miraria frenos para ver cómo están etc y cambiarlos si es necesario.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que llevar el 5w-30 LL04 por lo que pondria Petronas XS5000 5w-30 que es muy buen aceite y a precio tirado.
     

Compartir esta página