Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 23 Abr 2019.

  1. candido maroto

    candido maroto En Practicas

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    Quisiera preguntar a alguno de los que habeis hecho el mantenimiento, que llaves son necesarias para el tapón de llenado y vaciado del carter de la transmision automatica, y de la de nivel. He estado viendo un video
    y no parece muy complicado, pero una vez que levantas el coche y quitas las protecciones para ir a tiro fijo. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Cascanueces99

    Cascanueces99

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    Hola,
    yo tengo un 218d GT de 2017, con cambio automatico, que compre con 93.000km hace un año y ahora tiene 127.000km, la verdad es que muy contento con el coche. Estoy por la zona de Valencia y lo llevo a Engasa. Pregunte lo de cambiar el aceite y me comentaron que bmw no lo recomendaba y que no era necesario. me dieron de presupuesto con IVA 1250€. La pregunta es, ¿alguien de la zona de Valencia le ha cambiado el aceite a esa caja de cambios ? y donde, en que taller, la verdad es que no conozco, a parte de los oficiales bmw.

    Un saludo,
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Ese presupuesto está mal hecho.
     
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  4. Cascanueces99

    Cascanueces99

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    Esto es lo que me dieron:
    Juego carter, diltro aceite, caja cambio aut. 332,53
    Aceite caja cambios automatica 3+1L 605,02
    Desmontar y montar estaquidad 306,19
    Gestion de residuos 4,84
    Total: 1248,59

    Es de finales de junio de este año, lo dicho si sabéis talleres que trabajen con este tipo de cambios y podeis aconsejar, lo agradecería, también talleres de bmw, que os generen confianza por la zona de Valencia. He visto en la web que los precios son similares, la idea se llevar el coche al servicio oficial y que me dure muchos años. También he visto que existen grupos de whatsapp por ahi, no se si podríais alguno pasarme el link.
    En el taller que he comentado, lo he llevado un par de veces, la segunda a cambiar aceite y todos los filtros, 400 y pico €, y no me habían puesto la revisión en el ordenador, tuve que volver al día siguiente, y no añadieron todo lo que había cambiado.


    Un saludo y gracias
     
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  5. Alados

    Alados Forista

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    ni loco acepto ese presupuesto, en la propia bmw que no lo recomienda te lo hacen por casi la mitad.
     
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  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Para un serie 2 ??
    Esta mal hecho

    Que miren por bastidor
     
  7. Cascanueces99

    Cascanueces99

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    gracias, preguntare en otros concesionarios.
     
  8. Alados

    Alados Forista

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    A malas tienes talleres oficiales de las cajas zf, la nuestra es aisin, pero de cambios automáticos algo saben más que los de BMW
     
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  9. chipi

    chipi En Practicas

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    De la que estoy seguro es de la allen de 17mm para el vaciado y las otras creo que son torx de 40 para nivel y 55 para llenado.
    Si lo vas a hacer con herramienta de bricolaje, es posible que te falte la allen de 17 y la torx 55 y si quieres ser "fino" la dinamométrica, el resto se hace con herramientas comunes.
     
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  10. Max3

    Max3 En Practicas

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    Es q es tal cual dices, freno pie, freno estacionamiento en posición n, soltar freno pie y poner p...
     
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  11. peperooy

    peperooy En Practicas

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    Pues yo hace poco he conocido un muchacho aquí en Granada que toca solo cajas de cambio. Le comenté que en mi taller de confianza, que él conoce también, me dijeron que por los kilómetros no era aconsejable hacerlo porque podrían salir pequeños fallos. Él me afirmó que no habría ningún problema. En hacerlo lo hace por diálisis y posteriormente ajusta a través de diagnosis los parámetros de la caja de cambios para que se ajusten a la nueva densidad del aceite nuevo. Estoy pendiente de pedirle presupuesto, ya que yo he pasado los 200.000 km. La verdad que esa forma de explicármelo me dió mucha confianza. Si alguien de la zona quiere que le pase el contacto que me escriba por privado. Un saludo.
     
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  12. Alados

    Alados Forista

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    Pues si tiene 200000 y no lo has hecho nunca, estará negro y lo notarás en el cambio después
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Muchos profesionales de cajas automáticas..opinan por experiencia propia...que con esos kilometros y sin hacerlo nunca..es mejor hacerlo por vaciado y llenado parcial...repitiendo el proceso a los pocos cientos de kms.
    Si se hace con máquina un cambio completo, en ocasiones hay problemas.......



    Lo de adaptar la viscosidad del aceite...es un cuento chino.
    Lo que se hace es una adaptacion, una especie de reseteo y nuevo ajuste de valores.
    Tanto el convertidor como los paquetes de discos, ya tienen desgaste y se ajusta el funcionamiento a esos márgenes de funcionamiento distintos.


    Yo...personalmente...si la caja va bien..no le hago nada. Y en mis cambios de valvulina...no le hice nada.



    Otro tema..es las cajas como algunas de Mercedes...que tienes que hacerlo SI o SI....sino tienes fallo en el cuadro y el coche no funciona bien hasta que le dices que lo has cambiado, y hace adaptacion y recarga de presión.
     
    Última edición: 24 Ago 2024
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  14. peperooy

    peperooy En Practicas

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    Bueno en efecto me refería al nuevo reseteo y ajuste de nuevos valores, quizás no me expliqué bien del todo…… me aseguró que lo iba a notar bastante cuando me decidiese a hacerlo. Mi cambio va como un reloj suizo la verdad, pero esa sensación de darle ese aire de aceite nuevo no para de darme vueltas en la cabeza …..
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si
    Le hace buena falta.

    Ya debería ser al menos la tercera vez...o como mínimo la segunda.
    Y para ti aun va ser la primera.
    Que suerte has tenido.
    Esperemos que siga así.
     
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  16. peperooy

    peperooy En Practicas

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    La verdad que con el coche en general gracias a Dios he tenido muchísima suerte…… por ahora solo brazos , un soporte motor y mantenimiento normal….. pendiente de la dichosa campaña enfriador que tengo la cita para 11/09, pero si, se puede decir que me ha salido bueno…. Lo que esperamos de nuestros bmw…
     
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  17. Zork Bytes

    Zork Bytes En Practicas

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    Yo acabo de hacerme con un active tourer 218d automatico, con 50000 km. Le iba a hacer la repro, pero leyendo y viendo la cantidad de gente que hay con problemas con la caja aisin me he acojonado.

    La verdad es que me tiene preocupado, pensé que había hecho una buena compra y la caja me está generando pánico.
     
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No va a rompero ni más...ni menos...por la repro.

    Hazle mantenimientos a la caja...y disfruta del coche.
     
  19. Zork Bytes

    Zork Bytes En Practicas

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    Con 50000km y 4 años, le harias mantenimiento a la caja?
    De modo normal o si o si hay que hacerlo con dialisis?
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    C
    Eso..como quiera hacertelo tu taller.

    Si lo haces por vaciado..tienes que hacerlo 3 veces consecutivas....usando unos 8 o 9 litros en total.

    Si lo haces con maquina usarás la misma cantidad, pero te llevará la mitad de tiempo y el resultado será el mismo.

    Las máquinas no limpian nada. No hacen ninguna limpieza ni filtrado
    Pero el proceso suele ser más rápido y cómodo.

    Por eso digo mas arriba "Si lo haces por vaciado..tienes que hacerlo 3 veces consecutivas....usando unos 8 o 9 litros en total"....para que el resultado sea el mismo. Y eso te permite hacerlo en casa..o que te lo haga tu taller de confianza "aunque no tenga máquina".


    Hay muchísimo hablado en el foro sobre estas cajas.....y se recomienda a los 50.000 o 60.000
     
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  21. Cascanueces99

    Cascanueces99

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    Hola,
    por mandar información a la gente de Valencia, al final he cambiado el aceite (bmw serie 2 GT, 2017, 218d antes del restilyng), en talleres Ancos. Están en Benaguasil.
    Coste : 332,75€ con IVA incluido, lo hacen con dialisis ,saben de cajas automaticas , se dedican a eso, muy amables y te explican todo. Te dan libro de mantenimiento para ir apuntando los cambios de aceite, recomiendan cambio entre 40.000km y 60.000km, para estas cajas, las aisin de 8 velocidades.
     
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  22. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Vaya ruina con las cajas estas. Yo que venía huyendo de cambiar embragues....
     
  23. Soner

    Soner En Practicas

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    Buenas a todos,

    Os quería comentar que tengo un AT 216d que el otro día me salió con 63.000km

    Propulsion revisar próximamente

    Servicio de aceite de cambio

    Pensé que fuera algo de la EGR o turbos, a pesar de que El coche funciona a la perfección.

    Pues resulta que al llevarlo a la BMW me dicen que es el mantenimiento de la caja de cambios.

    Lo he llevado a una BMW de Madrid, y me han comentado que no todos los bastidores llevan el mismo modelo.

    Y que las cajas se mantienen.

    Por si sirve de ayuda.
     
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  24. peperooy

    peperooy En Practicas

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    Muy buenas. Pues serán los primeros de España creo que afirmen que las cajas se mantienen, al menos en un concesionario oficial, a no ser que hayan cambiado la política de no hacerles nada en su vida útil por la de facturar algo que la gente está haciendo en la calle. Si te han dicho eso , razón llevan, pero que hasta donde yo se, ellos dicen que no contemplan ese mantenimiento en sus cajas automáticas. Sea el modelo que sea.
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    algunos vehiculos con caja de doble embrague, parece ser que tienen programado mantenimiento
     
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  26. Soner

    Soner En Practicas

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    Si me salió en la pantalla como revisión en propulsion y aceite de cambio.

    Así que parece más algo de la BMW que del taller.

    Es caja automática de 7 velocidades, ya os diré lo que me han cobrado en la casa puesto que aproveche a realizar otras operaciones como el cambio de la batería de SOs.

    Gracias
     
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  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Mas info.
    Por favor.

    Que modelo de coche es.
    Motor
    Año de fabricación.

    Para ir comenzando a entender por qué unos si...y otros no.
     
  28. Soner

    Soner En Practicas

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    BMW 216 AT
    Active Tourer 216D Business

    Año 2018 mes Julio 3 cilindros F2AT 6T51 CAW50000

    Motor B37C15A

    63.000km

    Salto el solo el aviso, todas las revisiones en BMW mediante BSi
     
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  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Gracias
     
  30. naviblue

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En una caja de convertidor cuando el motor está parado el peso del coche no descansa sobre la caja, porque no hay unión física entre motor y transmisión. La P de la caja no es freno de la caja, es una posición. No se si me he explicado!

     
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