Duda Mantenimiento e70 3.0sd

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
Buenos días señores.

Lo primero es agradecer cualquier aportación que podáis ofrecer.

La cuestión es que hace unos meses he comprado un e70 3.5d y aunque no me toque hasta dentro de algunos meses quería resolver algunas dudas!

El coche siguió un mantenimiento minucioso hasta la última revisión que como se la pasaba el conce se la pasaron en MIDAS, el resto en la BMW, el aceite de la caja de cambios por lo que veo lo cambiaron a los 94.000km

1º- el coche tiene 118000km, que más aceites y filtros tengo que mirar en este mantenimiento a parte del mantenimiento habitual?

2º- hay algún sitio en madrid que pueda hacerme un buen servicio de mantenimiento y revisarme bien el coche porque por lo que me han dicho hay que tener mucho cuidado con la distribución y algunas cosas más que suelen partir (no entremos en BMW porque no tengo buenas experiencias ni en cuanto a costes, que bueno si trabajaran tan bien como cobran vale, pero a parte no me tocaron el coche siquiera solo me pusieron el sello y cambiaron el aceite de motor por 1300€)

mohsin

En Practicas
Modelo
x5
Reacciones
33
Olé una pasta jajaja en Conce oficial yo recomiendo ir si el coche es muy nuevo si no, con los años que tiene y la tantas cosas que sabemos y saben los mecánicos de ellos cualquier taller no oficial te lo deja tan bien como el oficial, a lo de revisiones mira te el líquido del los diferenciales, mira te también el tema turbos como estan, mete le la máquina y que miren parámetros y poco más ya que con esos km no tienes mucha cosa y la cadena puede romper pero pasando los 200k creo.
Buena compra y sube te unas fotos

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
y la distribución si se cambia a los 180.000km por ejemplo, puede tener alguna repercusión como lo que dicen del aceite de la caja de cambios?

Gracias, la verdad es que llevo unos mese ya con él y ningún problema de ningún tipo, y no lo uso mucho ahora, 50km los miércoles y 90km los domingos para que no se descargue la batería.

https://ibb.co/h7mFSA
https://ibb.co/bGm4LV
https://ibb.co/nvRh7A
https://ibb.co/c4OjLV

Última edición:

mohsin

En Practicas
Modelo
x5
Reacciones
33
Muy chulo es el pack m, deja le las llantas grises que molan más, bueno piensa que también tienes que notar ruido en el motor y eso normalmente avisa, claro está de que no siempre ni en todos los casos pero yo la cambiaría a los 200k por si las moscas que luego puede estar bien igual ya que está abierto el motor pues la cambias y ya te aseguras.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.539
Buenos días señores.

La cuestión es que hace unos meses he comprado un e70 3.5d y aunque no me toque hasta dentro de algunos meses quería resolver algunas dudas!

El coche siguió un mantenimiento minucioso hasta la última revisión que como se la pasaba el conce se la pasaron en MIDAS, el resto en la BMW, el aceite de la caja de cambios por lo que veo lo cambiaron a los 94.000km

1º- el coche tiene 118000km, que más aceites y filtros tengo que mirar en este mantenimiento a parte del mantenimiento habitual?

2º- hay algún sitio en madrid que pueda hacerme un buen servicio de mantenimiento y revisarme bien el coche porque por lo que me han dicho hay que tener mucho cuidado con la distribución y algunas cosas más que suelen partir (no entremos en BMW porque no tengo buenas experiencias ni en cuanto a costes, que bueno si trabajaran tan bien como cobran vale, pero a parte no me tocaron el coche siquiera solo me pusieron el sello y cambiaron el aceite de motor por 1300€)

En Getauto dicen que trabajan bien :whistle:

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
En Getauto dicen que trabajan bien :whistle:

lo tendré en cuenta

Muy chulo es el pack m, deja le las llantas grises que molan más, bueno piensa que también tienes que notar ruido en el motor y eso normalmente avisa, claro está de que no siempre ni en todos los casos pero yo la cambiaría a los 200k por si las moscas que luego puede estar bien igual ya que está abierto el motor pues la cambias y ya te aseguras.

De ruidos no tiene absolutamente y si sale va enseguida al taller
Si estará un tiempo así porque también me gusta mucho y en un tiempo por cambiar un poco probablemente le ponga las llantas en Titanio el embellecedor de las ventas en negro niquel riñones igual y unas colas de escape como las del 4.8i pero en negro brillo.

ivanmfes

Forista
Modelo
BMW X5 F15 40D
Reacciones
79
De que año es?, Yo tengo el 3.0sd y segun bmw mi distribucion es la reforzada. El cohe tiene 225000 km y ahora mismo le estaran cambiando el filtro antiparticulas y ya veremos si no hay que cambiar algo mas.

Última edición:

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
De que año es?, Yo tengo el 3.0sd y segun bmw mi distribucion es la reforzada. El cohe tiene 225000 km y ahora mismo le estaran cambiando el filtro antiparticulas y ya veremos si no hay que cambiar algo mas.

El mío es año 2009.
Reforzadas? Pero no haría falta mantenimiento igual?
Hablando de reforzadas... la famosa palomitis cabr*na... da por saco en estos motores? En la bmw me han dicho que mi modelo de motor las lleva reforzadas... lleva todo reforzado jejej

DavidGZ

En Practicas
Modelo
320ci 170cv e46
Reacciones
30
Estoy indeciso con la compra de un x5 e70 3.0sd simplemente por la ruptura de la dichosa cadena de distribucion.
Tengo uno en el punto de mirs con 160.000kms peeeero lo de la cadena, me preocupa.
Hay alguna manera de comorobarla o simplemente saber si compensa csmbiarla por prevencion?
Taller recomendo en Galicia?
Saludos

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
El mío lo compre en Galicia también, tiene 120.000km y yo en el próximo mantenimiento tengo pensado cambiarle la cadena también, he oído mil historias y ya no se si creer o no asique yo lo haré por precaución a los 150.000km.

DavidGZ

En Practicas
Modelo
320ci 170cv e46
Reacciones
30
Buffff, yo estoy que no doy el paso...
Si no es mucha indiscrección, cuanto te sale cambiar la cadena?
Algun taller que me recomiendas?

Dima

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
7
Aún no lo he preguntado porque aún me faltan casi dos mantenimientos pero un taller normal no creo que baje de los 250€ 300€, a mi me lo va a hacer un amigo Oscar en madrid que ha trabajado mucho con estos motores.

Mira también los tubos de vacío, los míos los he tenido que cambiar porque estaban cuarteados enteros, pero el resto de momento 0 quejas

DavidGZ

En Practicas
Modelo
320ci 170cv e46
Reacciones
30
Es que.... aun no di el paso de comprarlo, ando indeciso por el tema de la cadena que me tiene a medio camino ya que me gustaria tenerlo para unos cuantos años.
El que vi tiene llantas de 20, que consume saca el sd?
Me aconsejarias que mirase algo en especial? Turbo, cambio...

ivanmfes

Forista
Modelo
BMW X5 F15 40D
Reacciones
79
Buffff, yo estoy que no doy el paso...
Si no es mucha indiscrección, cuanto te sale cambiar la cadena?
Algun taller que me recomiendas?
Hola cuesta con IVA incluido 2750€ . Ayer me dieron el precio

ivanmfes

Forista
Modelo
BMW X5 F15 40D
Reacciones
79
Buenos días señores.

Importante cambiar cada 60000km el filtro de recirculacion de gases.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.000
No sufrir.El mio es el 35d del 2009 comprado nuevo por mi.Llevo FAP de origen,turbos de origen y cadena de origen con mas de 350.000km.Yo estoy pendiente del seseo famoso de vez en cuando.Pero es que una reparacion preventiva de la cadena de 2750€ me parece una barbaridad cuando un motor entero de desguace con seguro muuuuuchos menos km que el mio sale por unos 3000€.Mirar el dumper que ese si es necesario que este bien,yo he cambiado uno_Otros problemas que me ha dado,solamente una balona de la suspension trasera(llevo 7 plazas),brazos de suspension delanteros por holgura al frenar y la centralita de la direccion activa,por el resto no hago mucha ciudad y le meto mucha caña,pero mucha caña,viajes habituales de casi carcel por Alemania.Otra cosa el cambio de aceite de la caja le hice uno con 160.000km solo y va perfecto.

• Like
Reacciones: aja

Ayuxo

En Practicas
Modelo
e60 525 i
Reacciones
15
El mío x6 con motor n57 198.000 y por ahora cero problemas y todo de origen . Lo he comprado hace dos meses y la verdad que muy contento. Para mantenimiento hablan muy bien de un taller de Rivas que no es oficial pero solo se dedica a BMW y coches Premium

Dimon

Forista
Reacciones
353
El mío es año 2009.
Reforzadas? Pero no haría falta mantenimiento igual?
Hablando de reforzadas... la famosa palomitis cabr*na... da por saco en estos motores? En la bmw me han dicho que mi modelo de motor las lleva reforzadas... lleva todo reforzado jejej

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: