Duda Mantenimiento e90 325d

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Hola!! A ver tengo muchas dudas sobre lo que le debo hacer a mi coche. Lo cogí de segunda mano. Es un 325d 197cv m57n2, con 124.000 kms +- y llevo a rajatabla sus cambios de aceite y filtros, le cambié el aceite de la caja de cambios, termostatos, calentadores, etc... Ahora me surge la duda si debo de cambiar ahora el aceite del diferencial y alguna correa de servicio, porque creo que la general es de cadena. Además de éstos (si hace falta cambiar), me dejo alguna cosa necesaria de mantenimiento con los kms que tengo??
Muchas gracias y saludos?!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
@Sergitop
El tema de las coreas, supongo que llevará dos, és cambiarlas junto com el tensor y la polea de guia. El aceite del diferencial si lo cambias mejor será. En cuanto al tipo de aceite, siendo un 25d y semejante al mio no me atrevo a decirte cual és por miedo a equivocarme.
Si te parece cambiale el liquido de direccion asistida, y asi llevas todos los fluidos nuevos,aparte de los que te indica el menu de servicios.
El filtro decantador deverias cambiarlo tambien para ir más tranquilo, y una limpieza de la egr si hace falta.
Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
@Sergitop
El tema de las coreas, supongo que llevará dos, és cambiarlas junto com el tensor y la polea de guia. El aceite del diferencial si lo cambias mejor será. En cuanto al tipo de aceite, siendo un 25d y semejante al mio no me atrevo a decirte cual és por miedo a equivocarme.
Si te parece cambiale el liquido de direccion asistida, y asi llevas todos los fluidos nuevos,aparte de los que te indica el menu de servicios.
El filtro decantador deverias cambiarlo tambien para ir más tranquilo, y una limpieza de la egr si hace falta.
Saludos
Muchos 6 cilindros no llevan decantador, y en cuanto al resto de fluidos, según el fabricante, no tienen mantenimiento, Yo sólo cambiaría el de la caja automática, con su filtro, las correas las revisas, pero lo normal es que duren por lo menos 200.000 Km. El aceite, el que quieras, Castrol, Móbil, etc 5W-30 y muy importante Ll04 para proteger el Fap

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Muchos 6 cilindros no llevan decantador, y en cuanto al resto de fluidos, según el fabricante, no tienen mantenimiento, Yo sólo cambiaría el de la caja automática, con su filtro, las correas las revisas, pero lo normal es que duren por lo menos 200.000 Km. El aceite, el que quieras, Castrol, Móbil, etc 5W-30 y muy importante Ll04 para proteger el Fap
Si pero por lo menos revisar, lo dije dado que la version és parecida a los M47N2.
Supongo que como no lo dice sea un manual, y ya lo a cambiado, lo que le quedaria era el diferencial. Lo de la DA solo si lo quiere cambiar.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si pero por lo menos revisar, lo dije dado que la version és parecida a los M47N2.
Supongo que como no lo dice sea un manual, y ya lo a cambiado, lo que le quedaria era el diferencial. Lo de la DA solo si lo quiere cambiar.
Si la caja es manual, tampoco es necesario cambiarlo, ten en cuenta que no está sujeta la caja a altas temperaturas, además el aceite no tiene contacto con hidrocarburos quemados. En ningún fabricante, que yo sepa, tiene prescrito el cambio del aceite del cambio, solo lo hacen con averías o desmontaje por cambio de embrague.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si la caja es manual, tampoco es necesario cambiarlo, ten en cuenta que no está sujeta la caja a altas temperaturas, además el aceite no tiene contacto con hidrocarburos quemados. En ningún fabricante, que yo sepa, tiene prescrito el cambio del aceite del cambio, solo lo hacen con averías o desmontaje por cambio de embrague.

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Es automático, y si cambié el aceite y filtro.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Si segun BMW no se cambia, pero segun el fabricante ZF de nuestras cajas y transmisiones, lo aconsejan cada 100.000km. Luego ya cada uno, que se lo haga se lo cre pertinente o no. Más que nada por que la compra de un coche usado normalmente no conoces ciertos detalles del uso que se le a dado y cosas asi. Personalmente creo que és lo mejor, y de ahí en adelante ya tienes un punto de control sobre todo el mantenimiento.