Buenas queridos: Es más que sabido que para que EGR y FAP funcionen correctamente se ha de rodar al menos 15min a más de 2000rpm y evitar paradas en la medida de lo posible, al menos eso dicen los expertos. El problema de nuestros coches como todos sabemos, y más con el steptronic 8G es que es muy difícil superar ese rango de rpm. Mi 535d por ejemplo a 140km/h va a 2000rpm y superar ese rango a base de bajar marchas no es eficiente salvo alguna que otra alegría puntual. Yo hasta ahora no he tenido problema y mi EGR está limpia como los chorros ya que no abuso de la ciudad, pero temo por el FAP. En qué circunstancias rodáis vosotros? Formas de conducción y/o precauciones? Gracias.
Yo voy en Modo Sport, y la caja de cambios también en Sport, así solo usa 7 de las 8 velocidades. De es manera voy mas revolucionado. Hago casi todos los días 80km de Autopista entre ida y vuelta. La ida siempre voy en los modos arriba indicados. Tengo 260000km. Nunca he limpiado la EGR y sigo con mi FAP de origen. No se como estará el conjunto, pero si me peta, me doy por satisfecho con esos km hechos.
Yo evito usar el coche para recorridos cortos, tenemos un gasolina pequeño en casa que reservo para estos desplazamientos. Nunca uso el start and stop, casi no piso ciudad y en viajes largos cuando todo está ya caliente, pongo el modo manual y voy a 3000 rpm un rato. Lo hago un par de veces al año. Lo curioso es que cuando hago esto se me baja la temperatura del motor. Nunca he sabido si es porque en modo sport abre la ventilación del radiador a tope preparando al coche para situaciones de caña o porque el coche está hecho para rodar a muchas menso rpm y se "sale de rango" y enfría más. No he tenido problemas con estos sistemas pero el coche sólo tiene 55.000 km, a ver cómo va en el futuro...
Yo voy a cambiarle la egr porque tras el confinamiento me da algún tiron a 2mil vueltas. Tiene 260k y fap y egr de origen. La egr se limpio a los 180k e iba bien hasta el confinamiento que empecé a usar el coche trayectos cortos de 6 o 7 km o menos a diario. No obstante siempre voy en modo sport y en autopista en secuencial en séptima. Salvo en Alemania que meto la 8. Me pone el autocom que vida útil estimada del fap 48k km.
Ya lo pregunte en otro post pero no obtuve respuesta, la egr de serie del n57 de que marca es? Hay que codificqrla? Muchas gracias. Un saludo.
Salvo que tenga algún sistema "especial" que meta más caña a la refrigeración a propósito (y desconozco) es bastante lógico. Da más vueltas el motor y el refrigerante también circula más rápido por el circuito. Además llega un momento en que la combustión a más revoluciones no tiene por qué implicar más temperatura. El motor "ahogado" a 1000 rpms puede sufrir más temperatura que a 3000rpms en lanzamiento en autovía.
Yo círculo siempre en sport ( no concibo llevar este coche a 1400 rpm como va en modo ECO), alegrías frecuentes con motor caliente y evito viajes cortos.
8000€,es el tercero que entregó con esa cantidad y no lo tratan muy mal.Por mi cuenta seguro que le saco 10 o 11 por que va muy equipado y no tiene desgaste ni en sillones ni volante,pero paso de líos futuros con particulares
Me da pena la verdad,he pensado quedármelo por que no está muy mal pero entre que hay que cambiar ruedas 315 detrás (1200€) seguro sobre 600€,impuestos ,itv otros 200€....y que si sale algo más como batería (300€)que ya tiene 6 años y lo dejaría de usar a diario etc....lo entrego y me olvido