Duda Mantenimiento en taller BMW: Me desconcierta...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 328ci, 23 Feb 2018.

1. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.502
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo compro el Castrol del distribuidor de Granada en garrafa de 5L.

Hay polémica sobre el 4L y 5L. No sé al final cual es la realidad.

Total mi pregunta ( Si es que alguien lo sabe)
    Mi coche tiene 3 años y 143.000km puedo contratar BSI o ya no? Las revisiones se hicieron hasta 100.000km en el conce.

Las 2 que se le hicieron después fueron en mi cochera.

Edito ya tengo la respuesta y no lo veo
    Ahora mismo tiene 3 años y 143.000km

Puedo contratar 8 años y 160.000km que me entraría sólo una revisión
    BMW Service Inclusive 1.755 €

10 años y 200.000km
    BMW Service Inclusive 2.444 €
    Que tendría 2 revisiones.
    Estamos locos o que. Si 3 garrafas de aceite son 80€ más los filtros que aún siendo MANN no llegan a 80€

Lo que te ahorras en BSI le rebajas al próximo proprietario.

Última edición: 24 Feb 2018
    A Miku84_F31 le gusta esto.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

el de Castrol de amazon es bueno, y de fecha de fabricación muy reciente, comprobado, y sí, hay garrafas de 5L. Es muy sencillo ver si una garrafa es falsa o buena, hay unas cuantas páginas en internet detallando donde deben de estar los sellos y el holograma

y para cargarse la bomba de aceite de un passet B6 con un 2.0 TDI imagino, no hace falta mucha ayuda, máxime si llevaba el carter, bomba original y los contrarrotantes con los que salió de fábrica

3. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26

ya se que tú lo has mirado, pero me parece curioso que yo con el N47N use el C3 y tú el LL, juraría que este último es sólo para VAG, o sólo has cogido la primera imagen que ha salido y no el que has comprado?

Edito, comprobado:

http://www.royselubricantes.com/es/...-ya-estan-aqui-el-edge-5w-30-c3-y-el-5w-30-ll

https://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-ll-5-litros

A motok y juanignacio les gusta esto.
  4. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Pues un mecánico conocido le pedí la de 5L y me dijo que no había.. Saque del maletero mi garafa de Amazon y se volvió loco llamando a castrol y diciéndole que ellos no fabrican eso... Yo entiende me que no tengo idea.

Yo he leído bastante de que CASTROL ya no es lo que era antes, de que no es 100% sintético y de que alguna marca de coches abandono los contratos que tenía con castrol (BMW PUEDE SER ?)

De todas formas llevo más de 5 años echando castrol de 5L y el de 4L long life a coches de la familia (2 passat 130, 2 passat 140, 1 touran 105, A6 150...y algún amigo más por ay) y simpre perfecto.
    Eso sí casi simpre cada 10.000 km ya que el aceite son 30e y los precios de los filtros empiezan desde 3,50e...

El passat 140 2005-2009 BKP es una ruina.. Actualmente con 270.000 es UN TRACTOR . Tiene varios problemas de fábricacion como inyectores, culata, bomba aceite, bimasa vibra etc pero los 1,9 130 300. 000 km y 0 problemas (y lo que les queda a mis padres) aún que les estoy comiendo la cabeza para pasar a un X1

Yo en enero compré un 330 F31 258 y he pasado a MOTUL X-CLEAN+ cada 15.000.

5. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Disculpa porque me acabo de dar cuenta que no es exactamente el mismo que yo compré

Es este, creo que es el de toda la vida, LL04 pone en la garrafa. Esta es una foto de un comprador que puso en Amazon

A DavidV le gusta esto.
  6. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    de disculpas na.... es sólo por descartar que no hayas metido la gamba.... que yo estuve a punto de comprar el LL y no el C3 por error!

oye, esa bomba funciona bien de verdad? estoy por pillarla para el de mi mujer, que caduca el aceite por años y no por km! me haces una demo con el coche de la jefa? :floor::floor::floor::floor:

hace poco que cambiaron a C3 para BMW y LL para VAG... esa foto parece una garrafa de las antiguas, porque pone si pone LL en la patrte delantera es VAG, pero si pone C3 es BMW

yá veo cual has comprado, ni idea, sorry, no sé lo que te ha llegado al final

este es el modelo "antiguo" de hace una temporada

y este es el nuestro de ahora (sospecho de cuando Castrol dejó de ser partner de BMW y pasó a ser Shell), pero sí hay separados ahora para VAG (LL) y BMW (C3)

A motok y JEG les gusta esto.
  7. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Correcto, es la versión antigua, pone embotellado en 2016. De hecho, no compre otra porque no veía claro la compatibilidad. Pero no tenía ni idea de lo de LL en Castrol
    Lo de la bomba funciona increíble, esta muy bien hecha. Aunque es un poco armatoste.

Se hace vacío con la palanca y saca el aceite perfectamente... el único lío es deshacerse luego del aceite sucio.
    Tengo acceso por el trabajo a un elevador, pero esto es mucho más limpio y fácil de hacer. No se tarda nada.

Mándame un privado y te la dejo para que la pruebes !

A DavidV le gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26
    Ya te cuento, tengo un punto limpio a 500m de casa, para mí no es problema el aceite, voy a pillar la compra del mes del coche y hablamos, algún compañero de US tiene alguna de esas, ya sabes que allí son todo lo contrario a nosotros con el mantenimiento, y no me acababa de creer que fuesen bien

A motok le gusta esto.
  9. Plmemavi

Plmemavi En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    520D A F10
    Entonces, aunque hayas hecho los mantenimientos en BMW no hay forma de contratar un BSI en condiciones?

10. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Mas o memos pagué yo por la de los 100.000 fuera. Con aceite castrol ,5l y filtros incluido del gasoil y sobre todo estando presente.

11. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Si... Con un total de 140 a 170 euros encuentras un mecánico umilde que pida los materiales que tu le digas y te lo haga delante tuyo en menos de 30 minutos...
    Es que a mi me gusta hacerlo con mis manos.

Otra cosa.. Veo que todos por aquí usan CASTROL una de las mejores marcas pero yo creo que después de hacerse tan tan famosa ha empezado a bajar un poco las calidades de sus productos.
    Por todas partes hablan un poco mal de sus aceites sintéticos.. Mucha gente esta dudando..
    Así que to uso MOTUL para bmw, castrol Long L para wv y total quatz ineo sintético para la furgoneta.. Esto último es por el cariño que le tengo a la berlingo jejejejeje.. Aun que me lo eche por las juntas..

12. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Lo del concesionario... 580 es un robo..

A mi me han pedido 950 euros por el filtro y aceite de la caja de cambios... Eh... Solo productos sin mano de obra...

Pues lo compré por 280e TODO... De distribuidor oficial ZF en España.. En Madrid.. Encima compré el aceite que lleva mi caja, el mismo 100%.

Pues de 280 hasta 950 hay un camino largo.. [​IMG]

13. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Última edición: 25 Feb 2018
  14. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    La ocu y sus estudios
    Cito:

"El estudio ha tenido en cuenta el coste de reemplazar un embrague, dos pastillas de freno y dos amortiguadores. Así pues, cosas esenciales para la supervivencia del vehículo, como el cambio de aceite, los filtros o el cuidado de otros líquidosvitales no se contemplan. De todos modos, hay resultados que conviene tener en cuenta a la hora de comprar coche nuevo, más allá de su precio de compra."

Entonces no es cuanto cuestan las revisiones. O algo esta mal redactado en la noticia.Porque este párrafo no me cuadra

"Lo normal es que cuantas menos revisiones sean necesarias hasta llegar a dicho kilometraje menor será el precio a pagar, aunque esta regla se rompe con Ford, que ofrece un mantenimiento “barato”, a pesar de recomendar cinco visitas al taller."

15. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    La verdad que no entiendo lo que dices.. Esa mezcla que haces espero equivocarme..
    Solo te pudo decir una cosa.. No existe margen de error HOY en día con los aceites para los motores.. Ya ves como petan las cadenas y otros componentes..

Usas que que indica la casa o si quieres cambiar de marca de aceite buscas muy bien cual y la manera de hacerlo.

MOTUL es uno de los mejores aceites que existe. De los pocos que son sintéticos de verdad.
    Y también Fabrican específicos para bmw..

Yo cambie 15 de enero el aceite y ahora después de unos 5000km lo cambiaré de nuevo en cuanto tenga tiempo.. Lo hago por las mezclas con aditivos de castrol que llevaba anteriormente mi coche.. Después lo haré cada 15.000 aun que el aceite es oara 25...30.000.

Te dejo unos aceites de MOTUL para BMW..
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 26 Feb 2018
  16. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    @Miku84_F31 El Ibiza lleva un 5w30 y el bmw también. Castrol antes hacia el aceite que cumplia la 507 de vag y la ll04 de bmw
    El mismo aceite valia en los dos coches. Ahora ya no es así. El aceite del bmw no cumple la especificación 507 de vag.

El ibiza lleva un poco mas de 4l, asi que lo que sobraba me servia para rellenar ambos coches si fuera necesario.

De los que tu me pones solo el x-clean+ vale para los dos coches a la vez y no suelen tener Motul pero si el Mobil 1 que te puse en el anterior mensaje, lo mas probable que sea el que ponga que ademas tiene memos cenizas sulfatadas que el castrol

17. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Bien..esta bien.
    Perdona mi equivocación..
    Yo también he subido una foto de más, que ya no es compatible según comentas..

Recuerdo en mi tierra hace mucho tiempo cuando hice el FP de electro mecánico, 4 años perdidos de mi vida..un día el mecánico de prácticas me dijo que el le había echado aceite de girasol al coche para rellenar. Posiblemente sea broma aún que conociéndolo apostaría que lo ha echo.
    Recuerdo también que mi padre cambiaba el aceite cada 3000 km a unos coches llamados "Dacia 1310"

Pues ahora mismo esos 3 mil son 30 mil y como te hayas equivocado de una letra o un número en las especificaciones del aceite te cargas el motor..

Pufff.. Que ganas tengo de tener mi coche eléctrico.. Aun que a ese también le cambiaré el ATF de la "caja de cambios" pero con menos frecuencia.

Un familiar mío lo tiene...sobran más comentarios..
    El día que consiga vender un riñón tendré yo también un Model X. [​IMG]

A amenhotep le gusta esto.
  18. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    y donde lo llevaste para el arreglo?

19. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Me uno a la petición. Te importaría echarnos una mano para valorar si merece la pena conprarla la máquina para cambio de aceites?!

Y ya una demo sería tremenda, al menos invitación a comer!

A motok y Rubenvlc86 les gusta esto.
  20. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Cambiar el aceite no arreglar jejeje le pasa algo a la caja y me da algo en el corazón..
    Compre en ZF Madrid aceite y filtro/cárter por 280 y lo iva a cambiar yo pero me aconsejaron hacerlo con una maquina de dialesis (creo que se llama) así que lo lleve a un taller que me han recomendado.
    Todo perfecto. Taller/mecánico muy muy bien un 10
    100e me ha cobrado.

21. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Merece la pena totalmente porque puedes cambiarlo en cualquier sitio. No necesitas herramientas, en todo caso una llave inglesa del chino para quitar la tapa donde va alojado el filtro del aceite si también quieres cambiarlo. Que eso si, hay que apretarla muy flojita porque es de plástico y se puede partir (25Nm)

La máquina tiene un empujador para hacer vacío en el bote y tan fácil como meter el tubito que trae por el hueco de la varilla del aceite y esperar.
    Además como está el bote graduado por litros, lo que sacas lo hechas del nuevo (si estaba bien de nivel) y listo. Siempre quedará algún poso abajo del cárter, pero muy muy poco. Para cambios intermedios en menor tiempo lo veo perfecto.

Aquí un vídeo explicativo con la máquina:

A Rubenvlc86 le gusta esto.
  22. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Madre mía compañero, parece que trabajas en Motul !!

A ver, que conste que yo soy “Motulista” de toda la vida porque en moto tienen muchísimo nombre. Lo uso mucho a día de hoy mucho,Y tiene muchísimos aditivos espectaculares.

Pero también te digo que si en la lata del aceite pone que un Castrol es sintético, no hay porque dudar.
    Todo lo que comentas son conjeturas sin confirmar contra el Castrol.
    Es más, me hace gracia que, antes sino echabas Castrol eras un “tirao” y ahora Castrol es como si le echas “Koipesol” al coche.
    Tampoco es eso.

23. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Pero te puedes tomar una coca cola, un cafe, leerte un periódico, o te pueden pedir un taxi.
    Que mas quieres?

A amenhotep y motok les gusta esto.
  24. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    ¿Para unos 17 mil km al año? Cuál es mejor opción de BSI a contratar en de 3 o el de 5 años. Lo hay con 60, 80 o 100 mil km.

25. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Jejeje.
    Pues haber que vas a decir ahora...

Deverdad, no intento hacer publicidad. Si trabajarían en motul te prometo que lo primero que haría serían descuentos.
    Pero como a mi me costó bastante tener la información adecuada sobre estos temas yo lo único que quiero ahora es ayudar..

Hoy casualidad fuy a comprar un filtro de habitáculo para un amigo y me dijo el tío que no podía cobrar menos de 30e con tarjeta en el almacén de "ipermobil" de Loiu.. Así que aproveche y compré 1 de los 2 botes de motul que me hacen falta para hacer el próximo cambio al mío..

Si los 15.000 los pilla en verano le echo este 5 40 y si los siguientes 15.000 sería en invierno pondría el 5 30 específico bmw. De la misma marca

Os dejo el precio con el descuento echo..

A amenhotep le gusta esto.
  26. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Se me olvidó que en octubre cuando se me estropeó la bomba de aceite en el passat había comprado esto.. Lo arregle mucho más tarde, en diciembre y hoy había recordado que tenía esto en el maletero...

Haber si lo cambio estos días por que no se el " marroquí " que aceite me echo al coche después de arreglar la bomba de aceite..

Ahora en que te parece que trabajo?

27. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Gracias! Desde la ignorancia. Mi coche un f36 no tiene varilla así que entiendo que se hace por donde se rellena pero ¿se llega a vaciar todo?

Y la otra pregunta es, si se cambia el filtro del aceite, a este se tiene acceso desde arriba? Si es así entonces con esta máquina se cambian aceite y filtros sin levantar el coche?!

Me parece una triunfada

28. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Si no tiene varilla entonces nada. No se puede.

A Jurbieta le gusta esto.
  29. DavidV

Me Gusta:
    28.047
    Modelo:
    F36 & G26

si tu coche no tiene varilla, olvidate

pero teniendo en cuenta que llevas un diesel, lleva. A la derecha atrás, es negra

al filtro se accede por arriba

las bombas que suele haber son muy deficientes. esta no la ponen mala, me fío del que la ha comprado :floor::floor::floor::floor:

ya te contaré, yo voy a experimentar con el A4 y permiso de @motok :whistle::whistle::whistle::whistle:

A motok y Jurbieta les gusta esto.
  30. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo no confío en eso. Probé una vez en un taller donde alquilas el elevador, hablamos de una maquina profesional con diferentes tubos, más largos, más flexibles o de diferentes diámetros.. Aun así quedo un pelin, muy poco..Pero para mi es suficiente como para no usar ese método.

Cuidado..Igual aquel modelo de coche (Peugeot 407 SW )que probé tenia el cárter diferente y por eso me paso eso y que en el caso de nuestros coches actuales no pase lo mismo..

Si quieres usar ese método ya que es muy limpio y fácil de hacer pero al mismo tiempo quieres estar tranquilo de que lo ha echo bien te aconsejo que LA PRMERA VEZ lo hagas en un taller, cerca de un elevador y después de aspirar todo el aceite abras abajo y ver si queda algo denteo del cárter.. Ay sales de cualquier duda.. La maquina vale cada euro que pagaste por ella o se devuelve..

Y si lo hace bien aspirando hasta la última gota nos lo comentas. Seguro que hay muchos interesados en tener una máquina así.

A edm y Rubenvlc86 les gusta esto.

Compartir esta página