Buenas quería preguntar si alguien sabe sobre los mantenimientos de el f30 320d.tengo echo hasta el cambio de filtros y aceite.ahora creo que me tocaría pastillas(nose si delanteras o traseras por cierto)el caso es que en la BMW, con la llave te dicen lo que toca(lo que el coche pide dicen).en otro taller (no BMW) pueden saberlo mediante el coche e incluir lo que le agan en el ordenador?
en i-drive en el apartado de info del vehiculo alli te salen cuando te toca las revsiones, ya para incluir en sistema lo q haces no se yo como se hace.
Es el tema.en el conce me estoy dando cuenta de que se pasan un poco con precios.la duda que tengo es si para meter en el sistema mantenimientos hace falta hacerlo en bmw.creeis que es muy importante hacer las cosas en la casa?
Si todavia tienes garantia no creo q sea mala idea ir al conce, y si no la tienes al final vas alli y no sabes quien toca tu coche. hay talleres que estan conectados con bmw que te actualizan lo q hacen en tu coche en el registro de bmw, tampoco se hasta que punto es fiable esa conexion a la hora de la garantia.
En la bmw no iría para pagar lo mismo que en otro sitio multiplicado x 5 o más. Mira las pastillas con la linterna del Móvil si sabes hacerlo y compra unas ferrodo o alguna marca conocida más los testigos... Que podría salir por menos de 65e todo.. Y las cambias tu mismo alquilando 1h por 15 euros en un Box de estos. Es mas fácil de lo que parece. Al que le guste mi opinion bien y al que no también pero para regalar dinero a estos falsos que cada vez usan materiales de PEOR calidad para las revisiones de nuestros coches... Coches que alguno hipotekó su vida por tenerlo... NO GRACIAS.
Gracias.tengo un taller de confianza al que iba con mi anterior coche.le preguntaré sobre el tema de actualizar el sistema de mantenimiento del coche.supomgo que podrá.en la BMW supongo que no será mal servicio y eso,pero se pasan un poco con el precio.
Por si te interesa tienen unos precios cerrados para mantenimiento que creo esta mas dentro de lo "normal". En BMW me refiero. Busca en san google "precios cerrados mantenimiento bmw" Entras en la web de BMW, seleccionas el modelo de vehiculo y la ciudad, y te da los talleres y precios de los mantrenimientos mas habituales. Yo creo que no esta mal. Al final si lo que quieres es que te lo hagan y que quede registrado en el vehiculo pienso que no es mala opcion.
OK, no lo sabia. Pero claro, lo haran para que una vez pasados garantia y mantenimientos incluidos y demas, para que el personal no se vaya. Bueno, pues si alguno que tenga mas tiempo el coche no lo conece, ahi queda. Saludos
Las revisiones mientras el coche no es muy viejo pienso que interesa hacerlas en el concesionario sobre todo por el tema de actualizaciones, campañas, etc. El resto de consumibles (neumáticos, pastillas, etc) interesa hacerlo en un taller no oficial.
El saber lo que le toca es fácil, sale en el idrive como bien te dicen, es decir, te van a hacer lo que le toca sin problema y se puede resetear en el coche, manualmente o con máquina, eso no es problema, pero registrarlo en el libro digital de mantenimiento no se puede, sólo puedo un servicio Bmw, en uno de los pasos te pide el código de concesionario y ya no puedes pasar de ahí, si alguien sabe algo que comente por aquí pero yo no he conseguido registrarlo en ninguna marca.
Yo no recomendaría cambiarse las pastillas de freno a alguien que no es mecánico, es un elemento de seguridad, no es complicado pero te va la vida en ello y qué te ahorras respecto a un taller normal? 20-30 euros? No creo que merezca la pena, en bmw no es difícil pero hay que tener en cuenta algunos detalles, lijar y engrasar algunas zonas, pares de apriete, etc y en otras marcas hay unos muelles en las pinzas que me gustaría ver a más de uno ponerlos XD
El tesla model 3 gasta pastillas y discos como yo pipas.. Eso si, las cambia mi hija de 6 meses con un destorniador.. Impresionante. Las pastillas y discos de freno son elementos de seguridad pero después de cambiar a varias marcas yo creo que es de lo más fácil cambiar.. Pastillas hay desde 30 euros.. Asique al menos yo no estoy dispuesto pagar a un concesionario esa cifra multiplicada por 10. 30e vs 300e por si os falla la gramatica