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mantenimiento gasolina o diesel ??

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por VALVULAS530, 9 Ago 2006.

  1. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Hola amigos,

    Tengo una pregunta para los entendidos en la meteria . Cual es la
    diferencia en el mantenimiento del Diesel al de gasolina ???
    ( Aparte del combustible, claro ).

    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    El diesel lleva filtro antipartículas (FAP) que se cambia cada 200000 kms, en el gasolina está incluido el cambio de bujias, el resto coincide todo

    Cambio de aceite
    Cambio de pastillas delanteras
    Cambio de pastillas traseras
    Cambio de microfiltro
    Cambio de liquido de frenos
    Cambio de filtro aire
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo soy un acerrimo defensor del motor de gasolina.
    Ahora por modas mucha gente los compra sin saber las diferencias con un gasolina. Como digo, ahora "nos venden la moto" del diesel, cuando empiecen a evolucionar los inyección directa de gasolina y los turbos en estos, vendrá una nueva revolución en la gasolina (motor del 335), como en su dia fue la inyección.

    Hoy día los diesel a todas luces están muy apretados y lejos de los bestutos diesel sin turbo de hace 10-15 años, han perdido robustez a cambio de mayor alegria de funcionamiento, pero no nos olvidemos que un diesel moderno, no deja de ser un motor diesel con mucho repris y recuperaciones gracias al turbo, en mi opinión utilizables en momentos determinados si no queremos que peligre la integridad mecanica. No podemos llevar a tabla siempre estos motores.

    Si partimos d ela base que un motor funciona mas eficientemetne a par maximo (donde anda mas, con el menor degaste y el menor consumo proporcional), si efectivamente un motor diesel da mas par (gracias al turbo ehhh), a menos vueltas (por ser un diesel), si el par maximo está a unas 2000 rpm todo lo que sea pasar de eso es acortar la vida (de ahí la moda-necesidad de 6 vel en los diesel para bajarlso de vueltas en largos cruceros).

    En cambio un gasolina que el par lo da a unas 3-4000 rpm (segun modelo), quiere decir que a igual regimen de giro, el gasolina SIEMPRE llevará mas reserva de motor. Con dos motores diesel y gasolina de igual potencia, a igual velocidad, si os fijais siempre un gasolina tiene mas reserva de revoluciones....eso a larga es fiabilidad.

    El tema de las emisiones, por si no lo sabeis, el baremo de particulas emitidas en un diesel es menos estricto que en los gasolina (si no no pasaba ni uno la estrictas normas europeas). El problema de contaminación en los gasolina es el CO, que es casi minusculo ya hoy día gracias a los avanzados catalizadores, pero es qeu los diesel con las particulas que emiten (ese famoso ollin negro), es el grna culpable de muchas de las alergias y de los efectos invernadero.

    Sin mas, fijaros en el aceite de un motor diesel con 50.000 km y otro de eso skm en gasolina...el aceite estará clarito, mientras en el diesel por mas carretera qeu hagais sale NEGRO, ya que castigan mucho mas los lubricantes.

    El mantenimiento de un gasolina, salvo filtros de arie y aceite como los diesel, las bujias duran ya mas de 100.000 km, y no tenemos problemas en las bombas inyectoras diesel, turbos, caudalimetros, filtros de carburante, y de particulas, que ne la practica no duran lo que indica el fabricante (en los gasolina duran muchisimo mas el de carburante), inyectores, calentadores, etc...El diesel si es turbo, es un motor mucho mas complejo. Si a esto le sumanos las culatas mas primitivas que equipan casi todos los diesel no de aluminio, son mas propensos a roturas (mayor compresión) de este tipo....

    Que porque tienen tanto interés las marcas en vendernos los diesel, porque es breve la tegnoclogia habitual que todos usamos en los diesel se quedará obseleta y deben amortizar todo lo que hasta ahora está montado. En unos años, llegará una revolución en los diesel como en su dia fue la inyección y el catalizzdor en lso gasolina, en donde no utilizarn un nuevo gasoleo. Pero esto no llegará hasta que nos "vulvan a vender" la inyección directa en gasolina y turbo (golf 1400 cc y 200 cv, con consumos ridiculos a velocidad legal, pro ejemplo) donde las potencias se dispararna con poca cilindrada....tiempo al tiempo....

    Si a esto le sumas unas vibraciones nulas, subidas de vueltas inusuales en un diesel (si te gustan los deportivos),...estoy seguro que los gasolina te engancharán...

    En una cocaisón, en los alpes, en pleno invierno, en un aprcamiento de un hotel, solo podias decjar en la calle los motores de gasolina, porque los diesel a temperaturas muy frias no arrancaban. Con deciros que tenias que aparcar los coches en una cuadriculas, en las que el vigilante era muy estricto sobre le espacio. Claro, es que solo una vez en semana pasaba un quitanieves a cortar los cuadrados de los coches (de una noche para otra no veias a lso coches ya) y era cuando podias sacar el coche tras abrir un boquete con una pala de plastico para subirte....Los diesel nunca arrancaban...

    Sinceramente no le veo sentido a un motor diesel de 300 cv por el mero hecho de que "gasta menos"...gastamos 10-12 millones en un coche y ahora miramos el consumo....

    El diesel lo veo bien para gente que haga mas de 30.40.000 km en un año, y compra por ejemplo un 2000 cc para hacer cruceros legales, y que no tiene que renunciar a un adelantamiento critico por ser un diesel...así si, pero comprar un diesel como el extremo maximo de deportividad...(ves a los chavales que ni no es un diesel no corre el coche....), o como el paradigma de la tegnología (amas de casa con potentes x5 para ir al colegio y hacer 10.000 km al año....)....

    En fin es mi modesta opinión. Tal vez me extendí demasiado, pero no queria que pensarais que tenia una opinión sin formar, y he preferido argumentarla.

    Un saludo.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Menudo tocho, pero como dices es tu opinión :-s

    Sin exterderme tanto como tú, yo prefiero diesel principalmente por la forma en que entrega la potencia (desde las 1500 rpm) y por autonomía en viajes (por encima de 900 km a velocidades algo superiores a las legales). No me gusta parar cada 450 km a repostar :moon:
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    HOmbre...no se que coches gasolina has tenido, pero yo en un e46 de 2000 cc me hago 800 km sin apurar la reserva....

    por cierto, eso de enseñar el culo está muy feo.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    No exageres...con mi 530i steptronic y llanta 19" he sacado medias de 9.1
    haciendo San Sebastian-Valencia...si es que estais engañados con los D :):)
     
  7. dani2

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    Desde luego al ritmo que te dice Raulro, no haces 800km ni de casualidad:)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    ...hay que aprender a interpretar los emoticones,no crees?:roll:
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo prefiero los electricos......si puede ser biturbo mejor:) :) :)
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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  11. Raulro

    Raulro Guest

    Pero estamos hablando de coches de 2000cc ó de 3000cc? porque imagino que con un 320d a velocidades legales puedes tener 1300 km de autonomía sin despeinarte.

    Gorki, igual he sido algo exagerado con los 450, pero de 700 no pasa un 3.0 gasolina a velocidades legales, mientras que si a esa misma velocidad vas con un 3.0d no llegas a un consumo de 7 litros.

    PD. Enseño lo que quiero :descojon: :moon:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Goki, yo también saco medias de 9 litros, pero mira a qué velocidad media.

    [​IMG]

    Prueba a hacer eso con tu coche :)
     
  13. talvarez

    talvarez Guest

    Hola a tod@s

    Es cierto que si ponemos un motor gasolina con las caracterísitcas de un turbo, el gasolina barrería al diesel pero los motores diesel tienen más capacidad de transformar energía en trabajo. Discrepo absolútamente en eso que comenta MR Twinflat de que todo lo que sea pasar el motor del par máximo es acortar la vida del motor. No veo el razonamiento al que quieres llegar.

    A mi personalmente, que también era defensor "a muerte" de las mecánicas gasolina me ha enamorado la mecánica diesel de BMW y la forma en la que entrega la potencia.

    Es posible que ahora empiecen a meter turbos a los gasolina con mayor asiduidad, pero no nos engañemos, esto también traerá repercusiones: roturas, fallos, etc... (eso que ya se nos ha olvidado en los diesel) un turbo siempre implica "castigar" un poco la mecánica; eso está calro, lo que pasa es que con el avance del motor diesel, esto ya está un poco olvidado.

    En mi caso con 50.000 KM/año, el consumo sigue siendo un factor importante a la hora de pensar en comprar un coche. En este terreno, un 3 litros diesel BMW consume (a velocidad legal) una media inferior a 7 litros que es imposible de alcanzar con un gasolina de iguales características hoy por hoy.

    Yo, hoy por hoy, no cambio mi 530d por un 530i.

    salu2
    Toni
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Además, una cosa que tarde o tremprano se acabará será el precio mas economico del carburante diesel, porque este último tiene menos impuestos que la gasolina porque en principio está destinado a transporte profesional (cosa que a todas luces ya no es). En inglaterra vale mas el gasoleo que la gasolina de 98, y en grecia, los coches diesel son solo para taxis y furgonetas...particulares nada.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Haciendo 50.000kms al año un i no te sale a cuenta...de cajon:roll:

    Si hicieras 10.000kms al año cogerias el D tambien?
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Aún siendo más caro el gasoil (algo que se lleva comentando desde casi un año y yo sigo viéndolo en las gasolineras más barato que la gasolina), siempre consumirá menos un coche diesel que gasolina;-)
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Yo no tengo antiradar:lalala: :rolleyes:
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Ares hace muchos kms al año (no sé si 50000) y tiene un i.

    Aunque yo hiciera 5000 km al año hubiera cogido el 535d por las razones antes expuestas, cuando lo compré en ningún caso miré los kms que iba a hacer al año.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Excusas :floor:
     
  20. talvarez

    talvarez Guest

    Es que es lo que te comentaba antes: Me ha enamorado el diesel de BMW... no echa humo, empuja como un condenado, gasta poquísimo, suena muy poco... jo*er, todo son ventajas (si no se avería, claro)

    salu2
    Toni
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Los i 6 cilindros siguen siendo mas fiables...por muy buenos que sean los D ;-)
     
  22. dani2

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    Por cierto, no voy a contestar a todo, porque hay cosas que me parecen ridículas, como que digas que los motores Diesel son mas complejos y luego me compares con motores de gasolina complejísimos como el 1.4TSI de VAG, que lleva Compresor+Turbo y todos controlados electrónicamente.....vamos, que alucino......

    Si quieres que un gasolina ande como un diesel actual, tienes tres opciones:

    a) Lo haces subir muuucho de régimen, con lo cual te queda un motor molinillo con muchos altos, pero bajos mediocres que no se ajusta muy bien al tipo de conducción habitual, sobre todo en coches de elevado peso.

    b) Aumentas la cilindrada, con lo que consigues mucha mejor respuesta y generalmente fiabilidad al estar menos apretado. Eso si, a costa de mayor consumo, mayores impuestos, mas contaminación, mas emisiones(y estas dos últimas cada vez son mas restrictivas!!!)

    c) Sobrealimentas al gasolina, con lo cual tienes todas las ventajas del diesel y todavía mas prestacion, pero eso va unido a estar a merced de los mismos problemas de fiabilidad del diesel o incluso mas, puesto que un turbo gasolina genera mucho mas calor en la turbina(turbos, compresores etc...) y desde luego consumos mucho mas elevados si te sales de los ritmos "peresianos".

    Luego hablas de que no se puede llevar a tabla todo el dia al diesel.....para que necesitas ir pie a tabla con un motor que da lo mejor de si mismo ya a medio régimen y sin necesidad de usar el acelerador al máximo???.

    Por el contrario no entiendo eso de "el gasolina va siempre con mas reserva de potencia". Juassss, si, la reserva de potencia la necesitas cada vez que adelantas, subes un repecho etc....ya que te ves obligado a cambiar y cambiar....con el diesel, cambias SI QUIERES. Una sutil pero gran diferencia.;-) sobre todo en un viaje largo, en el que puedes salir de la palanquita hasta los webs.....

    Lo del aceite es algo que nunca he entendido, hay coches que lo sacan negro, hay coches que lo sacan impoluto(sean gasolina o diesel). Una vez, un mecánico de MB división industrial(trabajaba con motores de camiones de estos de obras naranajas) dijo a un compañero.....:

    "...toda la mierda e impurezas que se queda en el aceite, no se queda en el motor, los motores de hoy en día tienen muchas cualidades detergentes, y una de sus misiones además de lubricar, es eliminar impurezas, así que no te preocupes si el aceite de tu coche sale negro, al fin y al cabo, lo vas a cambiar..."

    Y no creo que el gacho fuese un ignorante de la materia....además a mi me parece muy lógico el punto de vista....

    No te engañes, la tecnología Turbo+Gasolina, por muy avanzada que sea(inyección directa etc...) tiene el mismo problema termodinámico de siempre. A un motor de ciclo Otto, si le metes mas aire, has de meterle mas gasolina, de lo contrario, no funciona, así que para aumetar la potencia, aumenta el consumo. Un diesel puede funcionar con exceso de aire...es mas, funciona mejor, de ahí que todos los diesel modernos lleven turbo.

    Por muy ahorrativos que sean los modernos TSI, siempre chiupan mas que el equivalente diesel. El TSI de 140CV chupa del orden de 2.5 a 3 litros mas de media que el TDI de 140CV. E idem con las versiones TDI y TSI de 170CV. No hay milagros en el tema consumo. Y no me vale que me digas que con tu E46 2000cm3 gasolina hacías 800km, en esas condiciones, un 320d haría mas de 1200km seguro.

    Y negarte al progreso es no ver la realidad. Muchas marcas pasarán de los 100CV litro en los diesel en las nuevas generaciones. De hecho, hay prototipos de 1.4TDI de 145CV y 1.5dCI de 150CV ya funcionando en bancos de pruebas de desgaste. Conozco esos casos por un forero de este mismo foro, e imagino que BMW y Mercedes no serán menos....así que tranquilo, hay diesel para rato.....y su margen de evolución es todavía enoooorme.

    Me parece que estas demasiado anclado en el pasado...:)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Se puede decir más alto pero no más claro...:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Esta exposición es para enmarcar =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Por eso todos los TDI rompen turbos,caudas y de todo...los diesel son cada vez mejores pero mucho mas pijoteros cada vez tambien...


    Cambio steptronic y listo...yo no toco la palanca en todo el viaje y los D no se me van tantisimo :roll:


    Tienes parte de razon...pero...que hay de los que estan anclados a los diesel por simple cuestion de moda?que quereis que os diga,despues de probar varios 530d me quedo con la progresividad de mi 530i aun perdiendo "patada" ;-)

    En todo lo demas que has escrito estoy con lo que dices :xray:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Para eso inventaron el 535d, para que los pro-gasolina vean al diesel de otra forma;-)
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Raul no enseñes todos los trucos de este coche.........que se van a volver tarumbas.......:descojon: :descojon: mira que consumir 9 litros con una media de 180km /H .......bufffff eso que era la media....la velocidad punta me la imagino......:flame: :flame: :flame:
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Tengo otra con una media de 205 km/h y un consumo de 9,5 litros, ese recorrido sí que fue la leche :)
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Saludos.
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    HOLA SOY PERE DIME TU NOMBRE Y TU DIRECCION:descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Aquí la tienes :)

    [​IMG]