Mantenimiento M3 e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pulgabmw, 8 Feb 2006.

  1. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, parece ser que al final en la cuadrilla ha entrado la sensatez, jajaja, y empizan a darse cuenta de lo que es un coxe, uno se acaba de comprar un m3 e30 en beasain rojo con unas bbs en 17 precioso, por cierto, alguine lo conoce?, y resulta que ahora otro tb quiere vender su clio rs 172cv y comprarse un m3 e30 y mañana va a ver uno a plentzia blanco de serie, alguien lo conoce?
    bueno, despues del toston a lo que iba, su duda y la mia por que tb veo mi futuro en algo parecido, es: mantenimiento del m3 diario, roturas, piezas, problemas y por supuesto que mirar a la hora de comprarlo, detalles tipicos del m3,

    Por cierto, si alguno lo tiene en venta que me lo diga, muxas gracias
    un saludo y gracias
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: por donde empiezo.. :D

    No, no et asustes, de mantener no es mas caro que un VW, otra cosa es que rompas algo del motor, pero de interiores te vale cualquier E30 coupe, ademas, hay muchas paginas donde conseguir piezas baratas como www.turnermotorsport.com pero bueno, a parte, fallos tipicos:

    -La pipa o rotor del distribuidor, suele fallar dando lugar a tironcitos.

    -Los cables de bujias, toca cambio en casi todos los M3 E30.

    -La pieza donde encaja el filtro de aceite tiene unas valvulas de presion y tal, suelen fallar soltando aceite por ahi.

    En general no son cosas caras, a parte, dado que es un coche al que se le zurra yo cambiaria silent blocks, que ya tienen sus añitor, o por lo menos los tacos del motor ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Siento decirte que no me han hablado muy bien de ese coche, aunque esta impresionante para verlo!!!;-)
     
  4. neto_40

    neto_40 Guest

    Creo que conozco ese coche, matricula madrid, no tiene cuero ni aire y tiene techo manual no?
     
  5. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    a cual te refieres, al rojo de beasain o al blanco de plentzia
    Por que el rojo ya tiene dueño y el blanco lo van a ver mañana, resulta que el blanco se lo iba a comprar el otro colega pero al final resulto que tenia un embargo y por eso se compro el rojo de beasain, y ahora parece que ya no tiene el embargo y se le ha calentado la cabeza al otro colega
    jajajajaja,,, //////MPOWEEEEEEEEEEEEER en la cuadrilla, me emociono yo mas que ellos
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    kazarn... si tanto suelen fallar esas piezas.. porque no hacen unas que no se rompan tanto? digo yo que con tanto tiempo que tiene el coche, podrían haber inventado unas ya que no sufran tanto, no?
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D si verdad?? bueno, lo de las valvulas de presion del ancaje del filtro de aceite al parecer es un estigma de todos los Ms, debido a que el aceite circula a bastante presion, y lo de la pipa, es porque al estar junto al motor, la temperatura la quema con el tiempo, pero peor es lo de las bobinas de los M3 E36, que encima cuestan un pastonazo, los cables estan bien, pero no dejan de tener 15 años, demasiado tiempo ;-)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Al Rojo de beasain, pero ya te digo que es lo que me han dicho tampoco lo se a ciencia cierta.
     
  9. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    bueno, y que te han contado de el
    estar esta precioso, luego no se como le funcionara con el tiempo
     
  10. TIGER

    TIGER Guest

    hola yo estube viendo ese coche para comprarlo hace un tiempo y tenia golpe en una de las torretas, a mi me pedia 9500 euros.
    si quieres te cuento mas cosas por mp no se .
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues me dijeron que escondia algo y que estaba muy zurrado, pero esta precioso para ver!!! :) :)
     
  12. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
  13. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    weno, alguien conoce algun m3 por el norte, gracias
     
  14. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Acaban de poner uno a la venta en el foro mercado.;-) Rojo:-s
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo el proximo fin de semana pondre el mio en venta, prometo poner unas cuantas fotos ,interior,exterior y motor.
    Lo tengo pintando unos rallazos que me hizo algun hijo de p........ y cuando me lo den le saco las fotos.
     
  16. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    CUANTO pesa un M3 e-30??

    Un saludo.
     
  17. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Entre 8 y 10 euros el kilo.8-[
     
  18. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    un 320i e-30 1050 kilos m3 e-36 1460kilos el m3 e-30 ni idea pero andara por los 1150 o por ahi andara
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El peso oficial (ya que el resto de pesos que pones lo son tambien) es de 1200kg, pero entre extras y demas se te va a los casi 1300, lo que pasa es que en los E36 y E46 pasa lo mismo ;-)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, no puede ser un Evo por: le falta el añadido delantero, y tiene antinieblas, ademas, esa chapita es del EVO I, podria ser un EVO I :roll:
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso es lo que he pensado, el evo1 llevaba ese aleron no?
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, creo que si ;-)
     
  24. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    gracias a todos,
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    de nada pulgoso :D
     
  26. No se si es un evo I o un evoII es lo qe estabamos investigando,el coche esta muy bien esta de ver.Alguno lleva los amortiguadores de bastago gordo con muellle estrecho?estelos lleva,aunque antes de esto tenia la suspensión esta regulable ya que mantiene todavia el mando en el interior.
    Saludos!
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De que mes y año es?? ;-)
     
  28. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    me podeis decir k pesos y potencias tuvieron los M3 E-30???

    Un saludo.
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL peso oficial son extras (aparte de los que llevaba de serie) era de 1200kg, las potencias fueron:

    195 y 215 (los catalizados)

    200 y 220 (sin catalizar)

    238cv El Sport Evolution con motor de 2,5 litros ;-)

    El peso maximo con todos los extras creo que alcanzaba los 1300kg ;-)
     
  30. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    SE BUSCAN M3, jajaja, vamos que se le va a pasar el calenton al colega
     

Compartir esta página