primobolan dijo:
hola! ¿bujias cada 10000???:fliping: ni idea de que se cambiaban cada 10000,lo demas lo veo logico aunque tengo entendido que el aceite del diferencial no se cambia......corregirme si no es asi,por cierto el cambio smg tiene cierta vida no? y luego te cambian todo el sistema ,cada cuanto es? lo digo porque para arrancar el coche tengo que esperar como 35 sg para que en el display se ponga el 1 y poder engranar la primera para arrancar,puede ser sintoma de que el cambio este a punto de fallar? el coche tiene 158000km ciao
jejeje pues se pueden dejar mas tiempo, pero paso de que me digan, lo siento muchacho.... pakito a muerto por un trozo de porcelana

prefiero curar en salud ;-)
El aceite del autoblocante lo cambiaria si hiciese uso del mismo, pero supongo que, como todos los aceites del mercado, con el tiempo y el uso, estos pierden propiedades.No cuesta mucho cambiarlo...asi cada 80mil no estaria de mas

y el de caja de cambios tambien.
El smg es otro cuento jejeje el sistema entero no se cambia, pero se cambia gran parte de el cuando rompe.Mantenimiento, pues rellenar o cambiar el liquido y poco mas se puede hacer la verdad (aparte de que algunos fusibles saltan).
Nunca a fallado con 158mil?eso es que se ha cuidado como deve ser

lo de esperar es normal hasta cierto punto, con el cambio nuevo supongo habria que esperar menos a que cargue el circuito la presion, pero mientras este cumpla su funcion y cambien bien, aun esperando un poco mas... esta correcto!;-)
De lo que no se nada, y poco he oido hablar, es del filtro de aceite del vanos :roll: he visto fotosde 3.0 286, pero no del 321, nuse nuse...
Otro fallo muy comun (pero esta vez de todos los E36), es un dichoso manguito del liquido de la direccion.Este primero rezuma, luego gotea, y si le das candela se rompe.
Otro del 321, es un grillo en la zona de los catalizadores en frio, no se exactamente a que de debe, pero tampoco es grave supongo.
La bomba de agua tambien rompe (y es probable que algun manguito) en los 321 (van dos conocidos ya), sobre los 160 200mil km.