Buenos días, acabo de comprarme un M3 de segudna mano y sinceramente me gustaría tenerlo bien cudiado y de capricho, poruqe de hecho es apra lo qeu lo quiero... no me fio un pelo del mantenimiento que le hayan realizado antes. respecto del aciete lo tengo facil, asi como los filtros, pero me surje una duda: cada cuanto hay que cambiarle bujias? el aceite del diferencial? cada cuanto? caja de cambios? hay algo mas que tenga que tener cuidado? Un saludo y gracias
Joer este post me interesa muchisimo, has probado el coche en frio?? es mucho mas tosco que en caliente.
Enhorabuena mariquita...\\/ Pon unas fotillas cuando puedas... ¿De qué color es? ¿Extras? cuenta cositas hombre... SALUDOS!!!
El mio tambien es una tabla, creo que lleva bilstein, este viernes lo confirmare. Yo estoy pensando en poner los muelles originales delante puesto que esta bastante bajito el coche :heart:
pues yo tambien llevo los blistein y sinceramente no me gusta nada. prefiero los koni sinceramente, y me estoy planteando poner la de serie delante y detras. Poruqe creo qeu es ams que suficiente apra el día a día para circuito es otra cosa. ademas con la actual me cuesta entrar en el garaje se queda muy cerca de la panza y no me gusta nada......
Por cierto el mío es negro con cuero negro en muy buene stado, a ver si le saco alguna foto y os la pongo.... extras: pues va bien cargado, asientos de cuero, calefactables, radiocassette con cargador harman kardon o como se diga, navegador, ventanillas traseras electricas y otras cosillas que nunca se acuerda uno jejeje. Lo unico que me molesta es que no lleva techo.... pero bueno a ver esas fotos si me acuerdo...
Esta claro, auqen al mío le voy a tener que ahcer cosillas apra tenerlo bien 100%... al menos de motor parece que va perfecto... un saludo
por favor alguien qeu nos cuente el mantenimiento qeu encesitan estos coches a nivel de diferencial, etc..? No ignoreis a los que no saben jejejejeje un saludo
Pues el diferencial, si no a roto o algo asi, con el cambio de aceite creo que es suficiente.Pero cambio de aceite cada mucho, yo le cambie con 90mil o por ahi, en auto olmo
a ve, yo hago aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, bujias, filtro de aire y una revision completa cada 10mil km.Cada dos revisiones o tres (20 o 30mil) habria que cambiar microfiltro. Luego en 80 90mil km, no estaria mal una cambio de aceite en caja de cambios y en diferencial autoblocante, mirar discos de freno y actuar en consecuencia (jejejej) y amortiguadores (ke no muelles, pero si las gomas de copelas (creo k se laman asi)) y una revision aun mas completa mirando inyectores y en chufando el coche a la makina para ver que los valores de cauda etc.. sean correctos. Fallos comunes, tengo una lista que recopile de foreros con problemas en m3 e36, tendria que actualizarla y meterla en un post, para posibles futuras compras de foreros!!
hola! ¿bujias cada 10000???:fliping: ni idea de que se cambiaban cada 10000,lo demas lo veo logico aunque tengo entendido que el aceite del diferencial no se cambia......corregirme si no es asi,por cierto el cambio smg tiene cierta vida no? y luego te cambian todo el sistema ,cada cuanto es? lo digo porque para arrancar el coche tengo que esperar como 35 sg para que en el display se ponga el 1 y poder engranar la primera para arrancar,puede ser sintoma de que el cambio este a punto de fallar? el coche tiene 158000km ciao
http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_dif/bmw_dif.htmlpor cierto .....ahy os dejo este enlace que puede ser de ayuda. un saludo
jejeje pues se pueden dejar mas tiempo, pero paso de que me digan, lo siento muchacho.... pakito a muerto por un trozo de porcelana prefiero curar en salud ;-) El aceite del autoblocante lo cambiaria si hiciese uso del mismo, pero supongo que, como todos los aceites del mercado, con el tiempo y el uso, estos pierden propiedades.No cuesta mucho cambiarlo...asi cada 80mil no estaria de mas y el de caja de cambios tambien. El smg es otro cuento jejeje el sistema entero no se cambia, pero se cambia gran parte de el cuando rompe.Mantenimiento, pues rellenar o cambiar el liquido y poco mas se puede hacer la verdad (aparte de que algunos fusibles saltan). Nunca a fallado con 158mil?eso es que se ha cuidado como deve ser lo de esperar es normal hasta cierto punto, con el cambio nuevo supongo habria que esperar menos a que cargue el circuito la presion, pero mientras este cumpla su funcion y cambien bien, aun esperando un poco mas... esta correcto!;-) De lo que no se nada, y poco he oido hablar, es del filtro de aceite del vanos :roll: he visto fotosde 3.0 286, pero no del 321, nuse nuse... Otro fallo muy comun (pero esta vez de todos los E36), es un dichoso manguito del liquido de la direccion.Este primero rezuma, luego gotea, y si le das candela se rompe. Otro del 321, es un grillo en la zona de los catalizadores en frio, no se exactamente a que de debe, pero tampoco es grave supongo. La bomba de agua tambien rompe (y es probable que algun manguito) en los 321 (van dos conocidos ya), sobre los 160 200mil km.
Pues en el mio con 170.000 tambien rompio la bomba de agua, y es un 286....¡¡ke bien, todos a la vez!!!
Pues no sabia que rompian bomba los 286 tambien :-S de esos son "sensibles" las electrovalvulas del vanos jeejejeje
Por cierto, que se suele pagar de seguro? A mí me acabn de pasar un presupuesto muy bestia de un 321 Cabrio con SMG del 98!!
pues te digo........en zurich seguros,700 euros al año, a terceros con lunas y asistencia en viaje desde el km 0,no esta nada mal teniendo en cuenta que pagaba 610 por un 206gti en la misma compañia.saludos
Pues os digo que la friolera del doble y a terceros sin robo ni nada. Mas incluso que mi kompact (318) a todo riesgo!!
Bueno, tengo que mirar otro presupuesto pero... 1400 € a terceros y 2000 € con robo. En Allianz y a nombre y conductor mi padre con 57 años y casi 40 de carnet!! Im-presionante y lo peor es que lo ha mirado como trabajador de la empresa ya que trabaja en Allianz!!
Yo pago unos 500 € el Seguros Bilbao, es seguro es "casi" un todo riesgo, incluye robo, incendio... todo menos "daños propios".