Mantenimiento M5 E60

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Jontx;10804150 dijo:
todo es relativo, logicamente si quieres el coche para trabajar a diario un calamar de 2 litros y vas que chutas, a nadie en su sano juicio se le ocurre pillar un M5 E60 a no ser que le sobren los millones para eso, este es un coche de capricho para comprar de segunda mano al que para hacerle 500km al mes sin dejar las ruedas en 8000km haciendo el cabra cualquier economia medianamente decente le puede hacer frente.
Al M5 F10 le dan sobre 10 litros de consumo mixto,7.2 extraurbano y 14 urbano,menos que un 35i?¿ no me lo creo pero bueno... El cancer de este coche son las ruedas traseras de 295/30 y 20 pulgaditas,que para cambiarlas igual hay que vender un riñon.
A eso me queria referir, que para darle un uso ocasional, casi cualquier persona puede permitirselo, lo unica pega que le veo seria un gran arreglo( de unos 4000 euros para arriba que eso si te tratoca la economia, al menos la mia) y no por eso no sea un posible comprador de un M5

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Hombre si lo pone en sus datos algo mas economico que su antecesor seguro que es, pero no para tanto, tiene menos cilindrada, 2 cilindros menos y eso se nota. Me imagino que el rango de consumo de estos coches es muy dispar, dependiendo de la forma de conducir y el uso que le des. No es lo mismo una persona que lo uasa a diario, que un que lo coge los fines de semana

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
TXURDI;10803905 dijo:
Adelante! y enhorabuena de poder disfrutar de casi maximo exponente de bmw
Ya nos contaras sensaciones y tal,queremos fotos que si no no te vamos a creer que lo tienes!!

Yo no me lo voy a comprar, osea que no tienes que creerte nada. Simplemente defiendo la idea de que el mantenimiento de un M5 no es algo que no este nada mas que al alcance de muy pocos. Y que no necesariamente tienes que cambiarle el aceite en BMW. Ya esta no digo mas. De tal forma que aqui lo dejo compañero.

Yo veo como hay gente que se gasta 2.000 euros en un reloj y no les digo que esta fuera de lugar, porque yo me gasto en gasolina lo que quiero... por ejemplo, o no me voy un fin de semana y me gasto 2000 euros, es que el tema de donde gaste cada uno el dinero o cuanto gane cada uno es otra historia.

Pero haciendole 10.000km /año ese coche no es caro de mantener. 2000 euros por año, no mas.

No tenemos por que ponernos de acuerdo asique yo lo dejo aquí.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
Yo tb me mire el mantenimiento de mi 135i porque tampoco queria ir apretado y luego vi que no era mucho mas que mi antiguo megane gasolina turbo porque las revisiones son cada año y valian 200 y pico euros.. y bmw cada dos años 300 y pico euros y aparte me han ofrecido el paquete de mantenimiento de bmw y me salen las revisiones mucho mas baratas, tengamos mas o menos poder adquisitivo todos nos miramos cada euro que gastamos y no por eso ya no puedes comprarte un M saludos!

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Pues yo tengo un m5 e60 y tengo un sueldo normal.
Lo tengo de coche de capricho y si puedes adelante. Llevo 15000 km con las mismas gomas y las revisiones casi iguales que mi ex 335d

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
GERCAPE;10804478 dijo:
Pues yo tengo un m5 e60 y tengo un sueldo normal.
Lo tengo de coche de capricho y si puedes adelante. Llevo 15000 km con las mismas gomas y las revisiones casi iguales que mi ex 335d
Si te puedes extender contando, mantenimiento, consumos, y fallos tipicos, para a la hora de mirarlos y comprobarlos no me la "claven".
Menudo cambio de autonomia al menos de un 335d a un M5 o no?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
palomeque1, ni muchísimo menos quería sonar agresivo. Si esta conversación la hubiéramos tenido en persona, lo habría dicho todo con una sonrisa (menos la parte de los curritos que la hubiera dicho gritando y con los brazos en alto biggrin). En el foro a veces puede parecer cosas que no son.

La diferencia con un Rólex de 10.000€ es al Rólex no hay que hacerle mantenimiento. Cambiarle una rueda trasera al M5 ya sale por unos 400 sólo la cubierta (ponerle unas gomas chinas al M debería ser considerado delito en el código penal). Un M no es un japo de mediados de los 90, que lo miran en cualquier taller de barrio. Hay que llevarlo a la BMW o a un taller especializado de los que sólo por meter el coche al taller y levantarle el capó ya son 100€..

En mi casa siempre me han dicho que el coche que puedes permitirte es el que puedes pagar en un año y vivir desahogado.. ;-)

saludos

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
jaudi;10804717 dijo:
palomeque1, ni muchísimo menos quería sonar agresivo. Si esta conversación la hubiéramos tenido en persona, lo habría dicho todo con una sonrisa (menos la parte de los curritos que la hubiera dicho gritando y con los brazos en alto biggrin). En el foro a veces puede parecer cosas que no son.

La diferencia con un Rólex de 10.000€ es al Rólex no hay que hacerle mantenimiento. Cambiarle una rueda trasera al M5 ya sale por unos 400 sólo la cubierta (ponerle unas gomas chinas al M debería ser considerado delito en el código penal). Un M no es un japo de mediados de los 90, que lo miran en cualquier taller de barrio. Hay que llevarlo a la BMW o a un taller especializado de los que sólo por meter el coche al taller y levantarle el capó ya son 100€..

En mi casa siempre me han dicho que el coche que puedes permitirte es el que puedes pagar en un año y vivir desahogado.. ;-)

saludos
Esa es un buena filosofia... pero ten en cuenta que en mi caso, si por lo que fuera no puediera hacerme con los gastos que acarrearia, no es el fin, seria una aficion dejada de lado hasta que tuviera dinero por que no es mi medio de vida, si no un hobby.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Jaudi, no hay problema.

Yo entiendo que no todos tenemos por qué pensar igual. De tal forma que yo ya he expresado mi opinión, propietarios de estos vehículos ya lo han dejado claro. Por mi parte no tengo nada mas que aportar, sólamente que me gustaría sufrir el mantenimiento de ese coche, y poder contar las experiecnias....jejeje:descojon:

Un saludo.

Madrid325d

Forista
Reacciones
7
jaudi;10804717 dijo:
La diferencia con un Rólex de 10.000€ es al Rólex no hay que hacerle mantenimiento.

saludos
No quiero parecer snob....pero esos relojes SI tienen mantenimiento. Cualquier reloj automático, certificado como cronógrafo o no, necesita un mantenimiento mínimo anual. Desmontaje, engrasado, ect. Otra cosa es que no se lo hagas :yawinkle. Esos relojes son unas máquinas de precisión increibles y para que no se desajusten, necesitan un mínimo de mantenimiento...que tienes que pagar....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.279
Madrid325d;10805924 dijo:
No quiero parecer snob....pero esos relojes SI tienen mantenimiento. Cualquier reloj automático, certificado como cronógrafo o no, necesita un mantenimiento mínimo anual. Desmontaje, engrasado, ect. Otra cosa es que no se lo hagas :yawinkle. Esos relojes son unas máquinas de precisión increibles y para que no se desajusten, necesitan un mínimo de mantenimiento...que tienes que pagar....

Y muchas veces no es nada barato, cuestan como una revision de un coche:mus-

Madrid325d

Forista
Reacciones
7
pau535d;10805941 dijo:

:descojon::descojon::descojon:y qué querías???? Para eso un Trolex, o un Tijuano.

El que algo quiere.....

Reacciones
0
Para el uso del que estamos hablando (fines de samana y vacaciones, unos 10.000-15.000 km al año) los mantenimientos tipicos no salen tan caros y se reparten mucho en el tiempo. La gran pega seria una averia gorda pero como dices no habria problema en para el M una temporada y hay que tener en cuenta que aunque dicen que es un coche delicado no significa que no se le pueda dar caña, solo si se hace el cafre con el es cuando es mas facil que algo falle.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
pau535d;10805941 dijo:

Unos 300 euros cada 6-7 años (si no recuerdo mal). Es un mantenimiento, para mí, asumible, teniendo en cuenta que hablamos de otro artículo de lujo. Eso se lo come el //M en los primeros 6 meses ;-)

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
jim73;10806546 dijo:
Para el uso del que estamos hablando (fines de samana y vacaciones, unos 10.000-15.000 km al año) los mantenimientos tipicos no salen tan caros y se reparten mucho en el tiempo. La gran pega seria una averia gorda pero como dices no habria problema en para el M una temporada y hay que tener en cuenta que aunque dicen que es un coche delicado no significa que no se le pueda dar caña, solo si se hace el cafre con el es cuando es mas facil que algo falle.
Faltaria mas, seguro que caña se le puede dar, por cierto a partrir de unos 80000kms que es lo que estoy mirando, que es lo que les va tocando en las revisiones??

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Una temporada me dio por pensar en un cambio por este modelo, lo que más me preocupaba era la posibilidad de sufrir una avería grave, y su coste. Por ejemplo en el 335i la avería tipo cuesta 550€ lo cual es asumible para cualquiera, pero como en el M5 se te joda la SMG, creo que son unos cuantos miles de euros los que hay que soltar, y eso no es moco de pavo.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
antuanz;10808298 dijo:
Una temporada me dio por pensar en un cambio por este modelo, lo que más me preocupaba era la posibilidad de sufrir una avería grave, y su coste. Por ejemplo en el 335i la avería tipo cuesta 550€ lo cual es asumible para cualquiera, pero como en el M5 se te joda la SMG, creo que son unos cuantos miles de euros los que hay que soltar, y eso no es moco de pavo.
Esa es mi mayor duda....por que no se ademas si ha habido algun tipo de campaña del smg III por que como parece que da tantos fallos?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
pull;10808350 dijo:
Esa es mi mayor duda....por que no se ademas si ha habido algun tipo de campaña del smg III por que como parece que da tantos fallos?

Campañas hay muchas, del SMG, de las líneas de alta presión del Vanos, del techo solar, del sensor de posición del volante, hasta una de una abrazadera de plástico montada del revés y que perforaba un manguito de aceite.

Yo estuve mirando emecincos durante algo más de un año y de los coches que no descarté a la primera, al 100% se les había reemplazado en garantía embrague, volante, SMG y caja de cambios, algunos hasta dos veces. Aparte de diversas reparaciones en el Vanos. A alguno el fallo del Vanos le había costado necesitar un motor nuevo.

En cualquier servicio oficial te deberían poder dar información de que campañas ha pasado el vehiculo y a que kilometraje además de imprimirte la hoja de equipamiento con el que salió de fábrica.

Lo que cuento a continuación es en parte mi opinión basada en información que he recogido, seguro que hay inexactitudes, pero te puede dar una pista sobre que defectos buscar:

-En la enorme cantidad de fallos de la caja de cambios en los modelos de los primeros años tiene que ver mucho un fallo de engrase del cojinete de empuje del embrague haciendo que gripe contra el manguito guia que cubre el primario del cambio.
En fábrica no lo lubricaban bien y los kits de reparación venian también secos, la grasa hay (o había) que pedirla aparte.
El efecto observado es fuertes golpes de la transmisión al cambiar, con el eventual fallo de toda la caja, embrague y volante.

-Otro fallo común es la fuga del pentosin de la hidráulica SMG por el tapon respiradero (defectuoso), al trabajar sin aceite la bomba del SMG muere. En un elevador se ven los churretes de aceite quemado sobre el escape.

-En los coches afectados por fallos del sensor de posición del volante aparecen errores de todo tipo, sobre todo relacionados con el DSG, ABS, DSG.

-Debido a la complejidad del sistema de carter seco y a que los mecánicos no están familiarizados con el motor, es bastante fácil que se produzca un vaciado incompleto del aceite al cambiarlo.
En ese caso, si se siguen las instrucciones oficiales (incorrectas) para llenarlo se produce un nivel muy excesivo de aceite que destruye el Vanos y con el el motor (no hay varilla y el sensor de nivel no distingue entre un exceso de medio litro o de dos).
Hay un boletín con instrucciones corregidas pero en España no aparece a la primera, de auténtica vergüenza.

-El embrague es delicado, usando el launch control repetidamente puedes destruirlo en unas horas.
Su sustitución es algo más facil que con una caja manual pero tiene que hacerlo alguien que disponga del equipo diagnóstico para realizar una rutina de aprendizaje del posicionador, eso normalmente significa pagar precios de servicio oficial aunque ya tengo localizadas las referencias de los OEM Luk y Sachs para volante y embrague.
Es imperativo sustituir el manguito donde desliza el cojinete de empuje y que esté engrasado con la grasa correcta que no es la misma que la de las cajas manuales.

-Los discos delanteros son tan fáciles de cambiar como los de otros BMW, el problema es el precio, no he encontrado alternativa OEM. Aparte de las normales hay unas pastillas de BMW performance de mejor rendimiento.

-Ojo al parabrisas si se ha sustituido y tiene HUD, si no se pone el cristal correcto habrá imágenes dobles del HUD.

-Asegurate de que el seguro te cubre algunas cosas espantosamente caras como los cristales de confort climático o los espejos antideslumbramiento. Aunque el mio y todos los M5 que miré traian ambas cosas es posible que haya que declararlos expresamente.

-Si vas a mirar coches, llevate un CD con MP3 grabados como ficheros. Si no lo reproduce es que el software es de una versión bastante antigua. Hay que actualizar el coche completo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Ebid;10810022 dijo:
Campañas hay muchas, del SMG, de las líneas de alta presión del Vanos, del techo solar, del sensor de posición del volante, hasta una de una abrazadera de plástico montada del revés y que perforaba un manguito de aceite.

Yo estuve mirando emecincos durante algo más de un año y de los coches que no descarté a la primera, al 100% se les había reemplazado en garantía embrague, volante, SMG y caja de cambios, algunos hasta dos veces. Aparte de diversas reparaciones en el Vanos. A alguno el fallo del Vanos le había costado necesitar un motor nuevo.

En cualquier servicio oficial te deberían poder dar información de que campañas ha pasado el vehiculo y a que kilometraje además de imprimirte la hoja de equipamiento con el que salió de fábrica.

Lo que cuento a continuación es en parte mi opinión basada en información que he recogido, seguro que hay inexactitudes, pero te puede dar una pista sobre que defectos buscar:

-En la enorme cantidad de fallos de la caja de cambios en los modelos de los primeros años tiene que ver mucho un fallo de engrase del cojinete de empuje del embrague haciendo que gripe contra el manguito guia que cubre el primario del cambio.
En fábrica no lo lubricaban bien y los kits de reparación venian también secos, la grasa hay (o había) que pedirla aparte.
El efecto observado es fuertes golpes de la transmisión al cambiar, con el eventual fallo de toda la caja, embrague y volante.

-Otro fallo común es la fuga del pentosin de la hidráulica SMG por el tapon respiradero (defectuoso), al trabajar sin aceite la bomba del SMG muere. En un elevador se ven los churretes de aceite quemado sobre el escape.

-En los coches afectados por fallos del sensor de posición del volante aparecen errores de todo tipo, sobre todo relacionados con el DSG, ABS, DSG.

-Debido a la complejidad del sistema de carter seco y a que los mecánicos no están familiarizados con el motor, es bastante fácil que se produzca un vaciado incompleto del aceite al cambiarlo.
En ese caso, si se siguen las instrucciones oficiales (incorrectas) para llenarlo se produce un nivel muy excesivo de aceite que destruye el Vanos y con el el motor (no hay varilla y el sensor de nivel no distingue entre un exceso de medio litro o de dos).
Hay un boletín con instrucciones corregidas pero en España no aparece a la primera, de auténtica vergüenza.

-El embrague es delicado, usando el launch control repetidamente puedes destruirlo en unas horas.
Su sustitución es algo más facil que con una caja manual pero tiene que hacerlo alguien que disponga del equipo diagnóstico para realizar una rutina de aprendizaje del posicionador, eso normalmente significa pagar precios de servicio oficial aunque ya tengo localizadas las referencias de los OEM Luk y Sachs para volante y embrague.
Es imperativo sustituir el manguito donde desliza el cojinete de empuje y que esté engrasado con la grasa correcta que no es la misma que la de las cajas manuales.

-Los discos delanteros son tan fáciles de cambiar como los de otros BMW, el problema es el precio, no he encontrado alternativa OEM. Aparte de las normales hay unas pastillas de BMW performance de mejor rendimiento.

-Ojo al parabrisas si se ha sustituido y tiene HUD, si no se pone el cristal correcto habrá imágenes dobles del HUD.

-Asegurate de que el seguro te cubre algunas cosas espantosamente caras como los cristales de confort climático o los espejos antideslumbramiento. Aunque el mio y todos los M5 que miré traian ambas cosas es posible que haya que declararlos expresamente.

-Si vas a mirar coches, llevate un CD con MP3 grabados como ficheros. Si no lo reproduce es que el software es de una versión bastante antigua. Hay que actualizar el coche completo.

Buenísima info de primera mano, gracias :xray:
Entiendo que al final te hiciste con uno, tú crees que da problemas por uso indebido o los da siempre. Porque da la sensación de que se lanzó a la venta sin depurar muchas cosas, cosas caras y complejas.
Saludos

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Ebid;10810022 dijo:

Esta información es tan interesante que ya tengo una buena excusa para disuadir a mi padre de que se lo compre. Por experiencia, ya tenía asumido que el mantenimiento es alto y ya no quería repetir pero hace poco vio en el Top Gear (creo que fue en ese) un reportaje del M5 E60 y ya volvió a comentármelo en voz baja :-$

Gracias y un saludo.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues vaya plan. Detalles como que en España no están actualizadas las instrucciones para el correcto nivel de aceite, significa que a BMW le importa poco que se rompa el motor , vanos , smg o lo que sea. Está claro, yo antes preguntaria en mercedes un AMG a ver si son igual de problemáticos. Está claro que es parte del negocio y de la filosofía. ¿De que sirve vender un coche perfecto sino va a volver a dejar dinero en el concesionario?

Parece que el problema de M5 no es ni el mantenimiento, ni las ruedas, es que se avería mas de la cuenta. Quizas sea por eso que están tan bajos de precio.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
antuanz;10810255 dijo:
Buenísima info de primera mano, gracias :xray:
Entiendo que al final te hiciste con uno, tú crees que da problemas por uso indebido o los da siempre. Porque da la sensación de que se lanzó a la venta sin depurar muchas cosas, cosas caras y complejas.
Saludos

Lo que se hizo es ponerlo a la venta sin formar a los mecánicos debidamente en un vehículo tan complejo y que no iban a ver mucho.
Enfrentados a un problema que no debería ocurrir, aplicaban el procedimiento especial para coches modernos: cambiar módulos (caros y que no entienden) a coste del cliente/garantía hasta que pase algo.
La cosa es no permitirlo.

Lo del uso indebido es dificil en un artefacto de 500CV con una caja robotizada que no te deja pasarlo de vueltas.

Fijate que BMW ha estado paseando, no exactamente despacio, a miles de personas en el ring taxi durante años.

No hay equipo de mecánicos de fábrica que evite que manadas de testigos se percaten de un "taxi" que se rompe o va en "limp mode".

Yo solo conozco un caso de avería del M5 taxi, muy al principio, donde perdió todo el aceite. Dado que el piloto intentó quitarse de enmedio (esa mala publicidad) y pudo llegar a la salida intermedia, se deduce que la fuga debio ser en un manguito o radiador (hay campañas).

Si darle cera en Nürburgring no es uso indebido, entonces al resto de los mortales pocas opciones nos quedan.

Puedes irte a un polígono/circuito y dedicarte a hacer saliditas con el launch control hasta liquidar el embrague y las gomas, en una tarde sin problemas.

Pero eso no es uso indebido, es desgaste y cada uno desgasta su dinero como quiere.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
DAVID-M5;10810335 dijo:
Esta información es tan interesante que ya tengo una buena excusa para disuadir a mi padre de que se lo compre. Por experiencia, ya tenía asumido que el mantenimiento es alto y ya no quería repetir pero hace poco vio en el Top Gear (creo que fue en ese) un reportaje del M5 E60 y ya volvió a comentármelo en voz baja :-$

Gracias y un saludo.

Yo no pretendo quitarle la ilusión a nadie, solo que quien decida meterse lo haga con el menor coste posible.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
palomeque1;10810603 dijo:
Pues vaya plan. Detalles como que en España no están actualizadas las instrucciones para el correcto nivel de aceite, significa que a BMW le importa poco que se rompa el motor , vanos , smg o lo que sea. Está claro, yo antes preguntaria en mercedes un AMG a ver si son igual de problemáticos. Está claro que es parte del negocio y de la filosofía. ¿De que sirve vender un coche perfecto sino va a volver a dejar dinero en el concesionario?

Parece que el problema de M5 no es ni el mantenimiento, ni las ruedas, es que se avería mas de la cuenta. Quizas sea por eso que están tan bajos de precio.

Lo de las instrucciones no tiene perdon de ninguna clase.

No lo veo como obsolescencia programada, a ese departamento pertenecen las suspensiones de AMG (y RSaudis), es simple ineptitud.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Ebid;10810022 dijo:

:xray: muchas garcias tio, es lo que yo queria saber y me lo has detallado al dedillo!!!
Visto lo visto seguire buscando y cuando vea una unidad que tenga buena pinta y tenga la pasta y algo mas por futuras....averias me lanzare...jeje