carloscsc
Forista Legendario
Actualizo (5/7/2023):
Después de hacer el cambio de aceite y tal, hoy lo he llevado a la ITV pensando que la pasaría sin problema por su edad y kms, pero cuando he visto al fulano de los gases insistir e insistir ya estaba yo mosca...
Pues sí, ITV negativa por sonda lambda con valor 1.104
He pasado por el mecánico, y hablando del tema del coche, herencia y tal, me ha dicho que si la gasolina era muy vieja igual venía el tema por ahí.
Así que le he metido cera por la carretera para gastar todo lo que quedaba, y luego le he metido 20 litros, que también he gastado algunos litros dándole caña hasta casa.
Mañana más y por la tarde pasare por el mecánico a ver si con su máquina vemos una mejora o hay que hacer otra cosa...
-------------------------
Perdonar el off topic, pero seguro que hay hay quien me pueda ayudar.
Despues de meses de papeleos y movidas varias con la herencia, ha entrado en casa un Peugeot 208 1.2 Puretech 82CV de 2019.
Tiene unos 39000 kms de los que no tengo conocimiento del trato ni del mantenimiento del vehiculo, pues no dispone de libro de mantenimiento.
Soy consciente de la problemática de este motor, todos me vais a decir que lo venda y bla, bla, bla.
Por el tapón de llenado de aceite se ve la correa y tiene muy buena pinta.
No sé lo que haremos en un futuro, lo que sí sé es que quiero tenerlo operativo este verano, y a falta de pasar su primera ITV, que se hará en breve, quiero hacerle un cambio de aceite y filtros, no sé si tambien le iria bien un lavado de motor con algun producto, o no, al llevar la correa bañada...
El coche lleva parado 10 meses, no ha circulado, aunque sí lo he arrancado varias veces, la última con pinzas...
Resumiendo, ¿que aceite me recomendais? en algunos sitios he visto 5w30, en otros 0w30, hasta 0w20 he visto
¿marca y modelo de aceite? por las certificaciones y tal...
el filtro de aceite y el de aire supongo que no presentan mayores complicaciones.
Después de hacer el cambio de aceite y tal, hoy lo he llevado a la ITV pensando que la pasaría sin problema por su edad y kms, pero cuando he visto al fulano de los gases insistir e insistir ya estaba yo mosca...
Pues sí, ITV negativa por sonda lambda con valor 1.104
He pasado por el mecánico, y hablando del tema del coche, herencia y tal, me ha dicho que si la gasolina era muy vieja igual venía el tema por ahí.
Así que le he metido cera por la carretera para gastar todo lo que quedaba, y luego le he metido 20 litros, que también he gastado algunos litros dándole caña hasta casa.
Mañana más y por la tarde pasare por el mecánico a ver si con su máquina vemos una mejora o hay que hacer otra cosa...

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Perdonar el off topic, pero seguro que hay hay quien me pueda ayudar.
Despues de meses de papeleos y movidas varias con la herencia, ha entrado en casa un Peugeot 208 1.2 Puretech 82CV de 2019.
Tiene unos 39000 kms de los que no tengo conocimiento del trato ni del mantenimiento del vehiculo, pues no dispone de libro de mantenimiento.
Soy consciente de la problemática de este motor, todos me vais a decir que lo venda y bla, bla, bla.
Por el tapón de llenado de aceite se ve la correa y tiene muy buena pinta.
No sé lo que haremos en un futuro, lo que sí sé es que quiero tenerlo operativo este verano, y a falta de pasar su primera ITV, que se hará en breve, quiero hacerle un cambio de aceite y filtros, no sé si tambien le iria bien un lavado de motor con algun producto, o no, al llevar la correa bañada...
El coche lleva parado 10 meses, no ha circulado, aunque sí lo he arrancado varias veces, la última con pinzas...
Resumiendo, ¿que aceite me recomendais? en algunos sitios he visto 5w30, en otros 0w30, hasta 0w20 he visto
¿marca y modelo de aceite? por las certificaciones y tal...
el filtro de aceite y el de aire supongo que no presentan mayores complicaciones.

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