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Mantenimiento real M5 - E60 Solo usuarios de M5 por favor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por marcos30, 12 Jun 2018 a las 10:28.

  1. marcos30

    marcos30

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    Hola a todos, pues con el titulo ya puedo aclarar mucho, os queria preguntar a la gente que teneis o habeis tenido el M5 - E60, si son coches muy delicados, si dan muchos problemas, gastos de mantenimientos tipicos... tipicas averias que me puedo esperar y precio de ellas... por favor no venirme los usuarios que no tengan M5 a decirme lo tipico de "uff muy caro todo" , "si preguntas por mantenimiento no es tu coche", "si no tiene la cartera de bil gates olvidate"... no quiero comentarios tipicos de gente que habla por hablar, ya se que es caro, que el mantenimiento es caro, y que las averias son caras, pero quiero saber si es fiable el coche o es de los coches de un dia voy bien y al tercer dia necesito taller... ya me entendeis... y luego tipcias averias que le salen tarde o temprano y precio de ellas, tanto en SO como en otros talleres, ya que en SO te la clavan doblada, y yo lo llevaria a un taller que no sea SO a no ser que fuera necesario. Y repido, ya se que es caro, pero me estoy planteando el comprarme uno.

    A parte, otra pregunta, los de antes del restaylin, lo que daban tantos problemas ls cajas de cambios, una vez solucionaron los problemas en la bmw, ¿les cambiaron las cajas a estos coches defectuosos? o por el contrario pasaron de ellos, y los de 2005-06 todos tienen en teoria las cajas defectuosas?
     
    Última edición: 12 Jun 2018 a las 10:30
  2. Msilva

    Msilva Forista

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    Yo te puedo contar del M6 e63, que al fin y al cabo, el motor es el mismo. De mantenimiento normal, buscándote tu los recambios y el aceite, y un buen taller de confianza, no sale mucho más caro que un coche normal. Aceite 10w60 castrol unos 46e la garrafa de 4 litros, unos 9 litros sino recuerdo mal. Filtro 10e, filtro de aire, unos 15 euros x 2, y bujías a 12 euros unidad. La única diferencia es que tienes dos filtros de aire, 10 bujías y los casi 10 litros de aceite, pero no se dispara en exceso respecto a uno "normal". Un taller de confianza a 45e la hora, y te sale la revisión aceite y filtros por aprox 250-300.
    Si vas a la bmw, a 90 la hora y a 30e litro de aceite...calcula.
    Yo le cambié el embrague al smg, 1400e en el mismo taller, y el DME de una de las bancadas, 700e. También una sonda lambda, por 200e.
    Ruedas, por unos 150-170 la unidad, hankook ventus s1 compradas por internet, más 15e/rueda de montaje.
    Gasolina si, bebe lo suyo.
    Si no te sale nada gordo, y no le metes 30k kms al año, yo no le vi un sobrecoste excepcional respecto a un coche más normal.
    Si te puedo ayudar en algo más, no lo dudes
     
    Última edición: 12 Jun 2018 a las 12:00
  3. marcos30

    marcos30

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    claro es lo que me refiero, a mantenimiento buscandose uno las piezas y en un taller de confianza, porque todo el mundo siempre da precios de SO, y claro asi hasta con un golf en el SO te van a pegar unas clavadas brutas brutas... la verdad que no es mucho, es totalmente asequible para una economia media.

    km yo le haria mas bien poco, ya que solo seria para findes... para diario ya tengo el 520, km la verdad que hago pocos, unos 10-12mil km al año usandolo a diario, asi que al coche segundario en caso que sea el m5, imaginate lo que le haria jeje, cogerlo el sabado y domingo un rato y poco mas, asi que el consumo no es problema tampoco, me da igual echarle 40-50€ y gastarlo en un par de horas.

    ¿de que año es el tuyo?

    en caso de que se vaya el smg, ¿cuanto es?
    luego leo mucho sobre el vanos, ¿cuanto es el gasto de los vanos?

    el smg creo que lo pueden arreglar en un taller especializado en cajas, y los vanos en un taller de confianza supongo lo podran hacer... lo unico que para cosas de electronica ya si habria que pasar por el SO no?
     
  4. Msilva

    Msilva Forista

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    El mío era del 2006, ya no lo tengo.
    Pues con ese uso, que es como el que yo le daba, no supone un gasto excesivo en mantenimiento rutinario.
    Respecto al vanos y smg, no se decirte porque no tuve ningún problema con ello. Y de electrónica no es necesario ir al conce, hay talleres especializados mucho mejores y con más idea de ese motor que un servicio oficial...no piso el SO nunca, embrague y DME todo fuera y perfecto
     
  5. birdhouse

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    Yo no tengo un M5 pero si un M3, con el que comparten bastantes partes del motor. Entre otras, los actuadores del acelerador (una unidad por bancada), y es un mal endémico de los V8-V10.
    A mi me fallaron a los pocos dias de tenerlo. En el conce me pedían cerca de 3000e. Finalmente los envié al ingles, que por unos 600e te los devuelve nuevos y con garantia de por vida.

    Al final son motores, si es tu ilusion te animo a que lo hagas, lo caro de estos coches es el uso diario, si tienes un segundo coche no hay problema.

    Suerte en tu busqueda!