1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Mantenimiento real M5 - E60 Solo usuarios de M5 por favor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por marcos30, 12 Jun 2018.

  1. marcos30

    marcos30

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    Hola a todos, pues con el titulo ya puedo aclarar mucho, os queria preguntar a la gente que teneis o habeis tenido el M5 - E60, si son coches muy delicados, si dan muchos problemas, gastos de mantenimientos tipicos... tipicas averias que me puedo esperar y precio de ellas... por favor no venirme los usuarios que no tengan M5 a decirme lo tipico de "uff muy caro todo" , "si preguntas por mantenimiento no es tu coche", "si no tiene la cartera de bil gates olvidate"... no quiero comentarios tipicos de gente que habla por hablar, ya se que es caro, que el mantenimiento es caro, y que las averias son caras, pero quiero saber si es fiable el coche o es de los coches de un dia voy bien y al tercer dia necesito taller... ya me entendeis... y luego tipcias averias que le salen tarde o temprano y precio de ellas, tanto en SO como en otros talleres, ya que en SO te la clavan doblada, y yo lo llevaria a un taller que no sea SO a no ser que fuera necesario. Y repido, ya se que es caro, pero me estoy planteando el comprarme uno.

    A parte, otra pregunta, los de antes del restaylin, lo que daban tantos problemas ls cajas de cambios, una vez solucionaron los problemas en la bmw, ¿les cambiaron las cajas a estos coches defectuosos? o por el contrario pasaron de ellos, y los de 2005-06 todos tienen en teoria las cajas defectuosas?
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  2. Msilva

    Msilva Forista

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    Yo te puedo contar del M6 e63, que al fin y al cabo, el motor es el mismo. De mantenimiento normal, buscándote tu los recambios y el aceite, y un buen taller de confianza, no sale mucho más caro que un coche normal. Aceite 10w60 castrol unos 46e la garrafa de 4 litros, unos 9 litros sino recuerdo mal. Filtro 10e, filtro de aire, unos 15 euros x 2, y bujías a 12 euros unidad. La única diferencia es que tienes dos filtros de aire, 10 bujías y los casi 10 litros de aceite, pero no se dispara en exceso respecto a uno "normal". Un taller de confianza a 45e la hora, y te sale la revisión aceite y filtros por aprox 250-300.
    Si vas a la bmw, a 90 la hora y a 30e litro de aceite...calcula.
    Yo le cambié el embrague al smg, 1400e en el mismo taller, y el DME de una de las bancadas, 700e. También una sonda lambda, por 200e.
    Ruedas, por unos 150-170 la unidad, hankook ventus s1 compradas por internet, más 15e/rueda de montaje.
    Gasolina si, bebe lo suyo.
    Si no te sale nada gordo, y no le metes 30k kms al año, yo no le vi un sobrecoste excepcional respecto a un coche más normal.
    Si te puedo ayudar en algo más, no lo dudes
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  3. marcos30

    marcos30

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    claro es lo que me refiero, a mantenimiento buscandose uno las piezas y en un taller de confianza, porque todo el mundo siempre da precios de SO, y claro asi hasta con un golf en el SO te van a pegar unas clavadas brutas brutas... la verdad que no es mucho, es totalmente asequible para una economia media.

    km yo le haria mas bien poco, ya que solo seria para findes... para diario ya tengo el 520, km la verdad que hago pocos, unos 10-12mil km al año usandolo a diario, asi que al coche segundario en caso que sea el m5, imaginate lo que le haria jeje, cogerlo el sabado y domingo un rato y poco mas, asi que el consumo no es problema tampoco, me da igual echarle 40-50€ y gastarlo en un par de horas.

    ¿de que año es el tuyo?

    en caso de que se vaya el smg, ¿cuanto es?
    luego leo mucho sobre el vanos, ¿cuanto es el gasto de los vanos?

    el smg creo que lo pueden arreglar en un taller especializado en cajas, y los vanos en un taller de confianza supongo lo podran hacer... lo unico que para cosas de electronica ya si habria que pasar por el SO no?
     
  4. Msilva

    Msilva Forista

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    El mío era del 2006, ya no lo tengo.
    Pues con ese uso, que es como el que yo le daba, no supone un gasto excesivo en mantenimiento rutinario.
    Respecto al vanos y smg, no se decirte porque no tuve ningún problema con ello. Y de electrónica no es necesario ir al conce, hay talleres especializados mucho mejores y con más idea de ese motor que un servicio oficial...no piso el SO nunca, embrague y DME todo fuera y perfecto
     
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  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Yo no tengo un M5 pero si un M3, con el que comparten bastantes partes del motor. Entre otras, los actuadores del acelerador (una unidad por bancada), y es un mal endémico de los V8-V10.
    A mi me fallaron a los pocos dias de tenerlo. En el conce me pedían cerca de 3000e. Finalmente los envié al ingles, que por unos 600e te los devuelve nuevos y con garantia de por vida.

    Al final son motores, si es tu ilusion te animo a que lo hagas, lo caro de estos coches es el uso diario, si tienes un segundo coche no hay problema.

    Suerte en tu busqueda!
     
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  6. marcos30

    marcos30

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    buenas a todos, e estado algo ocupado y no pude entrar al foro.

    pues ahora mismo la idea de un M5 la verdad que cada vez estoy mas desganado, se ve muy muy delicado, leo de gente que tiene o a tenido uno, o como un chabal de aqui del foro le dieron el numero de un taller especializado en Ms para que le informaran un poco de su mantenimiento, y en pocas palabras decia que muy delicado, mucho gasto y mucho miramiento, y yo tampoco quiero un coche de "cristal", que lo miras y ya se rompe algo, no quiero un coche que este siempre encima y que a cada rato le pase algo... y el coche de verdad que me encanta, pero no quiero algo tran delicado, pense en un m3 e92, pero parece que aunque menos delicado pero sigue siendo el mismo cuento... asi que me decantare por un 55 amg, coche mas duro y menos delicado y con prestaciones igualmente buenas.
     
  7. jonnyjar23

    jonnyjar23 En Practicas

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    No soy propietario de M5 pero te diré lo que se de primera mano.
    Empezando por decirte que quien mira estos coches no está preocupado del mantenimiento ya que son para gente que no tiene problemas económicos, pero ojo! Igual que cualquier AMG.
    El v10 del e60 es un motor puesto a punto por ingenieros de la F1 de ahí su sonido y su entrega de potencia. Como buen v10 es caro de mantener y pecan de pérdidas de aceite y de su caja de cambios entre otros la cual si rompe vale mas comprar otro coche que reparar. No hablemos de cuando toca cambiar bujías que son revisiones normales o filtros y aceite, es un coche que da muchas alegrías cuando lo conduces, muchas mas que el AMG que te planteas pero quizas mas gastón. Quizás un 63 AMG ya sería mas comparable a nivel de sensaciones pero un 55 sienton decirte que se queda lejos de este..
    En cuanto a la opción del M3 e92 decirte que son motores muy fiables y muy bien hechos, su talón de aquiles es el tema de los casquillos que solo tienes que saber que cada 80.000kms tienes que cambiarlos y a correr, hablamos de unos 1000€ aprox en taller oficial con mano de obra incluida. Pero a cambio llevas un motorazo, para mi, la estética mas bella que ha fabricado BMW y un futuro clásico que valdrá su precio en oro por ser el último M atmosférico y el único M3 v8. Y lo mejor, con opción de cogerlo manual y así te olvidas del mantenimiento del DKG el cual también es una delicia.

    Yo soy de BMW siempre! Y mas o menos esto es lo que te puedo decir de estes dos modelos. El M5 mas pijotero y el M3 perfectamente mantenible, incluso mas que mi 335i n54 el cual si que tiene sus cosillas. De Mercedes poco o nada te puedo decir pero también tendrá sus cosas. Recuerda que eso de que los Mercedes no rompen y duran toda la vida era frase de los 90” en atrás.