Mantenimiento Runflat

Rikus

En Practicas
Reacciones
15
Buenas, desde el verano pasado hasta diciembre, no tuve que mirar la presion de las gomas.

El caso es que en diciembre me marcaba la centralita ruedas vacias, y claro pense que habia pinchado. Cuando fui al taller, me dijo que no estaban pinchadas, me las lleno y me dijo que las runflat habia que chequear la presion 1 vez al mes.

Efectivamente al mes cuando fui a ver la presion habian perdido. Monto:

Detras: 225/40 - R18 88W ---> 2.6 presion
Delante: 205/45 - R18 86W --> 2.4 presion

Hoy fui otra vez a ver la presion, las traseras no pierden, las delanteras si, concretamente una de las dos estaba a 1.8 de presion

¿Es normal que pierda tanto en 1 mes?

Saludos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.730
Tiene un pinchazo entonces, lo que pasa que al tener los flancos reforzados no se nota a ojo como estan. La presión hay que mirarla como en cualquier neumatico convencional. Una vez al mes es lo recomendable, se tarda 5 min

Reacciones
0
Yo pediria que metieran la rueda en el tanque de agua para verificar si tiene un pinchazo no es normal.

Salu2

Munich2

Forista
Reacciones
396
a mi en un mes no me pierden nada de nada. Si hay una perdida es que tienes pinchazo. Yo pongo 2,6 delante y 2,4 detras

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Yo una cosa que he notado al cambiar a convencionales es que pierden menos que las runflat. Ahora apenas bajan, antes si, aunque no tanto como comentas. ademas bajaban todas no solo una, sera pinchazo pequeño.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
a mi no m pierden nada en varios meses, pero hay q mirarlas por lo menos una vez al mes. si te pierde solo una sera que tienes un poro en el neumatico, espero q no sea una fisura en la llanta.

Rikus

En Practicas
Reacciones
15
jsagar;11513099 dijo:
a mi no m pierden nada en varios meses, pero hay q mirarlas por lo menos una vez al mes. si te pierde solo una sera que tienes un poro en el neumatico, espero q no sea una fisura en la llanta.

Ese es el miedo que tengo, ya que el mecanico metio la rueda en una bañera con agua, y me dijo que no perdia aire.

Saludos

Jose Vega

En Practicas
Modelo
SeRiE 1
Reacciones
0
cual es la presión ideal para las mismas medidas que dice rikus?¿?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Recuerda realizar el reset cuando hagan cada verificacion/modificacion de presion

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Rikus;11512057 dijo:
Buenas, desde el verano pasado hasta diciembre, no tuve que mirar la presion de las gomas.

El caso es que en diciembre me marcaba la centralita ruedas vacias, y claro pense que habia pinchado. Cuando fui al taller, me dijo que no estaban pinchadas, me las lleno y me dijo que las runflat habia que chequear la presion 1 vez al mes.

Efectivamente al mes cuando fui a ver la presion habian perdido. Monto:

Detras: 225/40 - R18 88W ---> 2.6 presion
Delante: 205/45 - R18 86W --> 2.4 presion

Hoy fui otra vez a ver la presion, las traseras no pierden, las delanteras si, concretamente una de las dos estaba a 1.8 de presion

¿Es normal que pierda tanto en 1 mes?

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es poner convencionales y pasar de las runflat.
Saludos.

Jose Vega

En Practicas
Modelo
SeRiE 1
Reacciones
0
comentan que el coche no va igual con las convencionales que con las rumflat...como que hacer el reset?¿

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
con lo bien que se va con las normales... una cosa, no veis mucha presion 2,6 delante ???

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Jose Vega;11516163 dijo:
comentan que el coche no va igual con las convencionales que con las rumflat...como que hacer el reset?¿

Hacer reset del testigo de rueda desinflada.

El sensor de rueda desinflada/pinchada en nuestro coche es a través del ABS, detectando la rueda que tiene diferente velocidad de giro por tener menor diámetro (por la falta de aire) por lo que cada vez que se ponga aire en las ruedas hay que indicarle al coche que ese tamaño es el correcto y que detecte diferencias con respecto a esos diámetros.

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
2,3 delante 2,5 detras 205/50/17 y 225/45/17 pierden 0,1 +/- por mes si una de ellas pierde más es que tiene alguna fuga y si circulas mucho con baja presión tendras desgaste irregular.
saludos.

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
bubujita;11515260 dijo:
recuerda realizar el reset cuando hagan cada verificacion/modificacion de presion

+10000

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
Jose Vega;11515163 dijo:
cual es la presión ideal para las mismas medidas que dice rikus?¿?
yo llevo 2.5 en las 4. en las delanteras es mas de lo que marca la ficha de la puerta, pero asi evito el desgaste de los flancos. las traseras en cambio desgastan mas por el medio, asi que si bajas la presion a 2.4 o asi tampoco pasa nada.
Jose Vega;11516163 dijo:
el coche no va igual, va mas blando en baches y tiene algo de flaneo en curvas, pero tampoco nada alarmante.
el reset se hace cada vez que revisas la presion de los neumaticos. tienes que ponerte con el ordenador de abordo en el dibujo del neumatico y mantener pulsado el boton hasta q salga RESET.
pysoni;11517064 dijo:
con lo bien que se va con las normales... una cosa, no veis mucha presion 2,6 delante ???
el fabricante creo que recomienda 2,4 maximo, pero como digo antes, con esas presiones el neumatico desgasta mas los flancos que el centro, asi q con 2.5-2.6 se consigue un desgaste mas homogeneo sin comprometer el agarre

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
La pregunta es:

¿Dinámicamente qué neumático tiene más grip el convencional, o el runflat? (comparativamente neumáticos de misma gama)

En runflat cuál recomendariais (Brigestone Potenza?...)

Y en convencionales (Pilot Sport, F1, Potenza...) ??

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
mixtos;11517776 dijo:
La pregunta es:

¿Dinámicamente qué neumático tiene más grip el convencional, o el runflat? (comparativamente neumáticos de misma gama)

En runflat cuál recomendariais (Brigestone Potenza?...)

Y en convencionales (Pilot Sport, F1, Potenza...) ??

Tienen más grip las convencionales, desde luego. Puedes buscar neumaticos con gomas más blandas en los convencionales que en los run-flat.

En cuanto a recomendaciones, en run-flat desde luego que las Bridgestone Potenza.
Y en convencionales, la cosa está más complicada porque unos van mejor en seco, otros en lluvia... Yo he probado las F1 asimetrica (la 1, no la que hay ahora en el mercado) y muy muy muy contento. Y de la Michelín PS2 hablan maravillas, mejor que la PS3. Luego están los slicks y semislicks, pero son otro rollo.

fredinho

En Practicas
Reacciones
0
Definitivamente tienes una fuga!! Y e reset necesario siempre claro!

mixtos

En Practicas
Reacciones
1
rlarella;11520097 dijo:
Tienen más grip las convencionales, desde luego. Puedes buscar neumaticos con gomas más blandas en los convencionales que en los run-flat.

En cuanto a recomendaciones, en run-flat desde luego que las Bridgestone Potenza.
Y en convencionales, la cosa está más complicada porque unos van mejor en seco, otros en lluvia... Yo he probado las F1 asimetrica (la 1, no la que hay ahora en el mercado) y muy muy muy contento. Y de la Michelín PS2 hablan maravillas, mejor que la PS3. Luego están los slicks y semislicks, pero son otro rollo.

Gracias por el aporte, ya me sonaba, pero quería asegurarme.

Saludos

Rikus

En Practicas
Reacciones
15
fredinho;11521935 dijo:
Definitivamente tienes una fuga!! Y e reset necesario siempre claro!

Pues espero que sea por las gomas y no por las llantas.

Me temo que hasta que no cambie los neumaticos no lo sabre.

Si por un casual fuera la llanta, ¿se puede reparar?

Saludos y gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
rikus;11577182 dijo:
pues espero que sea por las gomas y no por las llantas.

Me temo que hasta que no cambie los neumaticos no lo sabre.

Si por un casual fuera la llanta, ¿se puede reparar?

Saludos y gracias

claro que se podria. .....mandala a los portugueses

Rikus

En Practicas
Reacciones
15
Bueno compañeros, definitivamente llego la hora de cambiar los neumaticos delanteros.

Los 2 traseros son Runflat y estan nuevos.

¿Puedo meterle 2 neumaticos delante normales y seguir con los traseros Runflat hasta que se gasten? ¿Notare algo extraño en la conduccion?

Sobre modelos, un colega tiene las Bridgestone Potenza en un 320 y dice que lleva 70.000 km y aun aguantan... ¿Que modelos aconsejais?

Comprare el liquido antipinchazos y un compresor que se enchufa a la bateria por si acaso

Saludos y gracias

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
lo unico que tienes que hacer es comprar un kit repara-pinchazos para que no te multen, porque realmente no valen de mucho cuando pinchas.
respecto a los neumaticos busca por el foro, hay miles de hilos que hablan de ese tema y esta todo muy trillado

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Rikus;12099316 dijo:
Bueno compañeros, definitivamente llego la hora de cambiar los neumaticos delanteros.

Los 2 traseros son Runflat y estan nuevos.

¿Puedo meterle 2 neumaticos delante normales y seguir con los traseros Runflat hasta que se gasten? ¿Notare algo extraño en la conduccion?

Sobre modelos, un colega tiene las Bridgestone Potenza en un 320 y dice que lleva 70.000 km y aun aguantan... ¿Que modelos aconsejais?

Comprare el liquido antipinchazos y un compresor que se enchufa a la bateria por si acaso

Saludos y gracias
No hay ningun problema en montar 2 runflat en un eje y dos normales en otro,ni siquiera en efectos de itv,ya que lo que piden es que sean iguales en el mismo eje. En cuanto a la conduccion igual notas algo de diferencia pero nada que pueda ser muy significativo. Yo acabo de cambiar a rueda convencional y estoy contento,es mas el sensor de rueda pinchada con las runflat no se me habia encendido nunca,ni siquiera comprobandolo con distintas presiones en las ruedas,y ahora que llevo las convencionales a los pocos dias se me disparo el chivato,comprobe las presiones y en efecto una estaba descompensada,la volvi a poner a la presion que toca y ningun problema,quiza con runflat es mas dificil que se detecte por los flancos.
Un saludo.biggrin