Hola, ahora que he tenido más tiempo he ido leyendo bastante sobre nuestros e60, he descubierto lo de las "palomillas" y otras cosas, que la verdad ni sabía que existían jejej. También he mirado los bricos que hay, pero hay muchos que las imágenes ya no funcionan, y aunque aclaran algunas cosas otras no. Por eso quería preguntaros: - ¿qué cosas se cambian rutinariamente y cada cuanto? Aceite, filtros de aire (motor), gasoil y habitáculos, eso sí lo tengo claro. - ¿inconvenientes de quitar las palomillas? las ventajas, están más que claras tranquilidad. De quitarlas, cómo saber que diámetro se lleva antes de quitarlas y medir, si se puede. Decir que es el coche de mi padre y bueno pues está con la idea de si están es, que algo hacen o sirven para algo. He podido tocar la varilla que las acciona y estaba manchada de aceite, además he podido sacarle una foto y la verdad... que donde se une con las palomillas parece que resudan. - ¿cómo saber si lleva IBS o no? - El ventilador interior, debe de tener algo tipo rodamientos ya que cuando está funcionando hace un ruido y según para el lado de gire el coche hace más o menos. Esto lo tengo muy pendiente, pero... he visto que hay que desmontar toda la consola central, conductos... en resumen hay que montar un buen follón. De hacerlo... qué me recomiendan, cambiar rodamientos o cambiarlos por uno nuevo. El coche es cuestión es un e60, 525D, del 3/05 y motor M57, VIN **CR29325***. Lleva 220k km. Y no ha dado ningún problema salvo el corte de cables del maletero, que ya lo detecté hace años y los repare, alargándolos y poniendo doble malla para protegerlos.
Tengo entendido que en los motores M57 nuestras palomillas son metálicas, las de plástico creo que eran en el N47. Con tu kilometraje lo recomendable principalmente creo yo, una buena limpieza de EGR y admisión, cambio filtro gasoil ( se emboza y suele dar fallo de que se calienta ). Luego una revisión del alternador y regulador del alternador no le viene mal, ya que suelen dar problemas y si te pones y vas a hacer lo de la EGR y admisión, ya que tienes suelto aprovecha y cambia calentadores, que valen 4 pelas y para la regeneración del FAP son imprescindibles. Pero vamos, que si me equivoco corregirme
-Los tapones de las mariposas creo que este modelo lleva las de 33mm, Inconvenientes?? creo que hace un ralentí un poco más inestable y echa algo más de humo, pero te olvidas de que se pueda romper la mariposa, entre al motor y reviente todo. -Los cambios pues depende de cada uno pero por decir algo: Aceite y filtro cada 10 000-15 000km, Filtro combustible cada 2 cambios de aceite, Filtro de aire cada 20 000-30 000km -El IBS (inteligent battery sensor) que yo sepa lo llevan todos los coches, es un cable que va conectado a la batería y sirve creo que para controlar la tensión que va a los aparatos eléctricos -El ruido que hace el ventilador (imagino que hablas por el ventilador del climatizador) se debe a que se oxida el eje, para cambiarlo si que hay que desmontar bastantes cosas, no es que sea muy complicado, pero si que da pereza desmontar toda la radio y la consola donde va la palanca de cambio, reposabrazos y eso (realmente son 4 tornillos los q hay q quitar, pero si q da pereza). La pieza va entera y no creo que se venda por partes, ejes o rodamientos, cuesta entre 40€ y 100€ dependiendo de la marca y los wattios. La original es marca hella y esa estaba en torno a los 100€
Más que nada estar atento, vigilar ruidos raros, pásale una máquina de diagnóstico para ver si te canta algo. El mio es un 530D del 2004 y desde que lo tengo solo me han fallado pijadas eléctricas. Lo de los cables del portón me va a tocar a mi, no me funciona el mando a distancia ni pegándolo a la tercera luz de freno y no me guarda las emisoras.
Si tienes nociones de soldadura electrica es fácil, bastante facil. Intenta mirar si en verdad estan cortados, es justo a la altura donde acaba el tubo que hay por la visagra derecha. Si hay alguno cortado o semicortado se ve rapido y es solo cortar soldar un empalme enfundar y a funcionar. No recuerdo el fallo que le daba, pero... podria ser que no cerraba el maletero de vez en cuando, por eso intui que era fallo de cableado. De donde eres, por si pilla cerca y le echamos un ojo
Los cables de maletero en los e60 no alimentan el modulo diversity, y al fallar las emisora es sintoma 99% de modulo roto
Muchas gracias compi pero me temo que estoy lejos, vivo en Tenerife. Te lo agradezco como si me lo hubieras solucionado. Lo llevaré a un taller, no tengo ni idea de soldar. Gracias de nuevo
Como habias puesto en el primer post que era un e60... jejejejejejejeje Entoces comprueba el cableado del porton primero...
Yo desde luego lo que tendría claro es quitar las palomillas y si no se han cambiado nunca, aprovechando que retiramos el colector de admisión lo haría con calentadores, su centralita correspondiente y los termostatos de egr y motor. Así a vote pronto eso.
No comentáis nada de la distribución ? Ninguno la ha cambiado en los M57 ? Llevo meses con ese dilema En los talleres es mínimo 1000€ - 1200€, piezas originales son unos 500 - 600€. No se si intentar cambiarla yo mismo
A mí el que me lo vendió me dijo que la cadena le había hecho tensar y quitar un eslabón... Y también cambiar la barra de torretas
Y lo ha hecho el mismo porqué es mecánico, cierto ? No soy experto pero suena a una chapuza. O te han mentido y no se ha hecho nada de eso que comentas de la cadena (espero que sea eso). Más que nada porque la cadena en si no es muy cara (creo que eran unos 50€). Entonces si lo vas a desmontar igual mucho más fiable poner una cadena nueva que estar quitando los eslabones Y lo de la barra de torretas pues no sé, cualquier pieza nueva bienvenida sea pero es una barra de metal, que uso hay que dar al coche para tener que sustituirla ?
Bueno, y lo dicho, como tampoco soy un experto lo de quitar eslabones en la distribución de un BMW no suena muy allá. Que es esto una bici que le quitas un eslabón y aquí no ha pasado nada ? Estará el tensor a tope ...
Eso de quitar eslabones, no suena muy bien, las cadenas vale que se van alargando y para compensar ese alargamiento estan los tensores. Cambiar una cadena es mas complejo que hacerlo y ya, por que los dientes donde se apoya la cadena va desgastandose junto a esta, cambiarla sin mas... La cadena es algo que es de por vida en un motor, como mucho cambiar tensores. De la barra de torretas, dudo que se cambie, lo que si es recomendable son los tornilllos que la sujetan. Ni en la bici se quitan eslabones, si se quita uno muchas veces ocurre que el cambio va a tope y no trabaja bien incluso dejar de funcionar en ciertas combinaciones.
Pues al final, quité palomillas puse tapones los de 33mm en mi caso, cambio de juntas, limpieza egr y colector (tenian ya como 6mm de pared de costra), cambio de calentadores con muchisimo cariño. Forzado de regeneración de FAP, aprovechando un viaje. Termostatos y control no, por que no han dado fallo nunca. Quitar palomillas, ha sido mas facil de lo que parecía al principio. Salieron todas enteras con perdidas y algo deformadas eso si. Asique... por precaución se las quitamos. He notado que bajaron las revoluciones en parado, al circular al ralentí si consume algo más e igual algo mas perezoso al recuperar desde bajas vueltas. Por el resto todo bien sin fallos ni avisos. La egr es accionada por vacio. Por si ayuda la info a alguien
Más bien me da que se las quería dar de enterado y en realidad no lo hizo. No es mecánico y por mi parte si tendría que soltar cadena ya la pondría nueva. La barra de torretas si se ve más nueva y según me dijeron se deforma con el tiempo Ni idea en realidad. Yo en cuanto pueda sacaré la admisión para limpiarla y volver a limpiar EGR, y de paso cambiar centralita y calentadores. Por lo demás de mecánica está perfecto
Si si, no lo discuto. Lo decía por entre sustituir la cadena y quitar eslabon pues mejor sustituirla. Pero si, para hacer un cambio en condiciones es una lista larga de piezas a sustituir. Lo de que la cadena es algo de por vida en un motor será que compras coches KM0 y a los 100 mil kms los vendes. Dilo a los que tienen el n47.
Si si, no lo discuto. Lo decía por entre sustituir la cadena y quitar eslabon pues mejor sustituirla. Pero si, para hacer un cambio en condiciones es una lista larga de piezas a sustituir. Lo de que la cadena es algo de por vida en un motor será que compras coches KM0 y a los 100 mil kms los vendes. Dilo a los que tienen el n47.
El tema del N47... por lo que se es por defecto de diseño. Lo mire bastante al estar pensando en coger un f30 con el B47 por mi suerte. Cuando digo de por vida, es de por vida del coche. No de un dueño. Tambien es por eso que BMW suele correr con parte de los gastos en los N47, porque es un elemento que se revisa que este bien y como mucho cambio de tensores. Si se cambia cadena suele ser porque algun diente este muy desgastado roto o susititucion de la pieza entera si no se puede cambiar los engranajes dentados. Personalmente es algo que evitaria tocar salvo que hiciera ruido o algo asi raro En mi casa la verdad que tema de mantenimiento somos bastante esquisitos siempre aceite y filtros cada 15000km, correas a los 90000km. Y no somos de coger un coche y a los 100000km quitarnoslo, al revés... hasta que aguanten, como mi moribunda toyota corolla verso, ha empezado a romper la culata y por eso lo del f30.
Volviendo al tema de post. Filtro de los gases de carter (al menos en los M57) cada dos cambios de aceite aprox. Vamos no mas de cada 30000 kms.
mmm, pues uno que me apunto, que pensábamos que llevaba el decantador, y por no abrir y cambiar juntas ni lo hemos abierto y eso que tiene unos 227000km.
me autocito. no se si el realoem miente o no... pero... en ese "filtro", indica que es un separador de aciete, yo entiendo que es de los de decantador. habrá que investigar, y volver a desmontar todo lo del filtro del aire...
Sip, era en función del año que yo recuerde. Y creo que ambos son compatibles en el M57. En mi caso es un decantador en vez de filtro como he dicho antes.