X1 (U11) Mantenimiento

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
632
Como sé que hay compañeros preocupados por los costes de mantenimiento de nuestros vehículos y aprovechando que al mío le toca, os adjunto el presupuesto de la realización de la 1ª revisión en taller oficial, cuyo importe total sería de 342,38 € que con IVA se va ha 414,28 €, importes que están en línea con los que se han comentado para realizar los trabajos fuera de la casa.

Por supuesto al tener BSI en vigor el coste final que tengo que pagar es 0 €.

Con esto tenéis herramienta para juzgar si merece la pena hacerlo fuera del servicio oficial.

Última edición:

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
216
La primera revisión conviene que sea oficial porque está en garantía, las siguientes .... ya veremos.

Última edición:

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
907
Como sé que hay compañeros preocupados por los costes de mantenimiento de nuestros vehículos y aprovechando que al mío le toca, os adjunto el presupuesto de la realización de la 1ª revisión en taller oficial, cuyo importe total sería de 342,38 € que con IVA se va ha 414,28 €, importes que están en línea con los que se han comentado para realizar los trabajos fuera de la casa.

Por supuesto al tener BSI en vigor el coste final que tengo que pagar es 0 €.

Con esto tenéis herramienta para juzgar si merece la pena hacerlo fuera del servicio oficial.

Un par de preguntas. ¿Que modelo de X1 tienes? Y la revisión ha sido al año o a los dos años?
Gracias!

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
632
La primera revisión conviene que sea oficial porque está en garantía, las siguientes .... ya veremos.

Cada cual lleva el coche donde mejor le parece, pero arriesgarse a que si te surge una avería gorda (véanse los F48 con la caja de cambios), fuera de garantía, te digan que es tu problema y que hay que pasar por caja, pues no lo veo y menos por ahorrarte unos eurillos que a veces no son tantos y otras incluso es mas caro fuera de SO, en el foro hay documentados casos de importes de revisión de 450 € y mas.

Un par de preguntas. ¿Que modelo de X1 tienes? Y la revisión ha sido al año o a los dos años?
Gracias!

Igual que en tu caso, el modelo de mi coche está en el avatar y es un X1 sDrive18d (U11) y la revisión ha sido a los dos años porque kilómetros solo tiene 16.000, de cualquier forma el coche y My BMW te avisan con mas de un mes de antelación y se queda una notificación de forma permanente, así tienes tiempo para coordinar una cita.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
Yo siempre tiré de BSI en mi BMW anterior, igual de golpe parece mucho dinero pero luego el ir al taller unos años y no pagar nada cunde bastante.
En cuanto a hacerlo en el taller oficial decir que además si la idea es volver a comprar BMW os valorarán mucho más el coche a entregar porque tienen todo el historial.
Pero cada uno ....

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
907
Yo siempre tiré de BSI en mi BMW anterior, igual de golpe parece mucho dinero pero luego el ir al taller unos años y no pagar nada cunde bastante.
En cuanto a hacerlo en el taller oficial decir que además si la idea es volver a comprar BMW os valorarán mucho más el coche a entregar porque tienen todo el historial.
Pero cada uno ....
No lo tengo claro, es decir, si la revisión de los 2 años son unos 450€ y el bsi de 5 años se va a los 900-1000€ no veo mucho ahorro la verdad.
Yo de hecho no tengo problema en pagar BSI de golpe pero no lo ge hecho porque pregunté y no me supieron decir en taller el ahorro real (excusándose en las posibles subidas).
Si me voy a ahorrar 100€ en 5 años pues paso la verdad..
Y lo que mas miedo me da es que como ya has pagado y no pueden cobrarte mas te dejen cosas sin hacer o a medias

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
216
Si es que además las revisiones oficiales son un invento de las marcas para desplumarte cada 2 años.
Son obligatorias? No
Son necesarias? Tampoco
Necesario es el cambio de aceite y filtro que lo puede hacer tu taller de confianza y otros filtros los puedes cambiar tu mismo (el grueso de las operaciones en la factura que se muestra es básicamente esto.)
El resto de componentes que necesitan cambio lo realizas cuando la marca o su mal estado lo aconseje.

Última edición:

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
907
Cada cual lleva el coche donde mejor le parece, pero arriesgarse a que si te surge una avería gorda (véanse los F48 con la caja de cambios), fuera de garantía, te digan que es tu problema y que hay que pasar por caja, pues no lo veo y menos por ahorrarte unos eurillos que a veces no son tantos y otras incluso es mas caro fuera de SO, en el foro hay documentados casos de importes de revisión de 450 € y mas.

Igual que en tu caso, el modelo de mi coche está en el avatar y es un X1 sDrive18d (U11) y la revisión ha sido a los dos años porque kilómetros solo tiene 16.000, de cualquier forma el coche y My BMW te avisan con mas de un mes de antelación y se queda una notificación de forma permanente, así tienes tiempo para coordinar una cita.
Claro, el tema es que yo imagino que al tener que hacer también trabajos de la parte eléctrica pues será mas caro.
Con respecto a ver el modelo de coche en el perfil, por lo menos en el movil a mi no me sale nada o no sé verlo...

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
95
Luego también está el tema de los problemas post garantía. Recuerdo que, en los casos de la cadena del N47, unas de las diferenciaciones que hacían desde BMW era haber pasado o no todas las revisiones en servicio oficial.
Así que ojo también con eso.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
216
Luego también está el tema de los problemas post garantía. Recuerdo que, en los casos de la cadena del N47, unas de las diferenciaciones que hacían desde BMW era haber pasado o no todas las revisiones en servicio oficial.
Así que ojo también con eso.
Te lo compro. Pero esa diferenciación que dices que hacían se podía reclamar como ilegal en tanto que el problema de la cadena venía de fábrica, no era consecuencia de un posible mal mantenimiento del vehículo.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
95
Te lo compro. Pero esa diferenciación que dices que hacían se podía reclamar como ilegal en tanto que el problema de la cadena venía de fábrica, no era consecuencia de un posible mal mantenimiento del vehículo.
Si, pienso igual que tú.
Pero, al final, era una manera que usaba BMW para quitarse de un plumazo a cientos de miles de casos (o más), es decir, de problemas para ellos.
Según su criterio, claro…

Lo que parece claro es que, sea ético y justo o no, si nos olvidamos del tema económico, el hecho de pasar las revisiones en servicio oficial puede tener más pros que contras.

Por ahí nos tienen pillados.

y dicho esto, todavía no tengo claro lo que haré cuando me llegue el momento.

Última edición:

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
201
Yo creo que merece la pena o no en función de los kilometros que haces anualmente, por ejemplo a 25.000 kms anuales en mi antiguo 118d pude pasar en esos 5 años de mantenimiento 3 revisiones de cambios de aceite, filtro etc.... ( a los 30.000 / 60.000/ 90.000 kms) y entre medias también pasé una de liquido de frenos creo recordar), en este caso si me salio a cuenta, pero ese mismo paquete para otra persona que por ejemplo hubiese hecho 15.000 kms anuales solo el hubiese dado tiempo a pasar 2 revisiones de aceite (15.000/30.000) y la de frenos.

Hablo de memoria de hace 13 años y para el 118d, pero creo recordar que si me daba tiempo a una tercera revisión de 90.000 kms es como si te saliese gratis

SKA02764

En Practicas
Modelo
BMW X1 XDRIV20D
Reacciones
26
si no haces km... ( creo q estaré en 5000 i 8000km al año) la primera revisión es al año o a los dos años?

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Yo me acabo de enterar que el cambio de aceite de estos coches es a los dos años, si no sé alcanza el límite de kilómetros. Hasta ahora siempre había cambiado el aceite de mis coches de forma anual.

• Like
Reacciones: Gus

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Normalmente, suelen lanzar ofertas para el BSI en Black Friday y similar... lo digo porque como se puede contratar después de comprado el coche puede resultar interesante en función del precio al que lo rebajen...

• Like

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Normalmente, suelen lanzar ofertas para el BSI en Black Friday y similar... lo digo porque como se puede contratar después de comprado el coche puede resultar interesante en función del precio al que lo rebajen...

En el Black Friday del año pasado yo contraté el BSI de 5 años o 100.000 kms por 660€. Por lo que sí que lo considero rentable.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.027
Es lo que decís ... no es solo los años, son los Km que se hacen, a mí en el serie 3 me rentaba, las hacía todas por Km .. y no solo es cambio de aceite/filtro, también entra el líquido de frenos y no sé si alguna cosa más ... a ver, dicen esto:

Incluye:
  • Cambio de aceite del motor*** más reposición (para modelos diésel y gasolina).
  • Cambio de microfiltro del climatizador.
  • Cambio del líquido de frenos.
  • Cambio de filtro de aceite, combustible, y de aire (para modelos diésel y gasolina).
  • Cambio de bujías de encendido (para modelos diésel y gasolina).
  • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el libro de mantenimiento de tu BMW.
  • Servicio de carga de batería de alta tensión hasta el 75%-80% (para modelos 100% eléctricos).
  • En definitiva, al acudir a cualquiera de los Talleres Autorizados BMW, podrás realizar el mantenimiento correspondiente y no tendrás que preocuparte por nada.
pero las revisiones me parece que no son todas tampoco del mismo precio, creo que van alternando una "barata" (así, entre comillas) y otra más cara, no?

Como idea a lo alto, mirando en Precios Cerrados (modelos de más de 4 años) para p.e. un X1 E84 XDrive20D salen estos precios

• Servicio líquido de frenos
    47.00 €
  • Servicio chequeo del vehículo
    40.00 €
  • Servicio microfiltro mejorado
    63.00 €
  • Servicio filtro de aire
    77.00 €
  • Servicio Filtro de combustible
    85.00 €
  • Servicio de aceite
    170.00 €
  • Control sistema de avisos
    13.00 €
  • TOTAL 495.00 €

• Like

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.198
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...icios-de-mantenimiento/calcula-tu-precio.html

Que os parece esta oferta??

5 años 100000km

Precio 950€

El coche x2 170cv gasolina

Yo no lo sé, pero todo depende de las revisiones que estén incluidas.

Tengo entendido que en BMW las revisiones son cada 2 años o 30.000 km, es decir, 15.000 km/año.

Si son dos revisiones, 1 cada dos años, porque haces menos de 15.000 km/año y, viendo los precios que ha pasado @XaviX2, te quedas más o menos a la par.

Si consigues hacer 3 revisiones, porque haces más de 15.000 km/año, entonces si te puede salir a cuenta comprar el BSI 5a/100.000 km.

Para pasar 3 revisiones, necesitas hacer 75.000 ó 90.000 km, según como lo cuente BMW.

Saludos.

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Yo no lo sé, pero todo depende de las revisiones que estén incluidas.

Tengo entendido que en BMW las revisiones son cada 2 años o 30.000 km, es decir, 15.000 km/año.

Si son dos revisiones, 1 cada dos años, porque haces menos de 15.000 km/año y, viendo los precios que ha pasado @XaviX2, te quedas más o menos a la par.

Si consigues hacer 3 revisiones, porque haces más de 15.000 km/año, entonces si te puede salir a cuenta comprar el BSI 5a/100.000 km.

Para pasar 3 revisiones, necesitas hacer 75.000 ó 90.000 km, según como lo cuente BMW.

Saludos.

En el X1 20i las revisiones son cada 2 años o 30mil km? Lo he revisado y para mí X2 20i la app me marca 2 años o 25mil km...

• Like

SKA02764

En Practicas
Modelo
BMW X1 XDRIV20D
Reacciones
26
y que dias son los black friday de bmw¿

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.198
En el X1 20i las revisiones son cada 2 años o 30mil km? Lo he revisado y para mí X2 20i la app me marca 2 años o 25mil km...

Puede ser, igual el X2 es más exigente, pero la App igual lo dice porque ya has hecho 5.000 km.

A mi, con el mismo motor 20i pero en X1, me salía 30.000 Km o 2 años cuando era nuevo. Llevo 6.000 km y ahora dice 27.000 km o 2 años. De alguna forma se actualiza a medida que haces kilometros.

Lo he mirado en Bimmer para un X2 20i y salen calibrados de fábrica con:

“8KA Oelservice Int. 30.000 Km/24 Months”

Saludos.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Puede ser, igual el X2 es más exigente, pero la App igual lo dice porque ya has hecho 5.000 km.

A mi, con el mismo motor 20i pero en X1, me salía 30.000 Km o 2 años cuando era nuevo. Llevo 6.000 km y ahora dice 27.000 km o 2 años. De alguna forma se actualiza a medida que haces kilometros.

Lo he mirado en Bimmer para un X2 20i y salen calibrados de fábrica con:

“8KA Oelservice Int. 30.000 Km/24 Months”

Saludos.

Ah, entoces es lo que comentas, son 30mil km para ambos. No sabía que se iba actualizando a medida que se realizaban kilómetros. Yo llevo 8mil km y por ello me indicará revisión en 25mil km.

Gracias David!

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
52
Se va acercando el Black Friday y estoy atento a posibles ofertas para el mantenimiento de mi X1 25e 5 años o 100.000 km.
Supongo que sindo rigurosos las ofertas aparecerán el 29/11/2024... no sé si otros años han aparecido antes. Yo por si acaso me he puesto un recordatorio en el movil para que no se me escape! :-D

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
A mi me han clavado el mismo precio en un f48. Aceite filtro aceite y micro filtro

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
110
hace 2 años....o 3 años...black friday...bmw x2 s. 18diesel...ampliacion BSI 8 años o 160.000 km...yo por 163 euros...en bmw Gerona flipaban...valia esa ampliacion 880 ----mas o menos...mi hermano x3...154 euros...esas ampliaciones la paga bmw españa...por cierto...el x2 modelo nuevo lleva 0w20???

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
907
hace 2 años....o 3 años...black friday...bmw x2 s. 18diesel...ampliacion BSI 8 años o 160.000 km...yo por 163 euros...en bmw Gerona flipaban...valia esa ampliacion 880 ----mas o menos...mi hermano x3...154 euros...esas ampliaciones la paga bmw españa...por cierto...el x2 modelo nuevo lleva 0w20???
A mi me ofrecen 5 años o 100k km por 950€. Así a bote pronto teniendo en cuenta que es un phev no me parece extraordinario pero no dejan de ser 200 y poco anuales. Esto es lo que me gasto en el opel astra diesel de 2013 también en conce.

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
170
A mi me ofrecen 5 años o 100k km por 950€. Así a bote pronto teniendo en cuenta que es un phev no me parece extraordinario pero no dejan de ser 200 y poco anuales. Esto es lo que me gasto en el opel astra diesel de 2013 también en conce.
Si, pero ten en cuenta q los cambios de aceite y revisiones en el coche esa cada dos años, no al año