MANTENIMIENTO

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por titomauri, 6 Jul 2020.

  1. titomauri

    titomauri En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e 30 cabrio
    Buenos Dias , como puse en un post anterior soy todo un novato de bmw , acabo de adquirir un e30 320 cabrio , que actualmente se encuentra en el taller cambio de suspension completa que le hacia falta , cambio de todos los liquidos , gomas , guardapolvos de direccion y un par de detalles mas ;

    mi pregunta es , que mantenimiento le dais a un coche asi , que aceite recomendais , cada cuantos km / tiempo etc , tema de reglage de valvulas y demas he leido mucho tb pero no saco nada claro , y que mas detalles se me pueden olvidar / cosas importantes que mirar en este modelo .

    todavia no he podido condcirlo por el confinamiento vivo fuera , asique no sabria deciros si quema aceite y demas ;

    Muchas gracias por la info
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  2. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Te recomiendo que te busques un buen manual, sirve de gran ayuda y te saca de muchas dudas.

    Si te apañas bien con el inglés, el Bentley Service Manual es el más completo que he visto con diferencia. En español tienes también la Revista Técnica del automóvil que publicaba Aneto-ETAI y que está también muy bien, aunque cubre mejor los pre que los post.
     
  3. titomauri

    titomauri En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e 30 cabrio
    muchas gracias por lo del manual lo buscare , algun manual especifico del e 3 ?
     
  4. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo le cambie la correa de la distribución nada mas comprarlo y ahora cada 6 años +-, en ese momento también me hacen un reglaje de válvulas que es muy importante. Después le voy haciendo poco a poco o no, depende de la urgencia, lo que le va saliendo, que dada su edad... Los cambios de aceite cada dos años aunque debería de hacérselos al año, pero ando tan poco con él...
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La correa de distribución recomiendan cambiarla cada 80.000km o cuatro años. El problema es el tiempo, y que los neoprenos se fastidian con el tiempo. Tu puesta la ves bien, la sacas y está cuarteada.

    Que en un coche que se usa poco estará bien? Probablemente, estirarla hasta cinco años? Malo será. Seis? Uff no sé, ya es cosa de cada uno.

    Al final también depende si el coche vive en una zona calurosa, si duerme en garage, si hay muchas variaciones térmicas...

    En cuanto al aceite, más de lo mismo. Un año o 10.000 km. Igual se podía ver su estado y en función de eso decidir.
     
  6. titomauri

    titomauri En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e 30 cabrio
    muchas gracias por las respuestas , este finde vi el coche por primera vez en el taller y bueno pues de momento suspension completa cambio de todos los liquidos y filtros ; pastillas latiguillos silent blocs , de lo demas el mecanico me ha dicho que esta bien

    tiene algo de chapa por hacer pero se lo hare el ano que viene , y la capota igual la cambiare mas tarde ,

    lo que si quiero ponerme es con el interior
     

Compartir esta página