Hola compañeros soy nuevo aki para mi es un placer formar parte de esta comunidad, me e comprado recientemente un m4 con 67mil km y quería saber que mantenimientos debería hacerle .ahora me pide aceite por lo que le voy a cambiar aceite y filtro y ya veo el del aire como esta por lo que e visto el aceite que recomiendan es 0w30 de castrol que opináis vosotros,aunque no tenían ese y e comprado móvil 1- 0w30 que me an dicho que es lo mismo aunque estoy a tiempo de cambiarlo y me gustaría saber cada cuanto se le hace el cambio de aceite al diferencial y al cambia automático y por lo que e visto no lleva filtro de gasolina para cambiarlo no?Y otra cosa las cubiertas van para cambiarlas lleva potenza yo e pensado en pilot sport 4 cual me recomendáis? Gracias de ante mano saludos
Bienvenido ... el aceite yo lo cambiaría cada 15 o20000kms y no los 30 q recomiendan ... filtro de aire igual cada 15 o 20 Filtro habitáculo cada 30 Filtro de combustible si no me equivoco lleva como cualquier coche cada 60000 lo cambiaria Bujías cada 60000 Cambio automático cada 80000/100000kms Correa de servicios mientras q este en buen estado para alante Filtros mann Aceite :HU8811z Aire : c24025 c24024 Habitaculo: CUK 25001 Filtro combustible Bosch 026 403 754 Bujías bosch ZR 5 TPP 330 Aceite caja de cambios DCTF-1 Aceite motor Bmw twin power turbo 0-30
El ordenador debería avisarte cada vez que tengas que hacerle algún mantenimiento no te preocupes. Respecto a los neumáticos yo podría los mejores: Michelín PS4S.
Muchas gracias a todos y a José Luis por toda la información, el filtro de gasolina sabrías decirme donde se encuentra esque le e echo yo el cambio del aceite y filtro y de aire pero me faltaría de gasolina que no lo encuentro gracias de antemano
Yo creo q tampoco los voy a sellar .. lo llevaré a mi mecánico de confianza por q a la bmw es un robo y el que quiera que lo lleve ... a no ser algún tema delicado ... ni jarto de vino
Hombre si compras usado y fuera de la BMW yo también me lo pensaría ,si es nuevo o Premium Selection no queda otra para no perder la garantía.
ya ya ,en teoría es así, pero yo por un par de revisiones no me arriesgo a acabar en juicios si le pasa algo gordo al coche.
Cambiar el aceite en un M4 tampoco es algo complicadísimo. De hecho es mas engorroso en mi 420d por la posición del filtro del aceite. Yo tengo todo sellado en concesionario y le hago cambios intermedios sin resetear el ordenador. Más o menos cada 10.000km.
Llevalo y cuando tengas que usar la garantia veras como te arrepientes.Y ya no solo eso estando fuera de garantia suelen tener detalles comerciales si as ido a taller oficial
Cuando lo pide el coche si lo llevo a conce oficial porque los tengo incluidos en el mantenimiento. Pero como 30.000kms para un cambio de aceite me parece una barbaridad, yo hago uno por mi mismo a los 10-12 mil
¿Los Bmw modernos no tienen el sensor de aceite como Audi? De hecho el Audi de mi madre siempre le adelanta el cambio;el ultimo se lo adelanto a los 24 mil km.
Y estos parecido ,yo pase la primera a los 2000km por el control de rodaje,y la segunda se suponía que a los 30000km y ya la pase a los 24000 por qué me lo indico el coche y ni una gota de aceite me a pedido.
Ya somos dos. A mí personalmente me gusta cambiarselo yo mismo cada 10000 kms y cada 30 a BMW. En cuanto lo haces una vez el resto son superfaciles. Lo más coñazo es levantar el coche y ponerle las borriquetas
Si hay unos ingenieros que determinan los intervalos de mantenimiento teniendo en cuenta el uso que se le da al coche... por que os emperráis en hacérselo antes?
Quizá lo hagan cada 30.000 por cuestiones de homologación y emisiones, no porque sea lo mejor para el motor.
Igualmente, los aceites de hoy en día tampoco son el CS Monogrado que llevaban los Seat 131, aunque haya gente que lo crea por lo visto.
Tienes toda la razón, pero también es verdad que un cambio extra no le va a hacer ningún mal. Lo realmente criticable es no hacérselos.
Aceite y filtro de aceite cada 10.000km filtro de aire observar a los 10.000 y si está bien cada 20.000km, aceite de la caja DKG cada 60.000km PD: tengo un M3 e92 he probado: castrol, xenum y bmw twin power turbo. Todos 10w60 y el que menos temperaturas da es el de bmw twinpower turbo, luego el xenum y el castrol es pura basura. (El xenum tiene partículas de grafito y es negro negro pero también a muy muy bien) yo creo que los aceites por muy longlife que sean los cambio cada 10.000km si o si, pensar que eso es la vida del motor el que quiera dejarlo 20 o 30.000km que lo deje yo paso de jugármela.... espero que os sirva de ayuda saludos
Tambien hay ingenieros que diseñan casquillos... y miran como salen. O ingenieros que dicen que al Steptronic no hay que cambiarle el aceite, y todos sabes lo que pasa luego. Ningun aceite aguanta 30.000kms, todos se degradan antes (a no ser que sea alguno muy muy especifico)
Bueno, lo de las cajas de cambio es de cajon, en eso estamos de acuerdo. Un aceite que trabaja a presión no puede estar toda la vida util del coche sin sustituirse. Pero adelantar los cambios a lo estipulado... Ademas, siempre suele ser o km o un año. Yo por ejemplo se lo hago así, por que le hago muy pocos kms.
Pues al final acabas haciéndolo antes también. El coche te lo pide al llegar as los kms o a los dos años.
Si haces autovia basicamente te aguanta los 30 mil km si es long life.Ahora si vas de tramo todo el rato no te aguanta ni 20 mil km