Manual de reparación de chinazos y arañazos (by Patata)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Tengo mi nave con un monton de hoyos en la pintura del hood pero son pequeños como de 1 milimetro, pase un camion que iva botando particulas de arena y yo iva como a 220km/hora y me partio la pintura, me funcionara este procedimiento o tendre qe pintar totalmente el hood

Si estan muy juntos te puedes ahorrar la cinta de enmascarar... pero si son muchos el curro puede ser impresionante, amen de que se dificulta segun avanza porque el hoyuelo cada vez esta mas tapado y se ve menos...

318ti a 220... a ver si vas a hacer un hoyo en una pared... y ese no se arregla con lija y pintura.

Tyrant21

En Practicas
Reacciones
391
Buen articulo, tomo nota porque tengo el coche un poco jodido de chinitas en el frontal...

T

TIGREE

Invitado
Saludos. Una pregunta, si el arañazo es en el paragolpes que es de plástico , ¿El procedimiento es el mismo? tengo un arañazo en la parte baja junto al suelo en el paragolpes delantero que lo produje al rozar con un bordillo lateralmente, es en la zona más baja del coche y quisiera saber si las lijas nombradas anteriormente sirven para igualar el plástico también, gracias de antemano.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me da que si, si el plastico esta pintado. Si no lo está igual no te queda del mismo brillo que lo demás...

A

AUTOMAGIC

Invitado
Tios os recomiendo que lo veais vais a flipar jejejejeje

G

gagodi

Invitado
vereis, yo pongo el coche a disposicion de cualquier usuario que realice una infraccion para que le pegue un toque en el lado del arañazo, y luego en el conce me lo arreglan todo y lo paga el seguro.
tambien, si vais a cambiar de seguro, contratais el nuevo antes de vencer el anterior y le decis al anterior que arregle todos esos arañazos y chinazos. ademas no os cuenta como parte. Y para eso pagais un seguro.
yo he usado las dos modalidades, sobre todo la 2ª. (la primera no la hice queriendo)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Saludos. Una pregunta, si el arañazo es en el paragolpes que es de plástico , ¿El procedimiento es el mismo? tengo un arañazo en la parte baja junto al suelo en el paragolpes delantero que lo produje al rozar con un bordillo lateralmente, es en la zona más baja del coche y quisiera saber si las lijas nombradas anteriormente sirven para igualar el plástico también, gracias de antemano.

Las lijas sirven para igualar la laca/pintura que hayamos repintado...no el material de plástico ni la chapa. Si en tu coche, el roce ha rascado chapa, por coj*nes tienen que repintar y arreglar esas rascadas con masilla por falta de material. Pero si solamente ha saltado laca y pintura, pues sí, se puede hacer sin problemas.

Aquí 2 ejemplos de ese brico en un coche que estuve trabajándolo este fin de semana:

EL primero era un roce en el paragolpes trasero, donde saltó la laca y la pintura, dejando el plástico al descubierto, pero no rasgó plástico.
pc050286ex6.jpg

Aquí una vez aplicado el brico...el resultado:

30resultadosrascadaarrecw7.jpg

Y aquí en el capó...tenía decenas de chinazos. A todos se les aplicó pintura, laca, luego se igualó con lija 1200 y al final, como la zona a corregir era muy grande, estaban todos muy juntos y la laca, era una laca cerámica dura, se pasó la pulidora con la lija de 4000 puesta de disco.

Antes:
pc050255an0.jpg

Durante...aquí estábamos marcándolos, quedaban todavía muchos por marcar y retocar.
pc050292xd8.jpg

Posteriormente metiendo lija para igualar:
pc060302xn5.jpg

Y aquí el resultado final al sol, repintado, lijado, y pulido completamente:
alsol3ke2.jpg

P

pollito iniciado

Invitado
gracias!!! justo cuando mas lo he necesitado... sin querer le di un arañazo al coche y mi esposo me quiere matar espero que con esto... me perdone rapido

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
quisiera que alguien me aconsejara:
Es conveniente en un coche nuevo darle un a mano de cera,lo proteje de chinazos golpes de puertas al aparcar en paralelo etc.
saludos y gracias anticipadas, por cierto mi coche sera negro y esto es un tema que me tiene de cabeza pues en el negro se notan un monton

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Hola he estado en la bm y he comprado un bote de ceras dura con nanotecnologia el chico que me la vendio me dijo que era lo mejor y lo ultimo la finalidad es proteger la chapa alguien la ha utilizado, sabe que tal queda y como se aplica
saludos

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Para los pequeños arañazos en el negro yo compre el pincel con el bote de laca , y lo mejor es un rotulador negro de los gordos comprado en los chinos por 1 euro y si no hay bollo queda perfecto en otros colores no lo se pero en el negro, repito perfecto

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Para los pequeños arañazos en el negro yo compre el pincel con el bote de laca , y lo mejor es un rotulador negro de los gordos comprado en los chinos por 1 euro y si no hay bollo queda perfecto en otros colores no lo se pero en el negro, repito perfecto

Esos rotuladores llevan una tinta que tiene un brillo rojizo/violaceo que depende como le de la luz canta por soleares... Lo se porque yo los he usado tambien para "reparar" arañazos en otros sitios... Ademas que como la tinta apenas tiene volumen y se nota el orificio en la pintura, amen que al primer encerado/pulido se va...