Manual o automático?

• Iniciador del tema LuisMJ
  • Fecha de inicio
L

LuisMJ

Invitado
Buenas,

Llevo cerca de un año conduciendo un 320d de 177cv con cambio automatico, y cada vez me gusta mas este cambio.

En posición D es señor, en DS es "deportivo" (dentro de lo deportivo que puede ser un diesel) ...y cuando pisas a fondo, que sale el "turboboost" es divertido ver como se pone a 4500 rpm en menos de un segundo.

Creo que en manual este coche dee ser mucho más aburrido. De hecho, en mercedes por ejemplo, los coches con cambio automático tienen mejores prestaciones que los manuales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.018
En manual aburrido??

El cambio manual es el conducir de toda la vida, eso de que el coche cambie de marcha cuando a el le de la gana pues como que no.

El coche lo manejo yo, no me maneja a mi el coche.

L

LuisMJ

Invitado
blaki;8310382 dijo:
En manual aburrido??

El cambio manual es el conducir de toda la vida, eso de que el coche cambie de marcha cuando a el le de la gana pues como que no.

Con el cambio automatico, si quiero tambien lo manejo yo. EN lugar de con la mano lo hago con el pie. Al pisar el lo nota y sube de vueltas como un loco, si no lo pisas va en plan barato..si pisas dos veces seguidas se pone a 4500 rpm...., está bastante bien.

En un gasolina atmosférico quizás si, ya que a cada regimen tienes un cmportamiento concreto, pero en un diesel turbo, lo veo una buena cosa.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
blaki;8310382 dijo:
En manual aburrido??

Ummm yo llevo automatico y en eso que dices... si sabes jugar con el acelerador le haces cambiar y reducir cuando tu quieres, en "D" te cambia a 2000rpm. bajo consumo y vida para el motor, en "DS" una pasado pisarle afondo sales catapultado como un cohete (sino que se lo pregunten al pavo del alfa coupe que me queria adelantar por la derecha en la autovia el otro dia jajaja) y en secuencial haces tu con el lo que te da la gana, asi que 190% recomendable el cambio automatico, lastima que no llevo levas sino ya seria pa cor...flipar vamos.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
LuisMJ;8310403 dijo:
Con el cambio automatico, si quiero tambien lo manejo yo. EN lugar de con la mano lo hago con el pie. Al pisar el lo nota y sube de vueltas como un loco, si no lo pisas va en plan barato..si pisas dos veces seguidas se pone a 4500 rpm...., está bastante bien.

En un gasolina atmosférico quizás si, ya que a cada regimen tienes un cmportamiento concreto, pero en un diesel turbo, lo veo una buena cosa.
Que razon tienes paisano=D=

L

LuisMJ

Invitado
en un 330d o 335d tiene que ser genial ir pisando a fondo el DS. Eso si, el consumo mejor ni mirarlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.018
LuisMJ;8310403 dijo:

FJ.Gomez;8310422 dijo:
Ummm yo llevo automatico y en eso que dices... si sabes jugar con el acelerador le haces cambiar y reducir cuando tu quieres, en "D" te cambia a 2000rpm. bajo consumo y vida para el motor, en "DS" una pasado pisarle afondo sales catapultado como un cohete (sino que se lo pregunten al pavo del alfa coupe que me queria adelantar por la derecha en la autovia el otro dia jajaja) y en secuencial haces tu con el lo que te da la gana, asi que 190% recomendable el cambio automatico, lastima que no llevo levas sino ya seria pa cor...flipar vamos.

Y lo bonito y emocionante que es ir en 5ª y bajar de golpe a 3ª para hacer un adelantamiento.

O bajar de 5ª a 3ª para hacer una frenada y un cambio de peso.

:xray:

L

LuisMJ

Invitado
blaki;8310509 dijo:
Y lo bonito y emocionante que es ir en 5ª y bajar de golpe a 3ª para hacer un adelantamiento.

O bajar de 5ª a 3ª para hacer una frenada y un cambio de peso.

:xray:

Eso lo haces levantando el pie, y pisando a fondo, ya sea en D o en DS.

Yo pensaba como tu, hasta que me entregaron el coche con cambio automático.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.018
LuisMJ;8310562 dijo:
Eso lo haces levantando el pie, y pisando a fondo, ya sea en D o en DS.

Yo pensaba como tu, hasta que me entregaron el coche con cambio automático.

No cambio tío, manual for ever :descojon:

Si viviese en una gran ciudad tengo claro que tendría un automático, cuando tienes que pisar tantas veces el embrague llegas a cansarte.

Por suerte vivo en una buena zona =P~

L

LuisMJ

Invitado
blaki;8310585 dijo:
No cambio tío, manual for ever :descojon:

Si viviese en una gran ciudad tengo claro que tendría un automático, cuando tienes que pisar tantas veces el embrague llegas a cansarte.

Por suerte vivo en una buena zona =P~

Alquila un MB de buen motor (6-8 cil), descubrirás lo que hace un buen coche con un buen cambio automático.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
manual aburrido?????? jajajaja ya no hablo más

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.018
neno mazagon;8310597 dijo:
tambien puedes hacer reduciones fuertes con el secuencial

El freno motor no actúa igual en un automático que en un manual.

En el manual la frenada es más efectiva ;-).

LuisMJ;8310599 dijo:
Alquila un MB de buen motor (6-8 cil), descubrirás lo que hace un buen coche con un buen cambio automático.

Nos sa jodío tío :descojon:

Es como si me dices que pruebe el DKG montado en un ///M3 e92 ;-)

L

LuisMJ

Invitado
Olagüe;8310620 dijo:
manual aburrido?????? jajajaja ya no hablo más
He dicho que un 320d en manual debe ser mas aburrido de conducir que en automático.

No tiene motor para jugar a gusto con las marchas..., creo yo eh.

Nunca generalizaria..

A

Astures

Invitado
LuisMJ;8310645 dijo:
He dicho que un 320d en manual debe ser mas aburrido de conducir que en automático.

Nunca generalizaria..
Ahora ya te empiezo a entender un poco. De todos modos sigo pensando que el manual es más divertido, sea secuencial o con la palanca de toda la vida, lo estiras hasta donde tú quieres.
Lo que dice Blaki en referente a las reducciones (aunque yo jamás lo haría) eso en un aut no lo consigues. Yo he probado un 530d aut y la verdad es que es realmente comodo y consigue una buena aceleración, pero eso a decir que un manual es aburrido..........[-X

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
LuisMJ;8310645 dijo:

Nunca generalizaria..

pensaba que estabas generalizando, de todas formas nunca me compraria un coche automatico, ni si quiera un 318d

L

LuisMJ

Invitado
al final me pegaréis! :guiño:

Hablaba de mi experiencia con el 320d, cada coche es un mundo. He llevado un clk 320 antes del 320d..y noto mucha diferencia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.018
LuisMJ;8310808 dijo:
al final me pegaréis! :guiño:

Hablaba de mi experiencia con el 320d, cada coche es un mundo. He llevado un clk 320 antes del 320d..y noto mucha diferencia.

Seguramente te peguemos una paliza el día que te conozcamos en una kdda :floor:

Sobre gustos no hay nada escrito, yo soy muy talibán sobre el tema éste.

Lo importante es que estás a gusto con tu coche ;-)

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Esto es como lo de las RunFlat vs Convencionales; cada uno te dirá su opinión y jamás sacaras algo en claro por lo que leas aquí.

Tras varios coches manuales ahora tengo un automático y te puedo garantizar que basicamente; el confort es superior en un 1000% a un manual; olvidate de volver a utilizar el pié izquierdo en tu vida. Con respecto a lo de que un cambio automatico no es deportivo... puede serlo el doble que un manual si llevas levas. =P~ Yo no tengo levas; pero he conducido un par de veces un 645 que tiene mi tio (si las lleva) y madre mia del señor; creo que no he disfrutado nunca conduciendo un coche gracias a un cambio en mi vida.

Si te vale de algo mi opinion; jamás volveré a tener un coche manual si me lo puedo permitir. :roll:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
el cambio manual me parece más divertido (opinión personal), pero un cambio automático puede ser más rápido/efectivo en determinadas circunstancias (recuperaciones en autovía por poner un ejemplo);
de todas formas dentro de la opción "automática" hay cambios y cambios... tener la opción del automático+secuencial+levas también me parece interesante...
yo la opción del cambio automático sólo la miraría en un motor gordo de gasolina como ha dicho ya algún compañero anteriormente, en cambio en los diesel me quedo con el manual de todas todas :weedman:
es sólo una opinión, pero allá cada uno con sus gustos!
saludos

J

jusanpal

Invitado
Mi coche anterior era un Audi A6 2.8 Quattro Tiptronic (y el anterior a él, otro A6, y el anterior a éste un BX 16 VALVE) ... y andaba a burrido ... ya no me divertía ni usando el cambio secuencial. Por eso cambié a BMW a un E92 325i quería recuperar la sensación de lo que es conducir de verdad (según mis gustos) y recuperar algo de las sensaciones que tenía con el Citroen ... en este caso acrecentadas con la tracción trasera .... Y acerté de pleno.

Todo esto, por la misma razón por la que tras tener mi primer diesel ... ya nunca mas volví a tener otro.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Mi coche anterior era un Audi A6 2.8 Quattro Tiptronic (y el anterior a él, otro A6, y el anterior a éste un BX 16 VALVE) ... y andaba a burrido ... ya no me divertía ni usando el cambio secuencial. Por eso cambié a BMW a un E92 325i quería recuperar la sensación de lo que es conducir de verdad (según mis gustos) y recuperar algo de las sensaciones que tenía con el Citroen ... en este caso acrecentadas con la tracción trasera .... Y acerté de pleno.
Todo esto, por la misma razón por la que tras tener mi primer diesel ... ya nunca mas volví a tener otro.
Pues mira, yo al revés, siempre había tenido manual y además estaba encantado con ello, esta vez he cambiado al dkg por probar algo diferente y porque decían que iba muy bien, y también debo decir que he acertado de pleno como tú, en cambio mi padre tiene un mercdes automático y la verdad no es lo mismo, como decía antes en mi opinión no todos los automáticos son iguales, es más no tienen nada que ver, creo que es mejor no generalizar sobre este tema ya que cada uno tiene sus preferencias personales al respecto...
y respecto a lo de tu primer diesel ¿por qué te disgustó tanto? la verdad es que hoy en día van muy bien, consumen poco y andan mucho (más incluso que sus hermanos de gasolina de similar motor), han mejorado en acústica y confort de marcha...ya digo, que para gustos no hay nada escrito, no?

J

jusanpal

Invitado
guus ... me alegro por ti, de que disfrutes de tu coche.

Yo ... con el mio me lo paso pipa, he vuelto a la juventud.

Pd: no me gusta el olor del gas-oil, para la calefacción vaya ... pero no para mi coche.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Yo he tenido coche diesel y ahora gasolina,ruedas convencionales y ahora runflat,cambio manual y ahora automatico.Cada uno con sus virtudes y sus inconvenientes,yo me quedo con mi gasolina,automatico,runflat.Cada uno disfrute de su coche que es lo ideal,sin ser ni mejor ni peor,amen :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
guus ... me alegro por ti, de que disfrutes de tu coche.
Yo ... con el mio me lo paso pipa, he vuelto a la juventud.
Pd: no me gusta el olor del gas-oil, para la calefacción vaya ... pero no para mi coche.
lo mismo te digo amigo, que disfrutes mucho con tu 325
a mi tampoco me va demasiado el olor del gas oil, en cambio el de la gasolina...pues como que sí :razz:
un saludo

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Amen hermano yo automatico y el proximo va a ser que tambien

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Am y ya puestos a pedir subiremos un escalon en motorizacion un 6L y con levas porfavorrrrrr.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
EI automatico es de Io mejor para Ia comodidad, e incIuso con Ievas en voIante es muy divertido, pero con manuaI sigo pasandomeIo mejor

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Cuando llegue a la tercera edad, si llego :descojon:, si cuela me compro un automático, que recuerdos tengo de cuando subía en los coches de choque e iban sin marchas :floor:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
4Aiur;8311353 dijo:
Esto es como lo de las RunFlat vs Convencionales; cada uno te dirá su opinión y jamás sacaras algo en claro por lo que leas aquí.

Tras varios coches manuales ahora tengo un automático y te puedo garantizar que basicamente; el confort es superior en un 1000% a un manual; olvidate de volver a utilizar el pié izquierdo en tu vida. Con respecto a lo de que un cambio automatico no es deportivo... puede serlo el doble que un manual si llevas levas. =P~ Yo no tengo levas; pero he conducido un par de veces un 645 que tiene mi tio (si las lleva) y madre mia del señor; creo que no he disfrutado nunca conduciendo un coche gracias a un cambio en mi vida.

Si te vale de algo mi opinion; jamás volveré a tener un coche manual si me lo puedo permitir. :roll:

No puedo estar mas deacuerdo en todo,parece que me has leido la mente,sobre todo en la ultima frase de que si me lo pouedo permitir no volvere al manual.