Duda Manual o automático

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Esas pegas se las he sacado al A4 desde que lo compramos.
Hace poco probé un GTI de 290 potros con DSG y me encantó lo cómodo y rápido que es el coche con ese cambio, pero en mi opinion el manual da más emoción a la conducción.
Pero es cierto que el cambio manual de bmw es muy seco y en los 4 cilindros diesel vibra mucho. Ojalá se vendiera el 3.0d manual. Por eso creo que la gasolina puede ser mejor opcion. En casa también hay un 2.0turbo con embrague y bimasa de serie y a sus 250.000 kms no tiene la más minima vibración o ruido procedente del bimasa. Si al 2.0d lo castigas en ciudad o con conducción agresiva es facil que empiece a vibrar y sobar en punto muerto.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.796
En teoría hay una combinación que se hace con la palanca que te permite desbloquear el cambio si el coche no arranca.

lo he puesto ya unas cuantas ocasiones, no existe tal combinación, es un tornillo en la base de la caja (en los bajos) que desenclava la transmisión

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.796
Hola según el manual de BMW si una manera porque no sé si funcionará o no

https://ibb.co/JpkRVfG

si te das cuenta lo que te está diciendo en ese "proceso" es que enciendas el coche, lo pongas en N y lo apagues dejando el contacto puesto. La única diferencia es mantener pulsado el botón de encendido todo el rato, se supone que para los casos que el motor de arranque funcione pero no arranque el coche

yo hago lo mismo para arrastrar el coche sin tanta floritura y pegarlo a la pared empujando por no encender de nuevo a veces: apago sin quitar el encendido, N y a tirar millas

zyxel

Forista
Reacciones
721
si te das cuenta lo que te está diciendo en ese "proceso" es que enciendas el coche, lo pongas en N y lo apagues dejando el contacto puesto. La única diferencia es mantener pulsado el botón de encendido todo el rato, se supone que para los casos que el motor de arranque funcione pero no arranque el coche

yo hago lo mismo para arrastrar el coche sin tanta floritura y pegarlo a la pared empujando por no encender de nuevo a veces: apago sin quitar el encendido, N y a tirar millas
Pone que enciendas el encendido, será una mala traducción entiendo, no lo llegué a probar cuando se me jodió la distribución porque no tenía el documento, pero en ese caso puede que hubiera funcionado, aunque solo fuera para subirlo a la grúa.
¿O esto es solo para poder dejar el coche en N cuando está apagado?

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Yo lo tengo automático con levas y no las he usado mas de dos veces contadas, XD. El automático es comodisimo.
Tengo un f31, y como dicen mas atras, si lo notas perezoso o algo metes modo sport y va como un tiro.

Última edición:

fos

En Practicas
Reacciones
61
Yo lo tengo automático con levas y no las he usado mas de dos veces contadas, XD. El automático es comodisimo.
Tengo un f31, y como dicen mas atras, si lo notas perezoso o algo metes modo sport y va como un tiro.

Me pasa lo mismo con las levas jajaja... Creo que solo sacas partido de ellas en carreteras secundarias, puertos... Moviendote entre 50 y 100 y pico.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
Pues para mi imprescindibles hasta en automático sobre todo para ahorrar en frenada y llevar más sujeto el coche

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.304
Buenos días.

Evidentemente, para el día a día y teniendo en cuenta todas las ventajas que aporta para la comodidad de conducción (sobre todo en ciudad), eficiencia y descarga de acciones durante la propia conducción, automática sin lugar a dudas.

Peeeeero, ¿Qué buscamos a la hora de ir del punto A al punto B?. Eso ya es una cosa muy particular de cada usurario....a ver si consigo explicarme.

Como en todo lo que sea llevar una maquina, se puede buscar la facilidad de uso para que te lleve de un punto a otro y también hacer lo mismo pero con una mayor grado de implicación en cuanto a las tareas que hay que hacer. Por ejemplo, podemos ir de un punto a otro en una avioneta equipada con GPS, hélice de paso automático, mezcla automática y asistida por todos los mecanismos que nos posibilita olvidarnos de que pilotamos. Otros prefieren plotear un mapa, hacer una navegación a estima, manejar el paso de la hélice en función de la velocidad de crucero, ángulo de subida, etc de tal forma que disfrutan interactuando más con el aparatejo. En navegación igual, puedes llevar un superyate con todas las ayudas a la navegación que no sientes ni las olas o navegar de la misma forma en un velero o barco más sencillo que te obligue a controlar el rumbo y realizar una serie de acciones innecesarias en el primero. Necesitas interactuar más con la maquina.

Yo, por mi forma de ser, mis años y malos hábitos ya adquiridos después de más de medio siglo de vida, es demasiado tarde para cambiar. Necesito interactuar más con la maquina a pesar de que, en ciudad, me encantaría tener un buen cambio automático. Si pudiera tener un M2 CS sería manual, con todas las bondades que tenga la caja de doble embrague....con levas o sin levas.

Al final, reconociendo lo que es obvio, también hay que valorar nuestros gustos de conducción. Y en eso, "ca uno es ca uno".

Un saludo.

P.D. Lo que hay que contar para reconocer que uno no sabe que hacer con el pie izquierdo cuando va en un coche automático....jajaja.

Ellacopter

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
70
Yo pensé que el pie izquierdo se me iría a algún lado, pero no se mueve del apoyo, es muy fácil de conducir y ni una vez al freno, en cambio, al volver al utilitario manual si que me he olvidado de embragar jajajajjaaj.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.304
Bueno,....todo es una opinión muy subjetiva de una reliquia jurásica (yo). Veréis, a mi esposa le dieron no hará un mes un Volvo XC40 blanco con techo negro precioso. La primera vez que lo conduje y llegue a un semáforo me volví loco buscando el interruptor de anulación del Start and Stop ese...….caaaaago en la galigarda negra, hay que navegar por el pantallón central para anular esa opción,...¿pero no es más fácil un botón?. Así todo, casi ningún puñetero botón....pero mi esposa con una soltura manejando menús de pantallas y demás que me dejaba ojiplatico. Demasiado perro pa trabajar, demasiado viejo para el rock and roll, parafraseando la los Mojinos,..tarde para cambiar.

Aunque está fuera del tema, es solo por matizar que, en mi mismo, puedo ser un anacronismo total. Prefiero los cuadros analógicos con sus relojines y aguijitas, botoncitos bien situados y algún mando que unifique opciones para navegar por la pantalla como el de BMW (eso de tener las diversas patallas llenas de dedazos me mata además de que me hago un verdadero lío si lo hago mientras conduzco) y, desde luego, pie izquierdo "funcional".

Un saludo.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Estoy de acuerdo contigo. También me gusta manejar la maquinaria y sentirla. Sin embargo no quiero tampoco dejar de lado funcionalidades muy útiles de los coches modernos.