Manual pinacle studio

Ander

Forista
Reacciones
190
Sabesi de algun manual (lo mas simple posible) donde poder aprender a manejar un poco el pinacle. Tampoco quiero gran cosa, solo poder cortar videos, poner algo de musica y poco mas.

Ander

Forista
Reacciones
190
Otra duda respecto al pinacle. Como es que he pasado un video de unos 45 min y al grabarlo en. AVI, me ocupa 10 GB? es normal eso?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
En AVI ocupa una barbaridad, después de que lo edites y lo pases a DVD ocupará bastante menos. Yo manual no sé si lo hay por ahí ya que el Pinnacle es bastante intuitivo y no lo he necesitado para las cosillas que he hecho. Para meter música tienes tres pistas de audio, una para el audio del propio vídeo y dos a mayores, una viene ya marcada como de música con el símbolo del pentagrama (o como se llame), sólo tienes que seleccionar la música que quieras, arrastrarla hasta allí y punto, la puedes meter en MP3 si quieres, la puedes mover, cortar, puedes hacer que suba o baje el volumen cuando quieras, etc...

Ander

Forista
Reacciones
190
Ok, muchas gracias leij, ya le voy pillando el tema de la musica y demas ;-). Otra cosita, el poner las transiciones, en alguna me sale en medio PULS PRO. ESo por que puedes ser, se puede quitar?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
Eso es que tienes que "comprarlas" si no quieres que te siga saliendo, por cierto ¿qué versión tienes?

Ander

Forista
Reacciones
190
Gracias leij, la verdad que es algo que me mosqueaba lo de transiciones. Tengo la version 9. El tema de la musica y demas ya lo voy pillando poco a poco.

Saludos.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Si te pasas a la versión 10.5 mándame un privado.

Ander

Forista
Reacciones
190
Voy a intentar conseguir esa version, que es mas actual a la que tengo. Cuando la tenga te envio el privado ;-).

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Ander;3812307 dijo:
Voy a intentar conseguir esa version, que es mas actual a la que tengo. Cuando la tenga te envio el privado ;-).

Yo con mi actual equipo, amd xp2000 1gb ram 120gb disco duro atiradeon shaphire 256mb, me iba lentísimo,y se me colgaba un montón.La más estable para mi equipo, la 9.3 plus.
Un buen guia burros venía en una revista "computer hoy" o "PC today " algo así.
Tiene la opción de "crear smart movie", que te la hace automáticamente,seleccionas estilo,le dices la música y hala, te hila la peli.
Yo personalmente no me gusta abusar mucho de las transiciones ya que al pc le llega a las tetas cuando la renderiza.Cuestión de gustos claro está.
Sí, 1 hora de una cinta en avi, ocupan aprox. 13 gb. luego ,la editas y al pasarla al dvd (en calidad dvd), pues aprox. 4gb.Si quieres que ocupe menos, pues más compresión y menor calidad.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
joer Tolimbo, yo un pc similar nunca conseguí renderizar decentemente, siempre se me colgaba,. ahora ya tengo un trasto bastante dencete y da gusto trabajar, ya puedes meter las transiciones que quieras que da igual.

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Caneco;3816023 dijo:
joer Tolimbo, yo un pc similar nunca conseguí renderizar decentemente, siempre se me colgaba,. ahora ya tengo un trasto bastante dencete y da gusto trabajar, ya puedes meter las transiciones que quieras que da igual.
Pues ya tengo hechas unas cuantas pelis,eso sí, con la 9.3 que desde que instalé la 10 pues no conseguí hacer la primera.
La desinstalé y volví al pasado.
Saludos

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Yo tengo la versión 11,la verdad es que es bastante sencillo de manejar.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
Yo también tengo la 11 pero eso después de cambiar el PC porque con el otro con la 10 no es que se colgara es que el audio no iba en absoluto, fallaba como una escopeta de feria, luego me pasé a la 9, pero creo que la que mejor me iba era la 8.