Yo rompo una lanza a favor del manual

, vale en un atasco es una m***da, pero, al menos yo disfruto mucho del manual, soy yo quien piensa cual es el mejor régimen del motor dependiendo de la circunstancia ( mejor o peor ) y en las reducciones, que queréis que os diga pero me fío más de un manual ( al menos en modo auto, no en manual). Las cajas auto de 8 son una pasada y para una conducción normal probablemente sean mucho más eficaces que el manual, pero para darle caña..., vale con levas y eso seguro que hasta lo mismo me quitan las pegatinas ( a igualdad de motor claro) pero esa sensación de cambio, de juego embrague.... no sé, vuelvo al leitmotiv de BMW, te gusta conducir ?

, ale, no seáis duros conmigo
Lo que si que me parece una aberración ( al menos en Europa ) es que coches de grandes cilindradas y caballajes no te permitan un caja manual, verbigracia el M5... la eficiencia y las décimas de aceleración no lo son todo en este mundo, también está el placer de jugar y toquetar...
Y por último, y no menos triste, es que en pro de americanizarnos con los cambios automáticos, cada vez se invierta menos en hacer buenas cajas de cambio manuales, en especial, buenos embragues que aguanten semejantes par motor.