Manual vs automático

Bukovich

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Tras mirar por diversas páginas en varios países , he visto que en el mercado de segunda mano, ocasión ,ó premium selection ,hay muchos mas vehiculos (serie 5) - automáticos que manuales .
A mi me da que pensar, a vosotros ??
 

Cipamadrid

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Es un tema que se a tratado varias veces. Alguno más purista prefiere manual. Personalmente el automático es una delicia. Si es deportivo y con levas ya una pasada.
Un coche como estos tiene que ser automatico yalgunos extras sólo son compatibles con ese cambio.
 

krr.v8

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Estoy totalmente de acuerdo con Cipamadrid, estos coches han de ser automaticos... realmente el cambio de 8 velocidades es una canya tanto en modo normal, sequencial o deportivo... ;-)
 

jhamm

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Totalmente de acuerdo, y os lo dice uno que era un ferviente defensor del cambio manual.
Cuando pruebas el automático y sobre todo con levas, para mí es como pasar a otra dimensión :)
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Yo no he probado ninguno de estos coches con cambio manual pero después de tenerlo automático deportivo con levas no me he acordado de la necesidad de probarlo con cambio manual.

Un saludo.
 

arkaitzro

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El mío es automático con levas y lo único que podría echar de menos es el tironcito que da un manual (o un automático de doble embrague tipo dsg), entre marcha y marcha.
Digamos que en el nuestro, le pidas a tope, le vas dando a las levas, y empuja de continuo, es decir, a penas notas el cambio de marcha excepto en el sonido y rpm.
Eso es lo que más podría echar de menos. Por lo demás encantado. Jamás cambiaría este cambio por un manual.

Aprovecho este hilo para no abrir otro, haber si me contestáis aquí.
Mi choche no tiene ni dirección activa ni suspensión. Pero en el cambio sport, se puede configurar un modo de conducción en el que dice que te optimiza el tren de rodaje. La pregunta es:
Que es exactamente esto? Que optimiza?
Gracias!!
 

bigwave

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Soy bastante purista y pro manual, pero en determinados tipos de coches lo suyo es el automático y en el caso del F10 el cambio de 8 marchas funciona muy muy bien.

Q notas tu al activar esta optimización del tren de rodaje? En principio si no tienes suspensión adaptativa ni estabilizadoras activas, creo q lo q hace es endurecer la dirección
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
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La mayor parte de detractores del cambio automático es que no lo han conducido
También el tipo de vehículo invita más a un cambio que a otro
Personalmente he repetido cambio automático y no renuncio a él
 

arkaitzro

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Yo sinceramente, con lo de tren de rodaje optimizado, no noto un gran cambio.
Quizá la dirección un poco más dura ahora que lo dices, puede ser, pero al no llevar dirección activa, pensé que era un efecto placebo mío.
Lo que noto al poner el modo sport, es básicamente uña respuesta más rápida del motor y como es lógico, el cambio va siempre una o dos marchar más bajo en qué modo normal.
Pero vamos, entre el modo sport del botón que hay al lado de la palanca de cambios, y el modo sport que se pone al pegar a la palanca de cambios hacia la izquierda, no noto diferencia (la una diferencia debe de ser lo del tren de rodaje, pero aún sigo sin saber q es)
 

navarrito

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Pues yo tube cambio automático en mi anterior e61 y si algo tenia claro es que en este lo quería manual, también es verdad que no he probado el de 8 velocidades nuevo y viendo lo bien que hablan de el me crea la duda.
 

520d

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Yo llevo manual y la verdad que estoy un poco cansado de el,sobre todo en Ciudad,para mete primera,que no te tiemble al salir (a veces)mueve el barco este.....que estoy de acuerdo con vosotros o me hago mayor,el próximo decidido,bye manual.
 

rauless

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Yo es el tercero automático que he tenido ,no volveria a manual, a todos mis amistades siempre les recomiendo un coche automatico,simplemente en comodidadad ya ganas un bastante
 

Jaume

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Cierto... Es mucho más cómodo. Sobre todo en ciudad.
Eso si, un coche automàtico requiere de un mínimo de potecia. Sinó llevas todo el día el coche subido de vueltas. Y nada de cajas 'robotizadas' que no dejan de ser un cambio manual automatizado. Esos van a tirones.
 

Bukovich

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Yo me refiero a pensar mal, ya que hay mas cajas automáticas de segunda mano..... Con cambio manual hay muy pocos de segunda mano y se venden mucho más rápido
 
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Hola, creeis que es aconsejable cambiar el aceite de estas cajas de cambio de 8 velocidades? y cada cuantos kilometros
 

rauless

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Uff. Cambiarselo hay que cambiarlo, otra cosa es cuando , cada profesional te dice una cosa , yo en el e 60 la cambie dos veces cada 100.000 km aprox.
 

krr.v8

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Si, este es el gran enigma de las cajas de cambio aut., no hay un linea clara... segun el fabricante es sin mantenimiento (no es necesario cambiar) pero el sentido comun dice que si se deberia cambiar el aceite y filtro periodicamente... unos hablan de cada 150mil. otros que cada 200mil., los mas prudentes (como yo) cada 100mil... o sea, sigue tu criterio personal... ;-)
 
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Ok, esta claro que todo lo que lleva aceite con el tiempo hay que cambiarlo y el mio con 164000 ya le toca. Sabeis lo que puede costar?
 

krr.v8

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Hombre, depende de donde los cambies, pero en un especialista entre 300€/400€...
 

bosch

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Creo que respondiendo un poco a la pregunta que nos proponía quien ha abierto el hilo, el hecho de que te encuentres más F10/11 de segunda mano en automático que en manual no es precisamente porque hayamos notado fallos en este cambio y la gente se los intente sacar de encima, sino simplemente porque se han vendido muchisimos más automáticos que manuales de este modelo.

Yo es el primer automático que tengo y la verdad es que no entiendo como diantre pude vivir antes.
 

ivm

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Yo tengo cambio manual y el cambio automático es ,de los extras ,el que mas echo de menos.
 

nebur

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Bueno hay automaticos y coches para llevarlos
a este coche le sienta muy bien . y el cambio una maravilla .
en cambio un 335i yo lo cogeria manual
lo mismo que hay en casa un eos con dsg y creo q no es la opcion mas acertada para ese coche ... ademss ds los tirones del dsg pero bheno eso ya es otra cosa
 

krr.v8

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Pues un 335i con levas tiene que ser una pasaaaadaaaaaa.... :descojon::descojon::descojon:
 

AMM5

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Yo rompo una lanza a favor del manual biggrin , vale en un atasco es una m***da, pero, al menos yo disfruto mucho del manual, soy yo quien piensa cual es el mejor régimen del motor dependiendo de la circunstancia ( mejor o peor ) y en las reducciones, que queréis que os diga pero me fío más de un manual ( al menos en modo auto, no en manual). Las cajas auto de 8 son una pasada y para una conducción normal probablemente sean mucho más eficaces que el manual, pero para darle caña..., vale con levas y eso seguro que hasta lo mismo me quitan las pegatinas ( a igualdad de motor claro) pero esa sensación de cambio, de juego embrague.... no sé, vuelvo al leitmotiv de BMW, te gusta conducir ? biggrin biggrin , ale, no seáis duros conmigo biggrin biggrin biggrin

Lo que si que me parece una aberración ( al menos en Europa ) es que coches de grandes cilindradas y caballajes no te permitan un caja manual, verbigracia el M5... la eficiencia y las décimas de aceleración no lo son todo en este mundo, también está el placer de jugar y toquetar...

Y por último, y no menos triste, es que en pro de americanizarnos con los cambios automáticos, cada vez se invierta menos en hacer buenas cajas de cambio manuales, en especial, buenos embragues que aguanten semejantes par motor.
 

bigwave

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Desconozco si has probado un cambio robotizado de doble embrague o el mismo ZF de 8V del F10, yo me considero purista y en algunos coches ya clásicos no encajo un cambio automático, pero desde q prove hace ya años el SMGII empecé a pensar de forma diferente, el coche en modo manual hace lo q le dices sólo no te deja actuar en casos de sobre régimen. Para muestra un botón, Lamborgüini, Ferrari, Porsche... Ya casi montan exclusivamente cambios de este tipo
 

Antonio333

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Yo rompo una lanza a favor del manual biggrin , vale en un atasco es una m***da, pero, al menos yo disfruto mucho del manual, soy yo quien piensa cual es el mejor régimen del motor dependiendo de la circunstancia ( mejor o peor ) y en las reducciones, que queréis que os diga pero me fío más de un manual ( al menos en modo auto, no en manual). Las cajas auto de 8 son una pasada y para una conducción normal probablemente sean mucho más eficaces que el manual, pero para darle caña..., vale con levas y eso seguro que hasta lo mismo me quitan las pegatinas ( a igualdad de motor claro) pero esa sensación de cambio, de juego embrague.... no sé, vuelvo al leitmotiv de BMW, te gusta conducir ? biggrin biggrin , ale, no seáis duros conmigo biggrin biggrin biggrin

Lo que si que me parece una aberración ( al menos en Europa ) es que coches de grandes cilindradas y caballajes no te permitan un caja manual, verbigracia el M5... la eficiencia y las décimas de aceleración no lo son todo en este mundo, también está el placer de jugar y toquetar...

Y por último, y no menos triste, es que en pro de americanizarnos con los cambios automáticos, cada vez se invierta menos en hacer buenas cajas de cambio manuales, en especial, buenos embragues que aguanten semejantes par motor.


Aquí, otro irreductible del cambio manual y he probado el automático, pero éste no me gusta nada. El cambio automático lo veo para ancianitos, gente comodona y sin ninguna pasiónbiggrin.
 

AMM5

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Aquí, otro irreductible del cambio manual y he probado el automático, pero éste no me gusta nada. El cambio automático lo veo para ancianitos, gente comodona y sin ninguna pasiónbiggrin.

Te van a crujir jajajaj biggrin biggrin

Tampoco digo para gente viejuna, el cambio de 8 va espectacular, mi cuñado o tiene en el X3 con el mismo motor y va de lujo, pero no sé, y seguro que para el día a día va mejor, pero si un día quiere uno divertirse con el cambio, con ese juego embrague. palanca..., no sé... Además el cambio manual de BMW va muy bien
 

nebur

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Yo rompo una lanza a favor del manual biggrin , vale en un atasco es una m***da, pero, al menos yo disfruto mucho del manual, soy yo quien piensa cual es el mejor régimen del motor dependiendo de la circunstancia ( mejor o peor ) y en las reducciones, que queréis que os diga pero me fío más de un manual ( al menos en modo auto, no en manual). Las cajas auto de 8 son una pasada y para una conducción normal probablemente sean mucho más eficaces que el manual, pero para darle caña..., vale con levas y eso seguro que hasta lo mismo me quitan las pegatinas ( a igualdad de motor claro) pero esa sensación de cambio, de juego embrague.... no sé, vuelvo al leitmotiv de BMW, te gusta conducir ? biggrin biggrin , ale, no seáis duros conmigo biggrin biggrin biggrin

Lo que si que me parece una aberración ( al menos en Europa ) es que coches de grandes cilindradas y caballajes no te permitan un caja manual, verbigracia el M5... la eficiencia y las décimas de aceleración no lo son todo en este mundo, también está el placer de jugar y toquetar...

Y por último, y no menos triste, es que en pro de americanizarnos con los cambios automáticos, cada vez se invierta menos en hacer buenas cajas de cambio manuales, en especial, buenos embragues que aguanten semejantes par motor.
yo ya digo depende para que coche
coincido contigo en q el manual es mas directo y sientes mas el coche
pero en el caso de mi motor pej lo veo mas con el q lkevo pues no se presta mucho para hacer el cabra el f10
por otra parte estoy tambien de acuerdo en q un m5 debiera lkevar manual como opcion lss levas si estan ahi y tal pero no es lo mismo
yo en el e92 325i llevaba manual pero era bastante durillo para meter las marchas . eso q le saque la valvulita de marras y luego al cambiar osea al pisar el embrague no se si era sensacion mia era como si bajsse de vueltas o algo como si arrastrase y el embrague estaba bien
tampoco probe ningun serie f manual
 

nebur

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Yo rompo una lanza a favor del manual biggrin , vale en un atasco es una m***da, pero, al menos yo disfruto mucho del manual, soy yo quien piensa cual es el mejor régimen del motor dependiendo de la circunstancia ( mejor o peor ) y en las reducciones, que queréis que os diga pero me fío más de un manual ( al menos en modo auto, no en manual). Las cajas auto de 8 son una pasada y para una conducción normal probablemente sean mucho más eficaces que el manual, pero para darle caña..., vale con levas y eso seguro que hasta lo mismo me quitan las pegatinas ( a igualdad de motor claro) pero esa sensación de cambio, de juego embrague.... no sé, vuelvo al leitmotiv de BMW, te gusta conducir ? biggrin biggrin , ale, no seáis duros conmigo biggrin biggrin biggrin

Lo que si que me parece una aberración ( al menos en Europa ) es que coches de grandes cilindradas y caballajes no te permitan un caja manual, verbigracia el M5... la eficiencia y las décimas de aceleración no lo son todo en este mundo, también está el placer de jugar y toquetar...

Y por último, y no menos triste, es que en pro de americanizarnos con los cambios automáticos, cada vez se invierta menos en hacer buenas cajas de cambio manuales, en especial, buenos embragues que aguanten semejantes par motor.
yo ya digo depende para que coche
coincido contigo en q el manual es mas directo y sientes mas el coche
pero en el caso de mi motor pej lo veo mas con el q lkevo pues no se presta mucho para hacer el cabra el f10
por otra parte estoy tambien de acuerdo en q un m5 debiera lkevar manual como opcion lss levas si estan ahi y tal pero no es lo mismo
yo en el e92 325i llevaba manual pero era bastante durillo para meter las marchas . eso q le saque la valvulita de marras y luego al cambiar osea al pisar el embrague no se si era sensacion mia era como si bajsse de vueltas o algo como si arrastrase y el embrague estaba bien
tampoco probe ningun serie f manual
 
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