Duda Mapas mk3

lokurass330

En Practicas
Hola gente, pues esta vez escribo para preguntaros una duda. Mi coche es importado de Alemania, de 2001 lleva mk3 y tengo un cd de Alemania de 2001 que obviamente funciona pero no me Salen las carreteras españolas. Pero idioma sale en español en la Pantalla (llevo la 4:3 por si es relevante) en la versión de software pone 3.1/30 (o algo asi) nose a que versión corresponde. Mi pregunta es: Que cd necesito para buscarlo¿ que versión tiene mi mk3 instalado¿ es necesario actualizar o me vale el cd de mapas más actual que haya salido al mercado ¿ gracias de antemano. Saludos :)

Última edición:

ChemaE46

Forista Senior
Si tienes lo que indicas entonces estás bastante desactualizado (tienes una V17). Tendrías que bajarte una V22 o superior (cualquiera superior simplemente te instala la V22 porque es la última para MK3).
Te recomiendo bajarte "por si los cuelgues" una V24 versión americana.
Para el softwate puedes bajarlo de aquí : http://www.bmwcarx.com/web/descargas.htm
Te recomiendo que leas algo antes de meterte en faena, por ejemplo de aquí:http://www.bmwcarx.com/web/Bricos.htm
La información la tienes en el último apartado, donde pone Por riesgo y cuenta de cada uno: Avisados estáis, luego no vengáis llorando.
Respecto a los mapas, ahora debe estar por la 2014-2 y tendrías que comprarla en el conce o en algunos vendedores de Ebay que tienen originales. Todo lo demás sería piratería y borrarían el hilo (con razón)
Aunque siempre tienes la alternativa de si conoces a alguien que la tenga te de una "copia de seguridad":guiño:

lokurass330

En Practicas
Perfecto chema muchas gracias. Me estudiaré el tuto antes de hacer nada para no liarla :guiño: me has aclarado todas las dudas crack, en efecto e comprado el coche de segunda mano y venia la versión que te comento. Así que es la v17 si.... El lunes compraré cd,s vírgenes cuando lo haga comento aquí por si a alguien como yo le puede servir de ayuda. Un saludo

lokurass330

En Practicas
Bueno pues después de leerme todo el temario ya lo tenia todo claro. Me descargue la versión v22 el cdkey por si acaso y la v24 usa también. Procedo a actualizar y nada... Cuando meto el cd de la v22 sale que esta leyendo el soft y se reinicia entra en un bucle de reinicio la pantalla... Después de más de 6 minutos asi. Apago y no sale el cd... Después de varios intentos lo escupe. Meto un cd de mapas y ya no me lo devuelve. En la pantalla no me deja seleccionar la opción del navegador... A lo que desconecto el negativo de la batería unos Minutos me devuelve el cd... Y todo vuelve a la normalidad. Me funciona todo y los mapas también pero no en conseguido actualizar. Que consejos me dais ¿ intento grabar en un cd de otra marca ¿ intento instalar otra versión de software para actualizar¿ pruebo con la v24 usa a ver que pasa ¿ decir que e grabado la v22 en un cd memorex al mínimo (en la grabación ponía 3.5x) nose que hacer. Sigo en la versión v17. A ver si me podéis aconsejar. Saludos y gracias chicos

ChemaE46

Forista Senior
Bueno pues después de leerme todo el temario ya lo tenia todo claro. Me descargue la versión v22 el cdkey por si acaso y la v24 usa también. Procedo a actualizar y nada... Cuando meto el cd de la v22 sale que esta leyendo el soft y se reinicia entra en un bucle de reinicio la pantalla... Después de más de 6 minutos asi. Apago y no sale el cd... Después de varios intentos lo escupe. Meto un cd de mapas y ya no me lo devuelve. En la pantalla no me deja seleccionar la opción del navegador... A lo que desconecto el negativo de la batería unos Minutos me devuelve el cd... Y todo vuelve a la normalidad. Me funciona todo y los mapas también pero no en conseguido actualizar. Que consejos me dais ¿ intento grabar en un cd de otra marca ¿ intento instalar otra versión de software para actualizar¿ pruebo con la v24 usa a ver que pasa ¿ decir que e grabado la v22 en un cd memorex al mínimo (en la grabación ponía 3.5x) nose que hacer. Sigo en la versión v17. A ver si me podéis aconsejar. Saludos y gracias chicos

Usa verbatin "de los de verdad" y el imgburn a 1x
Lo que te ha hecho es simplemente por un cd mal grabado.

lokurass330

En Practicas
nada no hay manera.... grabado en cd verbatim a la minima velocidad y ocurre lo mismo... solo que esta vez al quedarse colgado me a salido el menu en azul clarito con las letras super cutres O_O me e acjonado, pero e metido el otro cd que tenia con la version v24 USA y a vuelto el menu normal. sigo como estaba pero sin actualizar. e pensado en probar grabando otra version, pero me da miedo que se rompa... me parece que mi mk3 no tiene ganas... y creo que se va a quedar asi... nose. aun asi muchas gracias por la ayuda chema :guiño: saludos

ChemaE46

Forista Senior
nada no hay manera.... grabado en cd verbatim a la minima velocidad y ocurre lo mismo... solo que esta vez al quedarse colgado me a salido el menu en azul clarito con las letras super cutres O_O me e acjonado, pero e metido el otro cd que tenia con la version v24 USA y a vuelto el menu normal. sigo como estaba pero sin actualizar. e pensado en probar grabando otra version, pero me da miedo que se rompa... me parece que mi mk3 no tiene ganas... y creo que se va a quedar asi... nose. aun asi muchas gracias por la ayuda chema :guiño: saludos

Algunos MK3 son muy pijoteros y no hay más forma de actualizarlos que en el conce. Yo tuve uno así y al final acabé comprado otro para actualizarlo. En el conce, aparte de la clavada que meten, te ponen "sí o sí" la voz masculina que es mucho más cutre de vocabulario (si comparas los archivos verás que el de la voz femenina pesa casi el doble)

lokurass330

En Practicas
Ok... Pues de momento me olvido total... El gps indica perfectamente. Lo único que me interesaba de actualizarlo es para ver si mejoraba la estética del mapa... Por cierto yo tengo la voz masculina y si que es un poco cutre si. Pero bueno mientras funcione vale.. Mejor eso que no tener nada :guiño: muchísimas gracias chema. Un saludo

ChemaE46

Forista Senior
Ok... Pues de momento me olvido total... El gps indica perfectamente. Lo único que me interesaba de actualizarlo es para ver si mejoraba la estética del mapa... Por cierto yo tengo la voz masculina y si que es un poco cutre si. Pero bueno mientras funcione vale.. Mejor eso que no tener nada :guiño: muchísimas gracias chema. Un saludo

Es lo mejor, porque yo intenté forzar la actualización con el INPA y lo único que conseguí es que se me quedara totalmente colgado a la espera del disco de actualización (que nunca leía). al final compré otro MK3 ya con voz de mujer pero que no leía los cd´s, le monté el lector del mio y lo actualicé sin problemas.