Noticia MAPAS

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por DONAS, 29 Mar 2020.

  1. jucapana

    jucapana En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    x1 xdrive 20d a
    el tema del tiempo de descarga .. depende de vuestros dispositivos y velocidad de internet .. yo lo descargo en unos 15minutos aprox.
    no es problema de la web bmw.
    saludos
     
  2. BMWERO BCN

    BMWERO BCN En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TERRASSA-BCN
    Modelo:
    X2 f39
    Pido perdon por si éste comentario no es correcto ponerlo aqui, o tendria que abrir uno aparte, pero creo que como tiene relación con el tema, a mi me parece que si.
    No me gusta el sistema de tener que descargarte los mapas a un usb para después conectarlo al coche, eso funcionapara los que posean pc, yo utilizo tablet o movil para internet, con lo que no puedo descargarme las actualizaciones, en mi caso que no creo que sea el unico, veo mejor que se descargasen directamente a dispositivos moviles, y por bluetoth pasarlos al coche, ¿ No creeis ?
    Estoy usando la 2019-3.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Pues no.

    ¿Pasar casi 15Gb por BT al coche? (eso contando los mapas pequeños)... en situaciones "de laboratorio" un BT 3.0 tiene una tasa de transferencia de unos 50Mb, frente a los 450/600 que puede alcanzar cualquier pen USB3.0 sin mayor complicación.

    Imagínate el tiempo que tendrías que tener el dispositivo y el coche encendido para poder hacerlo.
     
  4. BMWERO BCN

    BMWERO BCN En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TERRASSA-BCN
    Modelo:
    X2 f39
    En ese caso, me tocará comprarme un pc, o pasar por conce a pillarme un usb cada vez que salgan actualizaciones
     
  5. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Tambien he cargado en el coche la version 2020-3, supongo ira bien, no he probado
     
  6. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Mira la opción de contratar las “actualizaciones automáticas” que se bajan directamente al coche sin hacer nada

    No es el mapa de europa entero, solo España, Andorra y Portugal... pero depende de donde te muevas te puede interesar.


    Con eso tendrias estas 3 zonas actualizadas

    Saludos
     
  7. BMWERO BCN

    BMWERO BCN En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TERRASSA-BCN
    Modelo:
    X2 f39
    Tengo contratadas las actualizaciones hasta el 2022, pero no se instalan directamente, se hace a través de usb, aunque sea solo España, Andorra y Portugal.
     
  8. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Si lo tienes contratado y en el portal connected drive has elegido la zona (españa)...Si se actualizan (yo pensaba lo mismo).. pero tienes que dejar pasar bastante tiempo sin actualizar por usb. Es decir si eres de los que actualiza rapido por usb no da tiempo a saltar la actualizacion automatica.

    Si quieres prueba en la proxima, cuando salga no actualices la 2020-3 y a los 2-3 meses te saltará el aviso...

    Yo ya lo dejo asi.. total tampoco se nota nada y a europa no voy... pues que se vaya actualizando cuando quiera..
     
  9. BMWERO BCN

    BMWERO BCN En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TERRASSA-BCN
    Modelo:
    X2 f39
    Gracias, eso haré yo también
     
  10. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Pero el connected drive.. tiene fecha de caducidad no ? como los mapas... a ver si esperas a q te actualice .. se te agota el connected drive.. y te quedas sin actualizar
     
  11. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Se ve que en esto del Connect Drive y descargarse mapas sois unos cracks, yo con 65 años y poca practica en esto de los ordenadores me pierdo, le pregunte a mi hijo y me dijo que mi modelo lo hace solo (es cierto que a veces en la pantalla aparecen avisos de "datos nuevos" o algo parecido y dice "actualizar ahora" le pulso y me aparece la pantalla de pedir destino. Los otros dias le puse una direccion de un supermercado nuevo en un lugar de Malaga y me guió de forma estupida, me metio por calles que me hacian dar la vuelta en redondo, me metio por medio de urbanizaciones por unas rutas larguisimas y pretendia meterme por algunas direcciones prohibidas, acabe por el metodo tradicional, bajando la ventanilla y preguntando. El coche no es tan viejo, de Agosto del 2017, de las primeras pantallas tactiles, pero la actualizacion parece ser un negocio y si no pagas no te la hacen (aunque en el S.O. dicen que si la hacen con la revision)
     
  12. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Comprueba las preferencias de ruta que tienes puestas, a lo mejor por eso son los rodeos, en general los navegadores tienen tendencia a llevarte por las rutas principales aunque den algo de rodeo.
     
  13. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    tengo una consulta, tengo los mapas gratis de por vida (me lo activaron cuando lleve a codificar y cambiar el vin del navegador profesional cuando lo compre), de donde se pueden descargar los mapas?
     
  14. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Como hago lo que dices? perdona la pregunta pero en estas cosas soy un poco "tollo", no demasiado pero si un poco. Gracias
     
  15. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En el mapa de navegación, una vez seleccionado un destino, inclina el idrive (ruleta) a la izquierda y en el menú lateral selecciona criterios de ruta (creo recordar que es la tercera) y a partir de ahí los criterios que quieras.
     
  16. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    @SickerM6 y resto de compañeros
    Alguna recomendación para comprar códigos FSC en eBay, en junio lo compré para mi coche y genial, ahora voy a comprar para dos coches familiares y el vendedor ya no esta
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  17. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Me autocito, solucionado
    Gracias
     
  18. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Por aquí otro descargando la versión 2020-3. Nunca he actualizado mapas. De momento el downloadmanager está descargando en mi PC. Luego entiendo que tengo que pasarlo al USB de 32GB que acabo de comprar. Mi duda es: una vez que lo pase al USB: ¿se descomprime sólo? ¿Lo tengo que descomprimir yo? ¿lo dejo como está sin hacer nada y enchufo pen en el coche?

    Gracias!!
     
  19. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ahh!!otra pregunta: ciando meta el pen en el coche, ¿tengo que encender motor o vale sólo con darle al contacto?

    Gracias!!
     
  20. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Yo lo descargue en el ordenador, despues lo pase al pen, lo puse en el coche, con motor en marche, me dijo algo asi como actualizar, O.K y se descargo en 10-15 minutos
     
  21. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Llevo toda la tarde intentando actualizar la 2020-3 y soy incapaz. Descargo desde el programa, hace la comprobación sin problema y me dice que elija USB, pero está siempre en blanco. He probado con un disco de 1tb ntfs y uno de 500gb en FAT32. Imposible en dos ordenadores distintos.
    Alguna idea?

    Gracias
     
  22. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Yo sigo con mis recomendaciones, tanto le costaria a la BMW meter en sus actualiciones el anuncio de los radares fijos?
     
  23. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    O como minimo que dejen q lo metamos nosotros
     
  24. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Por dar una idea que no sé si será cosa del programa de BMW... ¿has probado un usb más pequeño? A mi con los de 32 y 64 gb no me da ninguna problema. La verdad no he probado con el disco duro; por el formato no puede ser porque ambos que estás utilizando los permite.
     
  25. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    No tengo ninguno tan grande, es probable que sea por el tamaño...
     
  26. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Vale ya está, era eso. He encontrado un pen y funciona. De todas formas si no lo hiciera actualizado ¿Lo hubiera hecho por ota o no es en todos los equipos?
     
  27. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Pero esa opción la podríamos poner nosotros
    Se puede pasar de 2020-1 a la 2020-3
    Como puedo saber si mi mapa se actualiza solo
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  28. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Digo los radares
     
  29. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Si te entendí campeón, pero los radares los podemos meter nosotros a los mapas? o la una opción es por medio de nuestros smartphone
     
  30. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    pense q no me habias entendido ... no que yo sepa no se pueden meter los radares... solo que te avise el movil externamente... creo yo eee.
     

Compartir esta página