Maquina de Fax que los guarda en PDF???

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Buenas,

Mi cuniado se va a idependizar de su empresa y va a abrir una oficina con un colega mas. Me ha captado de asesor informatico y entre otras cosas me ha preguntado si existe alguna forma de al recibir un Fax en papel, que automaticamente se guarde en pdf (por ej).

Conozco empresas que directamente te dan el servicio online de fax-pdf pero sin la maquina...tienes un numero "virtual" de fax y te envian tus fax por email...

Esa podria ser la solucion, pero estariamos mas interasados en con la linea fija de la oficina y un fax "fisico" recibir los fax en papel y formato digital.

Conoceis algun modelo con estas caracteristicas?

Un saludo y gracias

Manel

Forista
Reacciones
13
ricoh tiene soluciones para eso ... creo que la más sencilla M161 ya lo hace ... es una multifunción(impresora de red, fax y escaner) que hasta escanea a color, mirate la documentación por si acaso

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Lo que puede hacer es utilizar el winfax, con un modem y 1 ordi.
Aqui si te interesa, puedes imprimir los faxes, y tambien mandar faxes.
Yo lo utlizo en mi empresa, y va genial.
Esa es otra solucion

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Salgrosso;5273071 dijo:
Esa es otra solucion

+ 1 :yes:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Salgrosso;5273071 dijo:
Esa es otra solucion

entonces conectas el modem a la red fija, y este evidentemente al ordenador....pero entonces, tendras que tener el ordenata encencido siempre??? si es asi podria ser problematico...

Gracias a todos....alguna opcion mas???

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Aquí en la oficina tenemos las Ricoh Aficio 3045, multifunción también: scanner, copiadora y fax. Te lo pasa todo a PDF y te lo envía a tu cuenta de e-mail.

AF3045_RIGHTEXTRA-l.jpg

Pasa que me da que estas máquinas deben ser, digamos, carillas, no lo sé, la verdad... igual tienen máquinas para oficinas más pequeñas...

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Alfa156;5274930 dijo:
Aquí en la oficina tenemos las Ricoh Aficio 3045, multifunción también: scanner, copiadora y fax. Te lo pasa todo a PDF y te lo envía a tu cuenta de e-mail.

¿Como identifica a quien va dirigido el fax, o lo manda a todas las cuentas de correro?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
La soluciòn más "barata" es el WinFax -como ya te han comentado- y recibir como jpg/tiff...
El fax llegaría al "administrador de sistema" o un archivo compartido; el que se encargue de repartir que haga el pdf ;-) Y obviamente, el ahorro de papel es interesantísimo :dan:

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Gulf627;5274621 dijo:
entonces conectas el modem a la red fija, y este evidentemente al ordenador....pero entonces, tendras que tener el ordenata encencido siempre??? si es asi podria ser problematico...

Gracias a todos....alguna opcion mas???

Problema ninguno.
Mi ordenador lleva un sistema en la bios que cuando hay una llamada y esta apagado, se arranca, y voila el fax.
Creo que este sistema es lo mas economico, sabiendo que el winfax lo puedes bajar con la emule.
Incluso se puede poner un viejo ordenador con solo el winfax y enchufado todo el dia.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Angel Gomez;5275030 dijo:
¿Como identifica a quien va dirigido el fax, o lo manda a todas las cuentas de correro?

Imagino que se puede asociar una cuenta de correo (o varias) al número receptor del fax, y lo que recibe dirigido a ese número lo envía a la cuenta especificada.

También creo que se puede configurar para que almacene todos los faxes recibidos en un sitio de la intranet, y acceder ahí con login / password.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con VentaFax te permite recibir y convertir en PDF automáticamente en vez de TIFF y además imprimirlo o dejarlo en el PC por si es publicidad.

El software es sencillo pero tiene muchas opciones y hasta configurarlo bien cuesta...

1

120dYnAmIc

Invitado
Nosotros utilizamos una multifuncion Brother que puede ir en red o por usb al ordenador y lo que hacemos es recibir los faxes en la memoria de la Brother y luego se transfieren automaticamente al ordenador y tu imprimes los que necesites, lo que no se es si tiene la opcion como tu dices de ademas de guardarlo que te lo imprima. Ah! y es pequeño y economico, al menos comparada con la Ricoh.

Saludos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Yo veo que hay muchas maquinitas que hacen justamente lo que buscamos...ahora sera cuestion de buscar algo economico para una pequenia oficina

La unica duda que tengo con los sistemas de fax virtuales, en los que un admisnistrador recibe tu fax y te lo envia, es la seguridad de los datos....la empresa es una oficina de patentes y la seguridad de los datos es vital....

gracias de nuevo

C

Carmen13

Invitado
Gulf627;5285366 dijo:
Yo veo que hay muchas maquinitas que hacen justamente lo que buscamos...ahora sera cuestion de buscar algo economico para una pequenia oficina

La unica duda que tengo con los sistemas de fax virtuales, en los que un admisnistrador recibe tu fax y te lo envia, es la seguridad de los datos....la empresa es una oficina de patentes y la seguridad de los datos es vital....

gracias de nuevo

Hola, yo utilizo el servicio de fax virtual PopFax.com - Internet Fax y nunca he tenido problemas. Pero tampoco enviamos unos datos muy confidenciales.
Me imagino que podrias contactar con el proveedor para firmar unos contratos adicionales de confidencialidad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Buen reflote, pardiez biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Carmen13;7213629 dijo:
Hola, yo utilizo el servicio de fax virtual PopFax.com - Internet Fax y nunca he tenido problemas. Pero tampoco enviamos unos datos muy confidenciales.
Me imagino que podrias contactar con el proveedor para firmar unos contratos adicionales de confidencialidad.

Bienvenida al foro! ;-)

N

nnexuss

Invitado
Hola,

Pues en la empresa en la que trabajo usabamos winfax desde hace la torta, y está bien, hasta que le pasa algo, sobretodo cuando hay que poner un puesto nuevo, entre pitos y flutas te meten una hora añadida de iformático mínimo si no viene uno que se lo conozca...

Nos pasamos a un fax virtual de esos con 902 y muy bien, pero era un poco caro, hace poco me enteré de un fax2mail muy muy barato,es este faxy mail y trasladamos el número, es exactamente lo mismo que el otro sólo que mejor, porque es más barato, 2 euros al mes, ni un duro más... pero claro, sólo es para recibir, para enviar usamos winfax y si lo tenemos en papel pues nos levantamos, evitar la máquina de fax del todo es imposible con cualquier sistema, a no ser que te pongas a escanear al ordenador que siempre es más paliza