Electricidad Maquina/programa resetear caudalimetro

coupe88

Forista
Hola amigos , cambie el caudalimetro por un pierburg , es un 320d 150cv , me gustaria restablecer los valores del caudalimetro , que programa o maquina podria hacerlo ? Inpa? E leido algo sobre diss, carsoft, no conozco mucho todo esto, agradeceria. Vuestros consejos,

iTudor

Forista Senior
tengo entendido que en los 150cv no hay que hacer nada, cambiar y ya,

notas que tira menos con el cauda nuevo?

antonigj

Forista Senior
Ya he utilizado dos programas. Primero el Dis y actualmente el IstaD.

Con cualquiera de los dos puede hacerse sin problema.

coupe88

Forista
tengo entendido que en los 150cv no hay que hacer nada, cambiar y ya,

notas que tira menos con el cauda nuevo?
Por lo que e leido el software esta actualizado, solo se tiene que resetear los valores, con el cambio a mejorado, pero no a recuperado el empuje

Ya he utilizado dos programas. Primero el Dis y actualmente el IstaD.

Con cualquiera de los dos puede hacerse sin problema.
Y eso se compra? Se descarga?

antonigj

Forista Senior
Por lo que e leido el software esta actualizado, solo se tiene que resetear los valores, con el cambio a mejorado, pero no a recuperado el empuje

Y eso se compra? Se descarga?
Se descarga, date una vuelta por sa sección coding del foro y los encontrarás.

antonigj

Forista Senior
Gracias ire a investigar

Y esto funciona? No hay peligro ?
Eso de puentear el pin 5 a señal y masa con una lámpara de pruebas, luego darle al contacto para codificar el caudalimetro, la verdad que es la primera vez que lo leo. Yo tengo mis dudas que eso vaya a funcionar...

Lo mejor es que te hagas con el software adecuado, y el programa te lo hace en un momento de forma totalmente segura.

Si tú no sabes hacerlo, pregunta algún compañero que tenga el programa y viva cerca de tu zona a ver si te lo puede hacer.

coupe88

Forista
Eso de puentear el pin 5 a señal y masa con una lámpara de pruebas, luego darle al contacto para codificar el caudalimetro, la verdad que es la primera vez que lo leo. Yo tengo mis dudas que eso vaya a funcionar...

Lo mejor es que te hagas con el software adecuado, y el programa te lo hace en un momento de forma totalmente segura.

Si tú no sabes hacerlo, pregunta algún compañero que tenga el programa y viva cerca de tu zona a ver si te lo puede hacer.
Ya , yo tampoco me fio mucho , creo que necesito el cable inpa , k+dcan, lo comprare y buscar descargar el istaD , y probar , a malas soy de la zona de barcelona , supongo que algun compañero del foro abra, pero no conozco a nadie , haber si lo consigo, muchas gracias por tu ayuda.

antonigj

Forista Senior
Ya , yo tampoco me fio mucho , creo que necesito el cable inpa , k+dcan, lo comprare y buscar descargar el istaD , y probar , a malas soy de la zona de barcelona , supongo que algun compañero del foro abra, pero no conozco a nadie , haber si lo consigo, muchas gracias por tu ayuda.
Si no puedes hacerlo con el programa, yo mismo te lo puedo hacer. Tambien soy de tu misma provincia.

coupe88

Forista
Si no puedes hacerlo con el programa, yo mismo te lo puedo hacer. Tambien soy de tu misma provincia.
Hola antonigj, me estoy liando para comprar el cable inpa k+dcan, los que visto por internet, ponen mucho e .. pero no e46 me valdrian igual? Tiene que llevar este chip no? FT232RL, e visto en post que iniciaste, que recomiendas uno, brico manual istad, ese mismo me valdria para mi modelo ?

iTudor

Forista Senior
Hola antonigj, me estoy liando para comprar el cable inpa k+dcan, los que visto por internet, ponen mucho e .. pero no e46 me valdrian igual? Tiene que llevar este chip no? FT232RL, e visto en post que iniciaste, que recomiendas uno, brico manual istad, ese mismo me valdria para mi modelo ?
https://www.ebay.es/itm/For-BMW-INP...918284?hash=item2cd6d6208c:g:8DYAAOSw8P9bNPcK

este diria que te vale, tiene el interruptor que no se exactamente para que sirve, pero yo estoy por pillar ese tambien

antonigj

Forista Senior
Para los E46 creo que es mejor comprarse el que lleva el interruptor.
Eso era para cambiar los pines para hacerlos coincidir con la toma obd del coche.
Para los E9X, no es necesario el tema del interruptor.

Respecto al tema del chip Ftdi, imprescindible que lo lleve original.

Los clones tienen un funcionamiento irregular.

coupe88

Forista
Para los E46 creo que es mejor comprarse el que lleva el interruptor.
Eso era para cambiar los pines para hacerlos coincidir con la toma obd del coche.
Para los E9X, no es necesario el tema del interruptor.

Respecto al tema del chip Ftdi, imprescindible que lo lleve original.

Los clones tienen un funcionamiento irregular.
Como podemos saber si es original ?

coupe88

Forista
Pues cuando compras el cable, en la información del mismo, la propia web ya te indica si lleva incorporado el chip ftdi.
Aa vale, con qve ponga ftdi vale ok , voy a ello gracias! !!
EDITO: FTDI 232RL o FTDI FT232RQ? E visto que algunos dicen que solo vale para xp, supongo que el cabke valdra igual si se usa otro progama no? Yo usn w7

Última edición: