Duda Mar de dudas a la hora de turbar...

BLW8

En Practicas
Muy buenas gente!
Pues la idea es turbar un m52b28 que me acabo de agenciar hace nada y también me hice con unos pistones forjados del s52b32 pero ahora mi mar de dudas...
el bloque de aluminio no me inspira mucha confianza y la idea meterle el bloque del m50b25 y portearlo para que entren los pistones del s52b32 después las bielas también serian forjadas de 135mm y culata del 28.Hasta ahí bastante bien os expongo mis dudas:

-La junta cometic a de ser la del s52b32 que es de 87mm por los pistones y las que venden para el m50b25 y m52b28 es de 85mm y quiero saber si no tendría problemas para ponerla en el bloque del m50b25.

-La idea en un principio con el bloque del m52b28 y era meter el cigueñal y arboles de levas del s52b32 pero al pasar ahora al m50b25 habría algún problema??Leí también por ahí que se puede utilizar los del m54b30?

-Leí también que el doble vanos con tanta subida de potencia suelen romper y lo mejor suele ser anularlo.Que decís??

A la espera de vuestra respuesta ya que esto es un lio!!:titanic:

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Vamos por partes las piezas que te sirven del s52b32 son del americano, del europeo no te sirve nada.
La junta cometic ha de ser del americano también y te sirve sin problemas, montas cigüeñal bielas y pistones , calculas compresión del bloque y de culata, entonces ya puedes calcular el espesor de la junta que necesitas .
El bloque de 25 es de hierro es la única diferencia notable con el de 28
El cigüeñal de 330i y las bielas son las mismas que las del s52b32usa
Los 28 y los s52b32 usa solo llevan vanos simple

Última edición:

BLW8

En Practicas
Vamos por partes las piezas que te sirven del s52b32 son del americano, del europeo no te sirve nada.
La junta cometic ha de ser del americano también y te sirve sin problemas, montas cigüeñal bielas y pistones , calculas compresión del bloque y de culata, entonces ya puedes calcular el espesor de la junta que necesitas .
El bloque de 25 es de hierro es la única diferencia notable con el de 28
El cigüeñal de 330i y las bielas son las mismas que las del s52b32usa
Los 28 y los s52b32 usa solo llevan vanos simple
los pistones forjados son del americano,asique sin problemas.
localizo mejor un cigüeñal de un m54b30 por aquí que me sale mas económico que traer uno del m3 americano.De los árboles de levas que me cuentas??quizás mejor mantener los del 28??

drakaned

Forista Senior
Los árboles de levas serían del americano, pero siendo turbo creo que tienes otras cosas que mirar antes y mucho dinero que invertir para que sea fiable

drakaned

Forista Senior
Contando que vas a reconstruir el motor entero, calcular bien la RC y poner material de calidad, por aquí ahí gente que a turbado y saben que lo barato sale caro , bien hecho no baja de 4-5000€

Kaboom

Forista
Y por que no compresorizas en vez de turbar? En muchos aspectos es bastante más sencillo y las ganancias son similares salvo que estés pensando en meterte en turbos tamaño sandía.

Mejor respuesta, más lineal, sin lag... Lo único el consumo, pero vamos intuyo que si estás pensando en armarte un cacharro de este tipo el consumo no es una de tus prioridades...

Yo tengo un 325i circuitero que voy a rehacer de arriba a abajo (que después de 16 días de tandas cambiando nada más que neumáticos, pastillas y aceite bastante tiene encima ya el bicho) y originalmente pensaba turbarlo pero desde que he andado leyendo sobre compresores cada vez estoy más convencido.

Mucho más sencillo a la hora de hacer electrónica, también....

drakaned

Forista Senior
Yo lo veo bastante parecido todo, estas sobrealimentando de más dos maneras la electrónica vas atener los mismos problemas

Diwedd

En Practicas
No sale mejor montar un 1jz o 2jz directamente? si cuesta esos 5000 turbar bien un 28 supongo que sale mas a cuenta invertir 1000 y poco en traer un 2jz-gte y otro montoncete en instalarlo. Tambien es cierto que soy demasiado fan del 2jz asi q igual barro para casa

drakaned

Forista Senior
Dejar un 2jz funcionando perfectamente también tiene faena y muchos euros para dejarlo al 100%