Nadie diría que esto es el interior de un tubo de escape de un coche diesel con 70.000 kms, la epoca calamar pasó a la historía :dan: Algún voluntario que ponga la foto del interior de un tubo de escape de un coche a gaysolina :roll:
Y una mierda Están mas sucios los 4 cromados de mi M incluso... por fuera Pasó, si...en algunas marcas más que en otras ;-)
Jué, me has sacado las letras del teclado. Iba a preguntar si "petaba" antes o después que los turbos
No será como el de los Range Rover 2.7, j*der, resulta que los ves y aparecen inmaculados y brillantes como éste: :err: Pos total que te agachas yy resulta que son de palo, son solo colas decorativas, el escape real sale hacia abajo unos centimetros antes como el de cualquier petrolero de toa la vida
Cuando te entregan el E60, en el iDRIVE aparece que cada 200.000 km. Ahora lo tengo en 180.000 km. Se actualiza de 20.000 en 20.000 el jodío. Le ciega el humo :inquisiti .
Si que es verdad que es ver para creer... Yo he estado mirando el 320d E90 de un forero, y la verdad que acojonado me quedé al verlo así. Y ese llevaba centralita... ¿Mantenimiento?. Creo que se "mantienen" solos con esa función de autolimpieza que tienen, por lo menos, algunos. Lo que ya no se es si ademas del FAP llevan catalizadores o éste ya hace las dos funciones.
Sería perfecto si no fuera por las "depilaciones por calor" que te haces en verano cuando vas a abrir el maletero y el FAP se pone a "hacer sus necesidades" (autolimpieza) Realmente, del mío aún no he visto salir humo en ninguna circunstancia...:wink:
El FAP no solo lo componen el escape. Se modifican bastantes más piezas en el motor. Surge a traves de la normativa de la unión europea antipolución EURO 04, aunque para el año que viene arranca la EURO 05 jejejeje, no paramos, pues bien. Supongo que este sistema conocéis lo que hace en los humos, pero bueno, sino, os lo comento a groso modo. En el pot catalítico, tenemos un soporte refrigerado, según la normativa EURO 04 va refrigerado por agua, y en la normativa EURO 05 se refrigerará por aire. Pues bien, en este soporte tenemos un inyector, y cada cierto número de ciclos el inyector crea una combustión, la cual quema las impurezas que se hayan quedado atrapadas en el filtro que lleva el soporte. Con el soporte enfriamos algo los humos del escape, además de con los filtros retener las partículas más grandes. Como todo, hay que cambiarlo, ya que no dura toda la vida por desgracia. Y yo tenía entendido que solo estaba para los diesel. En principio no lo he visto en los gasolina. SDS
No creo que sea potochop, el fap entre otras cosas se utiliza para eso, para que los humos salgan más limpios.
Esta es la del mio con 23.000km:cool: , quien lo hubiera pensado...nunca. Y para el cambio a mi solo me ha bajado a 190.000km, con lo que parece que le siente bien la carbollina al FAP.
Es un buen sistema, el problema es que es otra pieza a sumar en cuanto a posibles fallos, pero la funcionalidad que tiene es bastante buena.