Marc Márquez: “Llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.747
marc-marquez-parrilla-motogp-silverstone.jpeg

Objetivo cumplido. “Estoy contento porque he cumplido el objetivo que iba buscando este fin de semana, que era hacer unos días sólidos para coger confianza con la moto. Es verdad que me he caído el domingo, sí, pero en una situación de mala suerte porque no estaba pilotando por encima del límite, sino que estaba haciendo mi carrera. Ha sido mala suerte porque ya en la primera vuelta se me ha roto un ala, que ha dificultado mucho la carrera en sí, perdiendo mucho en las aceleraciones y en las frenadas. Y en la caída, estaba comenzando a llover y en ese punto me costaba parar la moto y me he ido hacia la izquierda para evitar cualquier contacto, y justo en ese momento Bastianini ha tenido también un susto que le ha hecho irse a la izquierda y es ahí donde no he tenido tiempo de reacción. Ha sido todo muy rápido, pero es de estas caídas que no te quitan confianza. Mi objetivo era hacer un fin de semana sólido, sin caídas por pilotar por encima del límite y lo he conseguido. En Austria tendremos que seguir construyendo”.

¿Lance de carrera? “No sé si lo he llegado a tocar o no. Si lo he tocado ha sido mínimo y quizás ni se ha dado cuenta, pero es totalmente un lance de carrera, como en el que se me ha roto el ala con Morbidelli en la primera vuelta. Estás en el mogollón, sales el catorce y estas cosas pasan. Son cosas que pasa”.

Buscando la base. “De momento estamos buscando una base para no tocar mucho la moto, simplemente dar vueltas y trabajar un poco con el equipo técnico, que es donde tenemos el objetivo. Buscando el sitio para que cuando lleguen cosas nuevas las podamos probar bien y decidir claramente si van bien o mal”.

¿Aburre correr con este planteamiento? “Lógicamente no es la mentalidad que me gusta y siempre he defendido tener otra mentalidad, pero si quiero ser el Márquez de antes tengo que empezar por algún sitio a trabajar y la manera en que afronté la primera parte de la temporada no era la buena porque me rompí tres huesos, un ligamento, estuve lesionado tres o cuatro carreras, con muchas caídas. Por eso tenemos que buscar una base y olvidarnos de las pantallas de tiempos, como he hecho este fin de semana que me daba igual la posición. Hoy en carrera he buscado mi ritmo, cuando he visto que iba bien he apretado un poco y cuando no aflojaba. Cuando he visto que caían unas gotas, que normalmente es mi punto fuerte, es cuando he aflojado más porque no quería caerme. Ya llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”.

La Honda del test de Misano. “Sé que en Misano probaremos por primera vez la moto del año que viene. Cuando pruebas una moto nueva tienes que empezar con ilusión, ver con qué base empezamos y, a partir de ahí, seguir trabajando. Como dije el jueves la competición es una constante evolución y no puedes esperar a 2024. No, este 2023 ya sirve para el 2024. Y tenemos que seguir empujando tanto los pilotos como los ingenieros”.

¿La posible llegada de Zarco al LCR Honda? “Es un buen piloto, viene de pilotar muchos años una Ducati y puede ser una buena opción, pero al final han pasado muchos pilotos por Honda y todos tienen más o menos los mismos comentarios. Lógicamente cuanto más pilotos vengan y más rápidos sean mucho mejor, como este año mi compañero de equipo, que es un campeón del mundo con otra marca; o Alex Rins, que ha ganado muchas carreras con Suzuki. Los dos están sufriendo pero ojalá que de cara al futuro podamos dar la vuelta a la situación y

¿Correr en las 8 Horas de Suzuka? “No. De momento. Cuando las veo por la televisión veo mucho riesgo y Suzuka no es un circuito completamente seguro. Hay pilotos de nivel muy diferente y esto provoca caídas y colisiones sin buscarlas porque cuando hay más de diez segundos de diferencia estas cosas pasan. Con el concepto que hay ahora no me motiva".

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
No creéis que se debería retirar ya ?

Para luchar por el cajon necesita una moto ganadora y honda no lo sera ni este año ni que viene y al se le pasa el arroz.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.890
No creéis que se debería retirar ya ?

Para luchar por el cajon necesita una moto ganadora y honda no lo sera ni este año ni que viene y al se le pasa el arroz.
Bueno, tanto como retirarse no, es joven, 30 años aún dan para competir y ganar, pero con buena burra. :)
Quizás debería de intentar cambiar de marca, buscar alguna de las que barren ahora como las Ducas, o Aprilia/KTM que están demostrando ser muy competitivas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Bueno, tanto como retirarse no, es joven, 30 años aún dan para competir y ganar, pero con buena burra. :)
Quizás debería de intentar cambiar de marca, buscar alguna de las que barren ahora como las Ducas, o Aprilia/KTM que están demostrando ser muy competitivas.

Ya ha probado con Ducati y KTM y no hay motos libres, con Aprilia no lo se. pero vamos Viendo como están los contratos y demas, yo creo que se le pasa el arroz como revalidar el titulo y no creo que el este preparado para ganar una o carreras al año jugándose el pellejo.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
Joer qué ganas tenéis de enterrarlo biggrin
Creo que es un poco pronto, no? Todos sabemos que con una Ducati los doblaba, pero su moto se ha quedado un par de pasos por detrás de las europeas.

Si hay una marca capaz de salir de ese agujero esa es Honda, la marca más laureada de este deporte y la nº1 mundial en cuanto a dinero y medios, marca que se ha portado de coña con Marc durante estos lamentables últimos 3 años de lesiones y recaídas. Parece ser que, a pesar de no haber corrido ni la mitad de las carreras que abarcaba el contrato, no le han descontado ni un pavo, y podían... :chulo:

Ahora el reto, más que abandonar el barco es precisamente volver a hacer a esa moto ganadora, pero eso no va a ser una cosa rápida.
Recordemos que hace "solo" 10 años Ducati estaba en la misma situación con Stoner, y 10 años antes Honda estaba en la situación en la que ahora está Ducati, que parecía la Copa NSR.

La pega es que Marc no puede esperarse 10 años a que cambien las tornas, pero creo que debería cumplir hasta el final del contrato con Honda (2024) y luego ya se verá (por ahí van los tiros según tengo entendido).

Por cierto Jose, si Marc descuelga el teléfono de Ducati o de KTM, apuesto a que le encuentran un hueco sin mucho esfuerzo :sneaky: (y hasta en Aprilia si me apuras). Me extrañaría mucho que le cerrasen la puerta a un potencial rival que muy probablemente te va a j*der la fiesta de Títulos como se lo pongas en bandeja a la competencia.
Con todos los respetos, en cada marca hay pilotos "sacrificables", y siempre queda la opción de la "satélite independiente/pata negra" tipo la NSR Nastro Azzurro de Valentino en 500
...y Ezpeleta cambia las reglas de un día para otro si hace falta, antes de perder a su estrella más mediática en este momento (ya se está hablando de darle concesiones a Honda y Yamaha para evitar el riesgo de que se larguen... )

Salu2 tronquetes, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Joer qué ganas tenéis de enterrarlo biggrin
Creo que es un poco pronto, no? Todos sabemos que con una Ducati los doblaba, pero su moto se ha quedado un par de pasos por detrás de las europeas.

Si hay una marca capaz de salir de ese agujero esa es Honda, la marca más laureada de este deporte y la nº1 mundial en cuanto a dinero y medios, marca que se ha portado de coña con Marc durante estos lamentables últimos 3 años de lesiones y recaídas. Parece ser que, a pesar de no haber corrido ni la mitad de las carreras que abarcaba el contrato, no le han descontado ni un pavo, y podían... :chulo:

Ahora el reto, más que abandonar el barco es precisamente volver a hacer a esa moto ganadora, pero eso no va a ser una cosa rápida.
Recordemos que hace "solo" 10 años Ducati estaba en la misma situación con Stoner, y 10 años antes Honda estaba en la situación en la que ahora está Ducati, que parecía la Copa NSR.

La pega es que Marc no puede esperarse 10 años a que cambien las tornas, pero creo que debería cumplir hasta el final del contrato con Honda (2024) y luego ya se verá (por ahí van los tiros según tengo entendido).

Por cierto Jose, si Marc descuelga el teléfono de Ducati o de KTM, apuesto a que le encuentran un hueco sin mucho esfuerzo :sneaky: (y hasta en Aprilia si me apuras). Me extrañaría mucho que le cerrasen la puerta a un potencial rival que muy probablemente te va a j*der la fiesta de Títulos como se lo pongas en bandeja a la competencia.
Con todos los respetos, en cada marca hay pilotos "sacrificables", y siempre queda la opción de la "satélite independiente/pata negra" tipo la NSR Nastro Azzurro de Valentino en 500
...y Ezpeleta cambia las reglas de un día para otro si hace falta, antes de perder a su estrella más mediática en este momento (ya se está hablando de darle concesiones ha Honda y Yamaha para evitar el riesgo de que se larguen... )

Salu2 tronquetes, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí :guiño:

Que va ni mucho menos, quiero enterrarle, pero tampoco quiero verle arrastrándose por los circuitos y peleando por estar en los puntos. :unsure:.
Con Ducati y con KTM ya ha usado el comodín de la llamada y no tiene hueco al menos para el año que viene, en cuanto a lo que dices de Honda por supuesto que saldrá del agujero, pero no sera inmediato y el 93 tampoco tiene mucho tiempo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
Que va ni mucho menos, quiero enterrarle, pero tampoco quiero verle arrastrándose por los circuitos y peleando por estar en los puntos. :unsure:.
Con Ducati y con KTM ya ha usado el comodín de la llamada y no tiene hueco al menos para el año que viene, en cuanto a lo que dices de Honda por supuesto que saldrá del agujero, pero no sera inmediato y el 93 tampoco tiene mucho tiempo.
¿Pero lo de la llamada a Ducati y KTM se sabe a ciencia cierta o no son más que especulaciones de youtubers aficionados al clickbait?
Que yo sepa en esa relación hay mucho respeto, de un lado para el otro y del otro para el uno :chulo:
Marc tiene ya 30 años pero se puede esperar uno más sin mayores problemas creo yo (ojo, y cobrando lo que cobra ahora, que parece ser que es más o menos lo que cobra el resto de la parrilla sumado :chulo: A nadie le amarga un dulce), y si en este medio tiempo Honda reacciona y dan con la tecla pues maravilloso.
No sé si Marc los dejaría tirados a medio camino después de como le han tratado.

Y como decía antes, dudo mucho que Ducati y KTM hagan ascos a un potencial ganador, ya no solo por tener un pilotazo así en sus filas (que solo el prestigio y la publicidad ya compensa el fichaje), si no por la pupa que te puede hacer si dejas que tu competencia lo fiche.
Por más que Ducati diga que no están interesados, me juego el culo que el día que Marc esté disponible pujan como cabrones.
Con esas declaraciones intentan bajar el caché para que no les pase como con Rossi y Lorenzo, fracasos millonarios, y no tener que darle los 18millones que cobra ahora mismo en Honda, cuando Pecco, su actual Campeón del Mundo creo que apenas se lleva kilo y medio, pero interés fijo que tienen en él, ya lo creo. Vamos, serían muy cortos de miras si lo dejan escapar fácilmente y luego te pase por encima con una moto de la competencia. Y esto es válido para las 3 marcas europeas que ahora mismo parten el bacalao, especialmente Ducati que es la que tiene la sartén por el mango.

Veremos como acaba el culebrón :popcorn:

:guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
¿Pero lo de la llamada a Ducati y KTM se sabe a ciencia cierta o no son más que especulaciones de youtubers aficionados al clickbait?
Que yo sepa en esa relación hay mucho respeto, de un lado para el otro y del otro para el uno :chulo:
Marc tiene ya 30 años pero se puede esperar uno más sin mayores problemas creo yo (ojo, y cobrando lo que cobra ahora, que parece ser que es más o menos lo que cobra el resto de la parrilla sumado :chulo: A nadie le amarga un dulce), y si en este medio tiempo Honda reacciona y dan con la tecla pues maravilloso.
No sé si Marc los dejaría tirados a medio camino después de como le han tratado.

Y como decía antes, dudo mucho que Ducati y KTM hagan ascos a un potencial ganador, ya no solo por tener un pilotazo así en sus filas (que solo el prestigio y la publicidad ya compensa el fichaje), si no por la pupa que te puede hacer si dejas que tu competencia lo fiche.
Por más que Ducati diga que no están interesados, me juego el culo que el día que Marc esté disponible pujan como cabrones.
Con esas declaraciones intentan bajar el caché para que no les pase como con Rossi y Lorenzo, fracasos millonarios, y no tener que darle los 18millones que cobra ahora mismo en Honda, cuando Pecco, su actual Campeón del Mundo creo que apenas se lleva kilo y medio, pero interés fijo que tienen en él, ya lo creo. Vamos, serían muy cortos de miras si lo dejan escapar fácilmente y luego te pase por encima con una moto de la competencia. Y esto es válido para las 3 marcas europeas que ahora mismo parten el bacalao, especialmente Ducati que es la que tiene la sartén por el mango.

Veremos como acaba el culebrón :popcorn:

:guiño:

Son muchos los que hablan de que negociaciones ha habido, no solo 4 youtubers del monton, y la verdad viendo la situación hace unos meses yo si me lo creo, que Ducati ha dicho que no para bajar cache etc por supuesto son técnicas básicas de negociación, pero si es cierto que tienen muchos pilotos y mucha cantera con mucha proyección, que Marquez y los sponsor que lleva detras son suculentos indiscutible.

En cuanto a KTM lo mismo se lo han planteado muy seriamente pero no tienen motos disponibles al menos para el año que viene trataron de conseguir la plaza de las suzukis pero de momento no se la dieron.

Esta claro que muchas cosas de las negociaciones no nos enteraremos y que como todo el mundo tiene contrato se ha tratado de a calamar la situación y el parón veraniego a servido para reflexionar todos.

Tambien creo que hasta Ezpeleta si tiene que mover ficha lo haria.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
https://www.motosan.es/motogp/algue...vlES4HEaqgILAZ-q82QXp_MyM97eZonEIaeYVa9uY0-ys

Alguersuari: “Si Marc Márquez no se va a Aprilia, KTM o Ducati, debe retirarse”
por Alba Casares 10 Ago. 23 | 14:55
93-marc-marquezvalen10.019.gallery_full_top_lg-min-1024x683.jpg

Foto: Repsol Media

FacebookTwitterWhatsApp
El ex piloto y periodista, Jaime Alguersuari, habla de lo que opina respecto al futuro de Marc Márquez, si sigue en Honda un año más.

El martes, Jaime Alguersuari decidió realizar un directo de Instagram en su perfil oficial, para contar con detalle qué opina de la situación de Marc Márquez, aún más, tras lo sucedido el pasado fin de semana en Silverstone. Comienza hablando de la carrera Sprint del sábado y sostiene: “El Márquez que ha ganado la carrera al Sprint, es el hermano del que hizo 19°… Álex sabe perfectamente que Marc sobre una Ducati le mete 1 segundo a él, en la Sprint, y les mete a todos 12 segundos… Este Marc Márquez está ahora disminuido, emocionalmente, psíquicamente, y físicamente ahora no, porque el exorcismo pactó con el diablo, lo dejó jodido”.

¿Qué puede pasar con Marc si sigue en Honda?
Sigue aportando su opinión acerca de cómo está Marc Márquez actualmente con su Honda: “Cómo alguien que es capaz de en una década, ganar 6 títulos del Mundo. Y todos los pilotos que han estado con él, sentados al lado, han sido 8º de media, mientras él ha ganado siendo Campeón de MotoGP. De todos estos compañeros que tuvo Márquez, solo uno estuvo a su nivel, Dani Pedrosa. Pero su media fue de 5º. Y Marc se lleva por delante a Rossi, que a su vez es otro fenómeno del espacio sideral, de los que hacen que quieras ver carreras. Porque Marc domina a los demás y se dejan o lo impiden. El señor Márquez ganó 6 títulos dentro de esta última década, desde los 20 años, hasta los 27 y en una tuvo problemas con la moto y acabó 3º”.

Ahora analiza qué puede pasar con el futuro de Marc si sigue con la marca japonesa: “Toda la carrera de Marc Márquez en Honda ha sido un ‘polstergeist’, un trato con el Diablo. La Honda nunca fue una buena moto, lo era solo para él. Además, yo afirmo que Honda no tendrá una Honda/Ducati hecha el año que viene, y si no la tiene, Marc Márquez entrará en el mayor drama que jamás se recuerda en el Motociclismo, el olvido”.

Si Marc le ‘roba’ la moto a Álex, gana con la Ducati
Hablando de su hermano, Álex Márquez, que ganó la Sprint del sábado en Silverstone, la pregunta sería ¿qué pasaría si Marc coge su Ducati del Gresini Racing?, Jaime tiene una clara respuesta: “Seguro que si le preguntáis a su hermano (a Álex), que si Marc coge la moto con la que ha ganado el Sprint (Ducati Gresini) se iría y cogería un segundo por vuelta. Eso pasaría hoy, mañana y pasado mañana. Y mi consejo para el año que viene es que Marc no corra con Honda”.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.890
Tampoco hay que venirse tan arriba, este año Alex Márquez está rápido, pero ganar una carrera es algo más difícil, el otro día en la sprint se adaptó mucho mejor a las condiciones rarunas de la pista, con pista seca no lo veo tan claro…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220
Para mi, las opciones a ganar más títulos mundiales de Márquez se acabaron tras su caída en Jerez 2020 y toda la serie de operaciones y recuperaciones que todos vimos. No volvió a ser el que era, ni volvió a pilotar la moto como lo hacía.

Pienso que Ducati no necesita para nada a Marc Márquez, tiene pilotos de sobra para ganar carreras y títulos… y la moto funciona espectacular sin Marc Márquez…

Al grupo KTM quizás si le vendría muy bien tenerle en sus filas, no sé si los austriacos se lo
pueden plantear…..

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Para mi, las opciones a ganar más títulos mundiales de Márquez se acabaron tras su caída en Jerez 2020 y toda la serie de operaciones y recuperaciones que todos vimos. No volvió a ser el que era, ni volvió a pilotar la moto como lo hacía.

Pienso que Ducati no necesita para nada a Marc Márquez, tiene pilotos de sobra para ganar carreras y títulos… y la moto funciona espectacular sin Marc Márquez…

Al grupo KTM quizás si le vendría muy bien tenerle en sus filas, no sé si los austriacos se lo
pueden plantear…..

Bueno yo siempre tuve esperanza de que se recuperara y volviera a ser el mismo, pero entre unas cosas y otras cada vez lo veo mas difícil, sobre todo lo de ganar algún titulo mas. :(

Si me gustaría verlo con KTM.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
https://www.motosan.es/motogp/algue...vlES4HEaqgILAZ-q82QXp_MyM97eZonEIaeYVa9uY0-ys

Alguersuari: “Si Marc Márquez no se va a Aprilia, KTM o Ducati, debe retirarse”
por Alba Casares 10 Ago. 23 | 14:55
93-marc-marquezvalen10.019.gallery_full_top_lg-min-1024x683.jpg

Foto: Repsol Media

FacebookTwitterWhatsApp
El ex piloto y periodista, Jaime Alguersuari, habla de lo que opina respecto al futuro de Marc Márquez, si sigue en Honda un año más.

El martes, Jaime Alguersuari decidió realizar un directo de Instagram en su perfil oficial, para contar con detalle qué opina de la situación de Marc Márquez, aún más, tras lo sucedido el pasado fin de semana en Silverstone. Comienza hablando de la carrera Sprint del sábado y sostiene: “El Márquez que ha ganado la carrera al Sprint, es el hermano del que hizo 19°… Álex sabe perfectamente que Marc sobre una Ducati le mete 1 segundo a él, en la Sprint, y les mete a todos 12 segundos… Este Marc Márquez está ahora disminuido, emocionalmente, psíquicamente, y físicamente ahora no, porque el exorcismo pactó con el diablo, lo dejó jodido”.

¿Qué puede pasar con Marc si sigue en Honda?

Sigue aportando su opinión acerca de cómo está Marc Márquez actualmente con su Honda: “Cómo alguien que es capaz de en una década, ganar 6 títulos del Mundo. Y todos los pilotos que han estado con él, sentados al lado, han sido 8º de media, mientras él ha ganado siendo Campeón de MotoGP. De todos estos compañeros que tuvo Márquez, solo uno estuvo a su nivel, Dani Pedrosa. Pero su media fue de 5º. Y Marc se lleva por delante a Rossi, que a su vez es otro fenómeno del espacio sideral, de los que hacen que quieras ver carreras. Porque Marc domina a los demás y se dejan o lo impiden. El señor Márquez ganó 6 títulos dentro de esta última década, desde los 20 años, hasta los 27 y en una tuvo problemas con la moto y acabó 3º”.

Ahora analiza qué puede pasar con el futuro de Marc si sigue con la marca japonesa: “Toda la carrera de Marc Márquez en Honda ha sido un ‘polstergeist’, un trato con el Diablo. La Honda nunca fue una buena moto, lo era solo para él. Además, yo afirmo que Honda no tendrá una Honda/Ducati hecha el año que viene, y si no la tiene, Marc Márquez entrará en el mayor drama que jamás se recuerda en el Motociclismo, el olvido”.

Si Marc le ‘roba’ la moto a Álex, gana con la Ducati
Hablando de su hermano, Álex Márquez, que ganó la Sprint del sábado en Silverstone, la pregunta sería ¿qué pasaría si Marc coge su Ducati del Gresini Racing?, Jaime tiene una clara respuesta: “Seguro que si le preguntáis a su hermano (a Álex), que si Marc coge la moto con la que ha ganado el Sprint (Ducati Gresini) se iría y cogería un segundo por vuelta. Eso pasaría hoy, mañana y pasado mañana. Y mi consejo para el año que viene es que Marc no corra con Honda”.
Gracias Jose. Un ejemplo perfecto de ansia viva por el clickbait.
La señorita Alba Casares, que es la que escribe el artículo sobre la opinión de otro periodista, pone un titular que no solo no aparece en el texto, si no que para nada se desprende de la opinión de Jaime :nose:

Muy razonable todo lo que dice, estoy totalmente de acuerdo.
Lo que yo comentaba estos días atrás es la duda de su terminará el contrato con Honda y correrá con ellos en 2024 o si romperá la baraja y firmará con otra marca ya mismo, porque los contratos para la siguiente temporada se tendrían que ir cerrando ahora, no?

Mi opinión personal es que va a darles una última oportunidad y va a terminar contrato, pero que con una Ducati los ganaba hasta saliendo del pit line lo tengo clarísimo biggrin

Hago capturas de pantalla de los mensajes que dicen que ya no va a ganar más Mundiales :sneaky:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Gracias Jose. Un ejemplo perfecto de ansia viva por el clickbait.
La señorita Alba Casares, que es la que escribe el artículo sobre la opinión de otro periodista, pone un titular que no solo no aparece en el texto, si no que para nada se desprende de la opinión de Jaime :nose:

Muy razonable todo lo que dice, estoy totalmente de acuerdo.
Lo que yo comentaba estos días atrás es la duda de su terminará el contrato con Honda y correrá con ellos en 2024 o si romperá la baraja y firmará con otra marca ya mismo, porque los contratos para la siguiente temporada se tendrían que ir cerrando ahora, no?

Mi opinión personal es que va a darles una última oportunidad y va a terminar contrato, pero que con una Ducati los ganaba hasta saliendo del pit line lo tengo clarísimo biggrin

Hago capturas de pantalla de los mensajes que dicen que ya no va a ganar más Mundiales :sneaky:

Seguro que nadie mas que yo desea que gane mas mundiales, hacemos porra :p:p

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
https://www.motosan.es/sbk/petrucci-me-da-un-poco-de-risa-los-que-dicen-que-marquez-esta-acabado/

¿Sobre Marc Márquez?
El italiano también ha aprovechado para hablar sobre Marc Márquez y su situación actual: “Digo que la suya no es una buena situación. Pero repito que me dan un poco de risa los que dicen que Márquez está acabado o algo así: el talento de Márquez es inhumano y pensar que de repente ya no tiene más es absurdo. Está asimilando lo que ha tenido que pasar en los últimos tres años a nivel físico, pero desde ese punto de vista me parece que su recuperación ya es completa, aunque está claro que nada puede volver a ser lo mismo. El problema, ahí, es la moto: la diferencia entre Honda y Yamaha y Ducati y los demás europeos está a la vista de todos.”

“Yo creo que no irá a KTM. También porque KTM ha hecho cuentas y acaba teniendo más pilotos que motos. Puede que haya habido algún contacto, pero sinceramente creo que Marc Márquez se quedará donde está. Entre otras cosas porque hay un contrato con importantes penalizaciones de por medio, además de un sueldo enorme, y la apuesta sería muy alta para todos. Él por ejemplo. Honda, si quiere, tiene las herramientas y los recursos para poner la moto en su sitio y creo que eso es lo que están haciendo. Si deja Honda será, en mi opinión, después de 2024, al final natural de su contrato.”

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
https://www.motosan.es/sbk/petrucci-me-da-un-poco-de-risa-los-que-dicen-que-marquez-esta-acabado/

¿Sobre Marc Márquez?
El italiano también ha aprovechado para hablar sobre Marc Márquez y su situación actual: “Digo que la suya no es una buena situación. Pero repito que me dan un poco de risa los que dicen que Márquez está acabado o algo así: el talento de Márquez es inhumano y pensar que de repente ya no tiene más es absurdo. Está asimilando lo que ha tenido que pasar en los últimos tres años a nivel físico, pero desde ese punto de vista me parece que su recuperación ya es completa, aunque está claro que nada puede volver a ser lo mismo. El problema, ahí, es la moto: la diferencia entre Honda y Yamaha y Ducati y los demás europeos está a la vista de todos.”

“Yo creo que no irá a KTM. También porque KTM ha hecho cuentas y acaba teniendo más pilotos que motos. Puede que haya habido algún contacto, pero sinceramente creo que Marc Márquez se quedará donde está. Entre otras cosas porque hay un contrato con importantes penalizaciones de por medio, además de un sueldo enorme, y la apuesta sería muy alta para todos. Él por ejemplo. Honda, si quiere, tiene las herramientas y los recursos para poner la moto en su sitio y creo que eso es lo que están haciendo. Si deja Honda será, en mi opinión, después de 2024, al final natural de su contrato.”
Amén, al ciento por ciento de acuerdo, como si lo hubiese escrito yo mismo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
…Pienso que Ducati no necesita para nada a Marc Márquez, tiene pilotos de sobra para ganar carreras y títulos… y la moto funciona espectacular sin Marc Márquez…
De acuerdo, pero menos aún necesitan tenerlo como rival en una moto competitiva. Aunque solo sea desde el punto de vista estratégico/empresarial, si Marc se pone a tiro, interesa ficharlo (….no hablemos del prestigio)

En cuanto al primer párrafo, como comprenderás, discrepo por completo :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
Ya ha probado con Ducati y KTM y no hay motos libres, con Aprilia no lo se. pero vamos Viendo como están los contratos y demas, yo creo que se le pasa el arroz como revalidar el titulo y no creo que el este preparado para ganar una o carreras al año jugándose el pellejo.
Perdona Jose, vuelvo a citar este mensaje porque acaban de confirmar el contrato de Augusto Fernández en GasGas para el año que viene. Esto significa que los 4 pilotos KTM ya están confirmados para la próxima temporada, y a la vez se sabe que, por contrato (y por coj*nes) tienen que darle una pata negra a Pedro Acosta.
Quiero decir, verás como encuentran la manera de poner motos extra si hace falta, y con el Joker se podría hacer lo mismo llegado el momento.
No veo que eso sea un problema :guiño:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.038
Es como le ha pasado a Fernando Alonso que durante 10 años no ha tenido coche para luchar arriba.

Dejar que pilotos fuera de serie no dispongan de material de primer nivel, resta interés y espectáculo a las carreras.

Marc es el mejor piloto de MOTOGP y sea como sea el año que viene debería tener una moto competitiva.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Perdona Jose, vuelvo a citar este mensaje porque acaban de confirmar el contrato de Augusto Fernández en GasGas para el año que viene. Esto significa que los 4 pilotos KTM ya están confirmados para la próxima temporada, y a la vez se sabe que, por contrato (y por coj*nes) tienen que darle una pata negra a Pedro Acosta.
Quiero decir, verás como encuentran la manera de poner motos extra si hace falta, y con el Joker se podría hacer lo mismo llegado el momento.
No veo que eso sea un problema :guiño:

Eso ya se sabia antes de abrir este post incluso en danz entrevistaron a Augusto Fernnadez, y ya dijeron que le tenían que dar moto si o si, por eso también hable que KTM quería la plaza de las motos de Suzuki para poder meter sin problemas a Marquez, pero Dorna dijo que no, también dijimos que si ezpeleta se lo pide Marquez o ve que no tiene respaldo por Honda igual si tomaba otra decisión.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.743
De acuerdo, pero menos aún necesitan tenerlo como rival en una moto competitiva. Aunque solo sea desde el punto de vista estratégico/empresarial, si Marc se pone a tiro, interesa ficharlo (….no hablemos del prestigio)

Además, que es fácil decir que no lo necesitan AHORA, ganando con la gorra, y teniendo Márquez una moto muchísimo más lenta. Dale una moto competitiva, y verás si querrían o no un Márquez…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.743
Me parto con los que piensan que Márquez está acabado, y que no tiene capacidad para ganar otro mundial :floor:

Sobre todo cuando uno de los argumentos es el físico. ¿Qué pasa, que no está como un toro? :nose: Alguno se perdió el duelo que tuvo con Jorge Martín hasta la última vuelta, con una moto infinitamente más lenta. Desde luego que no parecía estar muy limitado en lo que a físico se refiere.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220

Ya sé que discrepas, como el resto de los Márquez fan boys. Solo he dado mi opinión, y a las pruebas me remito….
Si volvemos a verlo campeón, o incluso luchando hasta el final por un campeonato, me meteré la lengua en el orto y reconoceré mi error….

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
Me parto con los que piensan que Márquez está acabado, y que no tiene capacidad para ganar otro mundial :floor:

Sobre todo cuando uno de los argumentos es el físico. ¿Qué pasa, que no está como un toro? :nose: Alguno se perdió el duelo que tuvo con Jorge Martín hasta la última vuelta, con una moto infinitamente más lenta. Desde luego que no parecía estar muy limitado en lo que a físico se refiere.

Insisto en que nada me gustaría mas que verle ganar otro mundial, fisicamente esta recuperado, pero ahora no tiene moto y el año que viene tampoco creo que tenga gran cosa, tendrá alguna mejoría, pero no para luchar por el titulo, serán 2 años mas sin tener un titulo, luego ya veremos si no es la edad quien le pasa factura. No me considero un critico de Marquez, solo estoy tratando de exponer su situación.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.743
Insisto en que nada me gustaría mas que verle ganar otro mundial, fisicamente esta recuperado, pero ahora no tiene moto y el año que viene tampoco creo que tenga gran cosa, tendrá alguna mejoría, pero no para luchar por el titulo, serán 2 años mas sin tener un titulo, luego ya veremos si no es la edad quien le pasa factura. No me considero un critico de Marquez, solo estoy tratando de exponer su situación.

No, si la situación es tal y como la describes.

Con mi comentario no me estaba refiriendo a ti, simplemente a los que afirman que Márquez, al margen de la moto, no volverá a ganar porque está limitado físicamente, y en mi opinión, es evidente que está como un toro (veo cómo se machaca día a día en el gym, y alucinas).

Que le den ahora mismo una Ducati, una Aprilia, o una KTM, a ver si no lo peta. Vamos, que no se bajaría del podio.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.220

Pues yo dudo que esté 100% recuperado, no pilota como lo hacía, ni hace salvadas como las hacía…. Igual es porque el físico ya no le permite tanto. Algo hay ahí para pilotar motogps al máximo nivel ……. Pero quizás me equivoque… pero estando bien con Marc Márquez esa moto estaría más delante de lo que está.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.781
Quien no ve que está a años luz de lo que era físicamente es que no lo quiere ver.
Antes metía el codo para sujetar la moto, ahora lo recoge.
Esto sumado a que ahora el tiene 30 y sus rivales 20, a todos les ha pasado y pocos saben ver cuando su época ha pasado, esto en todos deportes.
Su moto ha ganado una carrera este año, así que si es tan superior al resto de pilotos honda, a día de hoy debería por lo menos estar entre los 5 primeros.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.038
Yo creo que antes arriesgaba al máximo porque confiaba en la moto. Y ahora no.

Y en el hecho de que la honda haya ganado una carrera este año (y el resto de carreras hayan sido para olvidar), hubo una parte de suerte (solo terminaron 13), además del magistral pilotaje de Rins, que fue toda la carrera al borde del desastre.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
No, si la situación es tal y como la describes.

Con mi comentario no me estaba refiriendo a ti, simplemente a los que afirman que Márquez, al margen de la moto, no volverá a ganar porque está limitado físicamente, y en mi opinión, es evidente que está como un toro (veo cómo se machaca día a día en el gym, y alucinas).

Que le den ahora mismo una Ducati, una Aprilia, o una KTM, a ver si no lo peta. Vamos, que no se bajaría del podio.
Me encantaria verle con una KTM :love:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.314
Ya sé que discrepas, como el resto de los Márquez fan boys. Solo he dado mi opinión, y a las pruebas me remito….
Si volvemos a verlo campeón, o incluso luchando hasta el final por un campeonato, me meteré la lengua en el orto y reconoceré mi error….
:descojon:
Los rossistas, ahora reconvertidos en haters del Joker, teneis muchas prisas por retirarlo :sneaky:
Por suerte es más un deseo que una realidad.

No tengo ni put@ idea de si volverá a ganar, no tengo una bola de cristal, pero solo hace falta tener ojos en la cara para darse cuenta de que el piloto y el potencial está ahí.
Marc tiene 30 años y a mi me parece que está en lo mejor de su carrera deportiva, en cuanto a físico y madurez mental me refiero.
No es como cuando Valentino se arrastraba por los circuitos con 40 años sin ninguna posibilidad de hacer nada digno (los últimos 10 ó 12 años de su carrera, a decir verdad).

Y por cierto, mi piloto de siempre ha sido Schwantz. Una vez retirado me da todo igual, quiero decir, soy fan boy del motociclismo, pero el mejor de la última década es indiscutiblemente Marc Márquez :guiño: