Marc Márquez: “No quería acabar en el suelo porque vi que Martín no había puntuado”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Abr 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.668
    Me Gusta:
    62.225
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MOTOGP
    Marc Márquez: “No quería acabar en el suelo porque vi que Martín no había puntuado”
    El español habló en DAZN tras su segunda posición en la carrera del Gran Premio de España.




    [​IMG]
    Marc Márquez festeja su primer podio con Ducati en Jerez
    El español Marc Márquez habló en DAZN después de acabar segundo en la carrera del Gran Premio de España.



    Firmabas un podio, pero…


    Había que intentarlo. Aquí está marcadito (se señala la huella del neumático de Pecco). Porque siempre busco la perfección, y quizás la única parte de carrera han sido esas cinco primeras vueltas en las que, como es lógico, vengo de prácticamente dos caídas consecutivas e iba un poco rígido. No he salido con la confianza necesaria, quería entender perfectamente dónde estaban los parches, qué grip había en pista… y bueno, esa prudencia me ha hecho perder posiciones. Pero luego había velocidad para ir recuperando, costaba muchísimo adelantar; pero a la que adelantaba a uno he cogido a Pecco bastante bien. Lo que pasa es que, cuando he llegado, he querido adelantarle enseguida y ha sido el momento. Una vez que ahí no lo he podido adelantar, porque se ha defendido muy muy bien -como puede comprobar mi mono- ya la temperatura del neumático de delante sube y cuesta un poquito más. Pero la verdad es que estoy muy contento de conseguir el primer podio aquí en Jerez.


    Un circuito difícil para ti

    Por poco, por poco. Si no hubiéramos caído ayer, otro gallo hubiera cantado. Jerez es un circuito en el que he hecho buenas carreras, pero es verdad que no es de los de los mejores para mi estilo de pilotaje. Pero bueno, me he podido acoplar muy bien, solo perdía en dos puntos de circuito: esa curva 12 y la 5, que durante la carrera la he podido salvar, la he podido ir mejorando poco a poco. Pero contento. Contento de cómo ha ido el fin de semana en general o sea poco a poco cada vez somos más competitivos.


    La defensa de Bagnaia

    Es muy peleón. Pecco defiende bien, porque es un gran frenador: frena tarde y, cuando le tienes que adelantar, prácticamente o clavas la frenada perfecta haciendo derrapar al final o siempre te la devuelve. Lo sabía, pero una vez he notado su rueda por dentro en Nieto o en Peluqui, he levantado la moto; porque me ha venido el flash de la caída de Valencia con Martín. Ahí, si tú continúas con tu línea prácticamente estás en el suelo, y lo último que quería era acabar en el suelo, porque he visto que Martín no había puntuado y, de esta manera, pues tras un arranque del Mundial no muy bueno, tampoco estamos tan lejos.

    Tirón final de Pecco


    Creo que ha hecho vuelta rápida a falta de dos vueltas. Ahí parecía que digo: no estoy tirando la toalla, pero él está yendo muy rápido y, de hecho, cuando he pasado por meta -que creo que he hecho un 37.6, 37.7- he dicho: se me ha ido, ha hecho una vuelta muy muy rápida. Pero bueno, también es la experiencia y la confianza del campeón.

    Primera victoria

    Cada vez está más cerca. Está al caer. Ayer nos caímos, hoy al menos nos hemos aguantado encima de la moto.


    Un finde muy positivo

    Increíble. Creo que el fin de semana ha sido muy completo. Quiero ver a ver si he sido el piloto que sumado más puntos en el fin de semana, que también sería la primera vez, pero no lo sé seguro, ahí andará (nota: no lo ha sido, ha sumado 24 puntos por 25 de Bagnaia). Pero la vuelta de honor ha sido increíble, el circuito estaba a reventar, no quería que se acabará nunca. De hecho, nos hemos cargado una valla de Nieto-Peluqui con los aficionados, pero nos lo hemos pasado muy muy bien y ojalá hubiera más carreras en España, que tenemos cuatro pero no son suficientes.
     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.164
    Me Gusta:
    50.824
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo mejor que pudo hacer, amarrar los 20 puntos y a esperar a Le Mans.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.096
    Me Gusta:
    14.108
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la competencia que hay este año, hay que ir de amarrategui más a menudo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.164
    Me Gusta:
    50.824
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así es, hay que sumar e ir pensando en el campeonato, no en cada carrera.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.937
    Me Gusta:
    13.965
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    hay que pensar con la cabeza, aunque en la pista sea dificil, mejor 20 que 0
     

Compartir esta página