Marc Márquez: “Podía haber celebrado con la bandera del 93, pero no hace falta provocar”

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.283
Marc Márquez celebra la victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello
Marc Márquez celebra la victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello
El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP 2025, celebrado en el Autodromo del Mugello. Aquí tienes sus declaraciones completas.

Un fin de semana redondo

La verdad es que sí. Se ha trabajado mucho más que en Aragón, se ha sufrido más que en Aragón, se ha ido más al límite que en Aragón. Y sobre todo lo hemos disfrutado. Lo hemos sufrido en las primeras vueltas con ese cuerpo a cuerpo, Pecco ha salido con muchísimas ganas. Se tenía que gestionar gomas, pero a la vez atacaban, así que he decidido mantener la calma y ya, cuando pasaran esas siete u ocho vueltas, empezar a imponer el ritmo que había tenido en entrenos; aunque era más lento, porque parecía que la pista patinaba más. Pero contentísimo de poder ganar aquí en Mugello y, una vez más, el principal rival lo tenemos en casa, en casa de verdad, porque Álex está haciendo una grandísima temporada.

Con la Ducati sales muy fino de las curvas
Lógicamente, el año pasado cuando salté a la Ducati, llevaba diez años pilotando de la misma manera, en el mismo estilo de moto y la Ducati es bastante diferente. Al final, el ADN de una moto no cambia, puede ir mejor o peor, pero el ADN de la Ducati es pilotarla con el trasero, ir superfino, no forzar tanto el delantero; y es ahí donde he ido dando pasitos, sobre todo en ese time attack y en esa sprint race, que el año pasado me faltaba laa explosividad. Y este año le he sumado esa explosividad a la gestión de carrera en las últimas vueltas, que es cuando me encuentro más cómodo. Contentísimo de haber ganado aquí en Mugello, una pista a la que venía con la mentalidad, de verdad, lo prometo, de defender, de intentar perder los menos puntos posibles. Pero ayer ya vi que era posible la victoria y hoy lo hemos intentado, Pecco ha salido con muchísimas ganas, como se ha visto. Todo el rato me repetía lo mismo en la cabeza, 'la carrera es muy larga y paciencia’.

Ahora a celebrarlo
Se puede ir de fiesta, no pasa nada, pero la semana que viene tenemos Holanda, que es ahí donde es uno de los circuitos en los que tenemos que estar con máxima concentración. Así que toca recuperarse, hay una prioridad y hay que saltarse todas las distracciones para intentar conseguirlo. Falta bastante, pero está más cerca.
Ya tienes más de un GP de ventaja

Sí, uno de los objetivos, ya desde el inicio de temporada era tener esos 37 puntos de margen con el segundo porque, en caso de caída o de cero -que no quiero utilizarlos así, pero puede pasar-, es ahí donde tienes el margen tú, porque sigues estando por la pelea. Intentaremos gestionarlos de la mejor manera. Es evidente… no quiero olvidarme de Pecco, Morbidelli o Di Giannantonio, porque van muy rápido y el campeonato es muy largo; pero de momento el rival más importante lo tengo en casa. Entreno con él, duermo la siesta con él, estamos día a día juntos y nos estamos ayudando mucho para ir creciendo el nivel. Duermo la siesta con él, pero separados (risas). Es cómico, porque en el motorhome ayer, antes de la sprint, estaba yo tumbado en un sofá y claro, el motorhome no es muy grande, y estaba yo tumbado en una esquina y él en la otra, cabeza con cabeza, y luego estamos ahí a 360 a final de recta. Tenemos que seguir disfrutando el momento, porque lo que se está produciendo no es nada normal en la historia del deporte y lo tenemos que disfrutar.
También es inédito para ti
Sí, porque, normalmente, cuando tienes un rival, intentas esconder los secretos: cómo entrenas, esto, lo otro, intentaré esta estrategia... pero con Alex, le quiero bien y él me quiere bien. Nos ayudamos mutuamente: esta mañana, por ejemplo en el warm up, iba a salir con el medio , he visto que todos blandos y, enseguida, he dicho: ‘Yo blando, José, ve a decirle que salgo con el blando. Y hemos salido los dos con el blando. Y no pasa nada. Hay la suerte también que está en un grandísimo equipo, como es Gresini, pilotando también una Ducati. Está creciendo muchísimo, ha madurado, me está enseñando de lo que es capaz. De lo que ha sido capaz y de lo que es capaz de hacer, y que siempre hay que creer, así que esto me ayuda a mí también a crecer.

Has celebrado con la bandera de Ducati y no el 93
La verdad es que hoy se podía haber celebrado con la del 93, porque eran 93 victorias, pero no hace falta provocar. Es mejor hablar en pista, dar el cien por cien. Me siento a gusto, me siento bien, me siento cómodo. Y ya, con 32 años, que parece que hable como si tuviese 60, pero con 32 años, en el Mundial, ya voy de vuelta. No pasa nada y esto son cosas de las carreras.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.059
Creo que fue lo mejor que podía hacer. De otra forma podrías provocar un poco, pero no era necesario generar más odio o darle la razón a cuatro matados para seguir con lo mismo. Se vio clara la intención.